Home

Se me cuelga el Vu+ Solo 2, cual puede ser el problema?

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Buenas, pues desde que puse la última actualización de OpenSpa, cada día se cuelga el decodificador. Antes se colgaba alguna vez pero no todos los días, da igual que este en stand by sin usar que lo estes usando, ocurre igual.

Como puedo saber cual es el problema?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Buenas, pues desde que puse la última actualización de OpenSpa, cada día se cuelga el decodificador. Antes se colgaba alguna vez pero no todos los días, da igual que este en stand by sin usar que lo estes usando, ocurre igual.

Como puedo saber cual es el problema?
Falta de memoria flash. Seguro que se cuelga cuando la flash está a tope.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Entra en Menú-Información-Almacenamiento y mira como tienes la memoria flash
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Entra en Menú-Información-Almacenamiento y mira como tienes la memoria flash

Flash interna

Utilizado 158.21 Mb
Libres 36.55 Mb (81%)
Total 194.76 Mb

No se que más eliminar para tener más espacio o si hay alguna aplicación que se la coma al cabo del tiempo.

Seguiré comprobando porque en los logs no veo nada, la temperatura y el ventilador parece que funcionan, y no se si habrá algo más corriendo en segundo plano.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Sigue colgándose, llevaba unos días sin tocarlo y todo birn, fui a poner un streaming desde fuera de casa para ver algo y al minuto dejo de funcionar el streaming y al llegar a casa la misma hora en el display que había usado el deco.

Me falta hacer instalación limpia o algo, no se si puede ser de hardware esto porque se calienta que no veas cuando se queda colgado.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Usa el plugin skinmover para pasar todos los plugins que puedas a un USB, a ver si así no se te cuelga.

Otra recomendación es irte planteando cambiar de deco.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Sigue colgándose, llevaba unos días sin tocarlo y todo birn, fui a poner un streaming desde fuera de casa para ver algo y al minuto dejo de funcionar el streaming y al llegar a casa la misma hora en el display que había usado el deco.

Me falta hacer instalación limpia o algo, no se si puede ser de hardware esto porque se calienta que no veas cuando se queda colgado.

Yo mi vu+ solo SE desde un tiempo a esta parte solo lo uso para hacer streaming a mi red local, aunque casi juraría que haciendo visionado directo nunca se me ha bloqueado. Pero sí, haciendo streaming, en mi caso local, me pasa lo que a tí, termina bloqueandose en ésta Openspa. Lo he comentado en un post que abrí. Al menos se que no es un fallo solo mío, tambien te pasa a tí con receptor muy similar de la misma marca y de la misma gen.
Ya, mal de muchos consuelo de tontos xD
 

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
A mi, con otro Solo2, también me ocurre con las últimas imágenes. Sin streaming ni nada, con uso normal, se queda bloqueada la imagen. Lo achaqué al reinicio diario que le tengo puesto de madrugada, porque al encenderlo por la mañana la imagen estaba bloqueada. Pero lo quité y sin ton ni son lo sigue haciendo. Probado siempre en canales libres.
Antes, con imágenes más antiguas y una swap de 1 GB en un USB, funcionaba correctamente.
Ahora, como leí que para estos casos de decos de poca memoria una solución es el multiboot, pues estoy probando con la imagen en flash con lo mínimo, y con la misma en multiboot en USB de 8 GB con todo. Solo se me ha bloqueado un par de veces, pero no he podido probar más porque las tormentas me han dejado sin señal. A la espera de arreglo...
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
341
29
0
Otro por aquí que con vu solo2 he tenido que volver a 7.4.xxx. con las dos versiones 7.5.xxx tenía cuelgues casi diarios. Y eso que el deco anda muy limpio de plugins y extensiones. Volví a la versión anterior y también noté cierta inestabilidad, me dió por reducir el número de días de descarga de epg y mano de santo, sin cuelgues.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Otro por aquí que con vu solo2 he tenido que volver a 7.4.xxx. con las dos versiones 7.5.xxx tenía cuelgues casi diarios. Y eso que el deco anda muy limpio de plugins y extensiones. Volví a la versión anterior y también noté cierta inestabilidad, me dió por reducir el número de días de descarga de epg y mano de santo, sin cuelgues.

