Home

Se me queda pillado

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Hola gente.
Pues eso conecto usb, o disco duro externo de 2.5 Hdd de 2 GB probado tanto en ntfs como extfat y al ponerlo se me queda pillado el deco sin dejar moverme por menú ni nada, si lo vuelvo a desconectar ya me vuelve a responder el deco.

Comentar que la instalación de imagen si la hice por usb y sin problema.
Tengo la última imagen de OPENSPA 7.3.011.

Necesito grabar cositas y con este problema como que no.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira as esto haber si se soluciona el problema.
Reinicia el deco con el disco duro conectado, después lo montas en fijo en media/ hhd, le das las rutas de grabación y haber que pasa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Creo entender que ese disco duro es externo, si es así yo el que tengo lo tengo alimentada, no sé si por eso también tengas el problema, pero creo que no a no ser que en ese puerto tengas más cosas conectadas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Formatea el pendrive en PC a fat32, conectalo al deco y deja q el deco(imagen) te lo formatee automáticamente a ext3 ext4 o hazlo tú mismo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A veces el sistema necesita un tiempo para reconocer la estructura y contenido del HD.
También puede ser por falta de fuerza en la alimentación de corriente si tienes más cosas en el puerto usb (un hub usb por ejemplo que no lleve alimentación externa)
Yo tengo esto puesto --->> https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_893091-MLM29522258332_022019-W.jpg y sin problemas.
Déjalo conectado y encendido y vete a tomar café....dale tiempo a ver que tal..
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
debes dar datos del modelo de disco externo completo incluida carcasa que usas....asi en principio si la carcasa es sin alimentación el receptor tiene la reacción que comentas..pero da mas datos que te puedan ayudar.
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Gracias por la ayuda..
Pues apague deco, enchufe disco duro externo y tardo en arrancar pero arranca, luego me deja moverme por menu hasta que voy a personalizar gestor de disco y ahi se queda pillado sin dejarme entrar (mientras tanto se sigue reproduciendo los canales)

este es el disco duro
Neeta Disco Duro Externo Portátil 2.5" 2TB, USB3.0 SATA HDD Almacenamiento para PC y Mac (2 TB, Negro)
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Un disco tan grande necesita alimentación propia o sea un hub con alimentación
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias por la ayuda..
Pues apague deco, enchufe disco duro externo y tardo en arrancar pero arranca, luego me deja moverme por menu hasta que voy a personalizar gestor de disco y ahi se queda pillado sin dejarme entrar (mientras tanto se sigue reproduciendo los canales)

este es el disco duro
Neeta Disco Duro Externo Portátil 2.5" 2TB, USB3.0 SATA HDD Almacenamiento para PC y Mac (2 TB, Negro)
Lo has puesto en el puerto correcto ese disco es 3.0 y a lo mejor lo estas poniendo en un puerto 2.0
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Tras intentar conectar de varias maneras disco duro al deco sin éxito, ahora ya no me deja ni formatearlo en condiciones en el portátil, me da error, me dice que window no puede formatearlo, creo que es posible que el disco duro sea un poco caca, me costo 45 euros en oferta, probaré un par de diitas más como cabezón que es uno. Y si no consigo pues a descambiar y a por uno interno.
Si al final decido comprar uno interno cual recomendáis calidad precio?

Muchas gracias por la ayuda, aquí da gusto
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
45€ un disco de 2 teras me huele a estafa.
Muchas veces cogen un HD de 500Gb y formatean la partición con datos falseados para que muestre una capacidad que no es la real. A veces la consecuencia es eso que te pasa.
Hay incluso pendrive metidos en carcasas de HD y la partición falseada añaden un poco de peso y lo hacen pasar por un HD.

https://m.cuantarazon.com/1000324/era-demasiado-bueno-bonito-barato-para-ser-verdad

No digo que este sea el caso necesariamente, pero todo puede ser.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cualquier disco que sea menor ó igual a 10 milimetros de altura maximo ó no entrara en el cady/bandeja.
Con los nuevos no hay problema, con viejos discos, le metian un plato mas y claro, son de 12-15milimetros de altura y no valen para un PC estandar y el cady/bandeja del deco, esta comentado este problema.
Si ves alguno muy barato, los venden asi por este problema (u otro).
Como tal el disco estandar de 2.5" es maximo 10 milimetros.
VU+Uno4KSE tiene una bandeja (cady) para disco menor/igual a 10mm


PD:. Descontando timos.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Cualquier disco que sea menor ó igual a 10 milimetros de altura maximo ó no entrara en el cady/bandeja.
Con los nuevos no hay problema, con viejos discos, le metian un plato mas y claro, son de 12-15milimetros de altura y no valen para un PC estandar y el cady/bandeja del deco, esta comentado este problema.
Si ves alguno muy barato, los venden asi por este problema (u otro).
Como tal el disco estandar de 2.5" es maximo 10 milimetros.
VU+Uno4KSE tiene una bandeja (cady) para disco menor/igual a 10mm


PD:. Descontando timos.
Yo tuve ese deco, y si se quiere poner en el porta disco duro que lleva y desde fuera hacua adentro el espesor de ese disco tiene que ser menor de 10 mm pero si se quita la carcasa, os puedo asegurar que se puede un disco duro interno de mas grosor, yo tuve un Toshiba de 2 Tb y era de 12,5 mm y funcionaba correcramente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si por supuesto, pero no todo el mundo lo sabe hacer, por eso es mejor avisar.

Una foto de un disco similar del compañero dabezt en el deco de una vecina.
Disco Toshiba MK1059GS 12,5mm de altura.

i9HRrs2.jpg
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Bueno pues tras descambiar disco duro externo. Voy a por uno interno de 2 tb.
Alguna recomendación para mi vu+uno 4k se?
Quiero con seguridad
 

Polvoron99

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2019
39
5
0
38
Clemente, y cabe bien en el hueco del deco?
Si es así, me puedes pasar enlace o nombre del disco duro.

Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Clemente, y cabe bien en el hueco del deco?
Si es así, me puedes pasar enlace o nombre del disco duro.

Gracias
Creo que lo he explicado muchas veces, el disco duro Toshiba de 2,5" es mas grueso que los otros y no pidia ponerlo desde fuera hacia dentro por el hueco trasero que hay para eso pero yo desmontando la carcasa lo puse y me funcionaba estupendamte, el disco lo tengo desde hace mucho tiempo pero si pones en amazon o en otro sitio Toshiba 2,5" te sale el modelo