Home

Se me han colado en mi deco

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Hola, pongo esto aqui porque no veo otro sitio mas adecuado espero acertar.
Tengo un vu zero con cccam como cliente, desde ayer me aparecen mensajes que me manda alguien metiendose conmigo y me cambia de canal, el muy hijo de su madre se rie de mi y no para de insultarme.
Me gustaria saber algunas cosas.
La primera es saber si puedo saber quien es o saber su ip.
Segundo saber como cojones se me ha colado.

Mañana voy a borrar e instalar otra imagen, no se como cambiar contraseña para ponerselo mas dificil y que no me vuelva a pasar.

Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: elduda

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Lo primero es cambiar la contraseña de tu deco. Para hacerlo conecta por telnet y envía el comando passwd, luego introduce dos veces la contraseña (ten en cuenta que no verás nada mientras la escribes, pero realmente la escribe).

Luego, mirar que puertos tienes abiertos y para qué los tienes, porque si no los necesitas, no tiene sentido tenerlos abiertos.
 
  • Me gusta
Reactions: elduda

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Gracias eso voy a hacer. Alguna idea de como se ha podido meter o saber su ip

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unos pescamos por esos cielos canales de satelite.
Otros pescan el la red puertas abiertas, cuando encuentran una, miran que hay dentro.:eek:
yujuu; Cada uno se divierte a su manera.



Pesca nocturna, el de las gafas soy yo.JAJAJAJAJJ
img_a15622.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: pedraku

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Yo uso firewall ademas de muchas mas medidas de seguridad.

Ningun problema de acceso no deseado.

El firewall.bin lo encuentras en la red para enigma2 y el firewall.users lo configuras solo con las DNS , asi hace peticiones al exterior y bloquea las entradas.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Hola, pongo esto aqui porque no veo otro sitio mas adecuado espero acertar.
Tengo un vu zero con cccam como cliente, desde ayer me aparecen mensajes que me manda alguien metiendose conmigo y me cambia de canal, el muy hijo de su madre se rie de mi y no para de insultarme.
Me gustaria saber algunas cosas.
La primera es saber si puedo saber quien es o saber su ip.
Segundo saber como cojones se me ha colado.

Mañana voy a borrar e instalar otra imagen, no se como cambiar contraseña para ponerselo mas dificil y que no me vuelva a pasar.

Gracias
si solo usas cccam como cliente, no necesitas tener puertos abiertos en el router
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
De todas maneras lo primero que hay que hacer nada mas poner la imagen nueva es cambiar el pass de la imagen y por supuesto mirar los puertos abiertos.
Otra cosa a tener encuentas haber si es algun vecino que se a colado en la wifi, por el foro deje un programilla para detectar intrusos en la red intena.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Como se llama el soft del wifi por si alguien se me acopla ?
 

Raptor660

.
Fan de OpenSPA
15 Jun 2016
161
19
0
Ojo con dejar la pass sin cambiar, porque con shodan es muy fácil encontrar decos accesibles.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Cambiar la pass , la entrada en el OpenWebif con pass y cambiar el puerto de la Webif en el deco.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Normalmente te van a entrar para mandarte mensajes por openwebif puerto 80.

Saben tu ip publica por que si compartes por cccam aunque sea como cliente, tu ip sale en los sitios donde te conectas por cccam por ejemplo.

Tambien saben tu ip publica pues ya por scaneadores red, y por web que publican ips publicas de gente.

El que openspa tenga pass por defecto tiene cosas buenas como que lleva una pass, pero como esta es conocida, pues es como si no tuvieras pass, por eso hay que cambiarla nada mas poner la imagen, ya que puede crear falsa seguridad.

Si el receptor no tiene password asignada, si te intentan acceder desde fuera de tu red al puerto 80 desde openweif la conexion es rechazada, en este caso al llevar la imagen password por defecto y conocida pues si pueden acceder, pero valla aunque rechace esta conexion si no lleva password, y tienes otros puertos abiertos como 8001 o 23 o 21 estas conexiones no serian rechazadas en caso no tener password.

Pero en definitiva si cambias password nada mas instalar la imagen, practicamente te evitas el 90% de los problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: elduda y paztero1