Probare eso, yo lo tengo a 7 días pero lo puedo poner a 3 días.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pues la única diferencia entre 4 y 7 días es que el archivo de epg te ocupa menos espacio. Pero vamos, si ese es el problema, con poner un pendrive y decirle que lo guarde ahí ya estaría.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues la única diferencia entre 4 y 7 días es que el archivo de epg te ocupa menos espacio. Pero vamos, si ese es el problema, con poner un pendrive y decirle que lo guarde ahí ya estaría.
Si no modifican el tiempo de descarga es igual de "gordo", solo que muestra menos en pantalla.
0'88Mb (3 dias = 180seg.)
2'67Mb (7 dias = 420seg.)
:leer:
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
@Tururu No estoy de acuerdo. Hay dos tablas, una tabla es corta y solo tiene 3 días. Si pones que descargue de 1 a 3 días usa esta tabla y necesitas los 180s para que lo lea todo y cargue los días que le pongas. La otra tabla tiene 7 días y se utiliza cuando pones más de 3 días de descarga. Necesita 420s para leerlo todo y Cargar los días de epg que le pongas. Da igual si le pones 4 días o 7, necesita los 420s. Eso sí, el archivo solo contiene los eventos cargados, así que cuanto menos días pongas, menos ocupará el archivo. Otra cosa diferente es la opción de días de epg a mostrar en la lista de canales, que puedes descargar 7 días y que en la lista de canales solo te muestre uno.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si decimos lo mismo.
ok.gif


Si no modifica el tiempo y solo modifica los eventos que ve (numero de dias en pantalla), el tamaño del fichero es el mismo, si de 7dias, ahora pone 3dias es 2'67Mb.
Si modifica el tiempo de descarga, el fichero generado es diferente, con 3 dias (180seg.) 0'88Mb y con 7 dias (420seg.) 2'67Mb (los tamaños indicados en el otro post).
.
De todas formas, eso no es el problema "pienso".
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Yo te doy otra solución si tienes disco duro o pendrive , con el pluginskinmover, puedes pasar los plugin que quieras al dispositivo de almacenamiento, este plugin lo tienes en descargas openspa, y ya puesto también podrías instalar clear men este plugin sirve para liberar memoria RAM, búscalo en Google, en openspa no está, sería bueno que los team lo incluyeran , es un buen plugin para tener la RAM optimizada,
Esta respuesta es de otro tema relacionado con el solo2, con ese plugin mueves los que quieras a un disco duro o USB y liberas mucha RAM, y el deco va más fluido. Yo lo hice hoy y se nota... Iré informando si se eliminan mis cuelgues
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Esta respuesta es de otro tema relacionado con el solo2, con ese plugin mueves los que quieras a un disco duro o USB y liberas mucha RAM, y el deco va más fluido. Yo lo hice hoy y se nota... Iré informando si se eliminan mis cuelgues
Liberas flash, no RAM.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
He cambiado el epg a 3 días y viendo la F1 se me ha colgado, intentando modificar el sonido para que se escuche más alto porque desde que puse la 7.5.002 el sonido suena mucho más bajo que la tdt o cualquier otra fuente hdmi.

Seguiré probando, sino tendré que volver a la última 7.4 si va mejor para este deco porque no se puede hacer nada sin que se cuelgue o algo.
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Pues pensaba que era cosa de mi Solo 2, pero veo que es algo raro de las 7.5, en mi caso tambíen volví a 7.4 ya que se colgaba el deco sobretodo con grabaciones programadas. Al acabar de grabar, colgado.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3