Home

VU+ Duo2 Se bloquea el receptor al desactivar grabación con repetición

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Versión de OpenSpa:
openspa-7.5.004-vuduo2-20211218_usb.zip.

Modelo de receptor:
Vu+ Duo2 (Un sintonizador TDT/Cable. Un sintonizador SAT. Disco duro WD 2TB)

Descripción del fallo:
Tengo varias grabaciones TDT programadas con repetición semanal (todos los sábados) o personalizada (lunes a jueves) y el fallo viene cuando voy a desactivar una de esas grabaciones con el botón amarillo y luego elijo la opción "1 detener el evento actual pero no los siguientes" la grabación se para, pero el receptor deja de responder, se queda en modo "ocupado" con el spinner (la ruedecilla verde en la esquina dando vueltas) hasta que hay que forzar un reinicio descontentándolo de atrás. He observado que no pasa siempre, pero si a menudo, a un que no es exacto siempre, ronda en que de cada tres cuatro grabaciones en días diferentes una se bloquea al desactivarla manualmente. nunca da pantallazo, ya que al quedarse pillado se congela todo, al menos en la interfaz. Con grabaciones cortas de minutos, no pasa nunca, tiene que haber grabado por lo menos una hora para que suceda.

La instalación de la imagen es limpia desde USB y solo le he instalado inffosignal, spzmenu-gespluginsopenspa, EPGRefreh y hbbtv sin aparentes problemas.
Captura de la opción donde se bloquea.
20220128025815.jpg


PD: No creo que tenga que ver, pero por si acaso lo comento, hace poco tuve un problema con el receptor muerto y le han cambiado la placa base en el servicio técnico, la prueba que hice con la imagen oficial que me metieron no me dio ningún problema.
 
Última edición:

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Otra cosa más, el receptor se ha vuelto a colgar, quedando en modo "ocupado" esta vez al cancelar una grabación normal, de una sola vez y de menos de una hora, el canal se sigue viendo pero no se puede hacer nada, se queda con el spinner (la ruedecilla verde en la esquina dando vueltas) hasta que hay que forzar un reinicio descontentándolo de atrás.

Captura del momento.

20220203073628.jpg
 

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Hoy me ha pasado (y anteriormente también ) exactamente lo mismo, PERO en modo automático, es decir, no he estado en casa y dejo del receptor en reposo profundo con las grabaciones pertinentes programadas, el receptor se ha encendido a la hora indicada y ha realizado la primera grabación programada, pero al terminar ésta el receptor se ha quedado colgado, en el LCD del frontal se puede ver la fecha y hora "congeladas" del momento en que tenía que finalizar la grabación, con el disco duro en marcha sin hacer nada todo el rato y como consecuencia de ello ya no me ha grabado el resto de eventos que tenía programados, hasta que como dije reinicias desconectando de atrás manualmente.
Esto ya me parece más grave porque normalmente si grabas algo con programación es porque no vas a estar en casa o no vas a poder “atender” al aparato y si falla habitualmente pues te hace una gracia que no veáis.
Lo primero respeto y entiendo que no se responda y más cuando no se sabe bien donde puede estar el fallo, pero creo que una explicación a un que solo sea para decir que lo mirareis para la/s próxima/s versión/es no estaría de más.

Gracias.

PD: como para mí es muy importante el tema de las grabaciones sintiéndolo mucho, por que esta nueva imagen me gusta mucho más, tendré que pasarme de nuevo a la versión que tengo bien probada y que funciona perfectamente las grabaciones que es para quien lo necesite la openspa-7.3.011-vuduo2-20190803_usb.zip.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hoy me ha pasado (y anteriormente también ) exactamente lo mismo, PERO en modo automático, es decir, no he estado en casa y dejo del receptor en reposo profundo con las grabaciones pertinentes programadas, el receptor se ha encendido a la hora indicada y ha realizado la primera grabación programada, pero al terminar ésta el receptor se ha quedado colgado, en el LCD del frontal se puede ver la fecha y hora "congeladas" del momento en que tenía que finalizar la grabación, con el disco duro en marcha sin hacer nada todo el rato y como consecuencia de ello ya no me ha grabado el resto de eventos que tenía programados, hasta que como dije reinicias desconectando de atrás manualmente.
Esto ya me parece más grave porque normalmente si grabas algo con programación es porque no vas a estar en casa o no vas a poder “atender” al aparato y si falla habitualmente pues te hace una gracia que no veáis.
Lo primero respeto y entiendo que no se responda y más cuando no se sabe bien donde puede estar el fallo, pero creo que una explicación a un que solo sea para decir que lo mirareis para la/s próxima/s versión/es no estaría de más.

Gracias.

PD: como para mí es muy importante el tema de las grabaciones sintiéndolo mucho, por que esta nueva imagen me gusta mucho más, tendré que pasarme de nuevo a la versión que tengo bien probada y que funciona perfectamente las grabaciones que es para quien lo necesite la openspa-7.3.011-vuduo2-20190803_usb.zip.
Piensa que vuplus no nos cede decos por lo que no podemos probar la mayoría de cosas que reportáis sobre esta marca. Aún gracias que sacamos imagen para estos decos, ya que las ganas son muy pocas.

Lo único que podemos decir es que probamos en un Formuler F1 y pasaba lo mismo, pero no vimos donde estaba el problema.

Qué formato tiene el dispositivo donde grabas, ext3 o NTFS?
 
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Primero agradecerte la respuesta y el interés por el tema.
El disco duro está formateado en ext3 en el propio deco, el formato lo hice nada mas comprar el deco en 2015, sin usos ni formateos anteriores del HDD.

PD: De todas formas en cuanto tenga un rato (ahora estoy liadísimo) probaré la nueva imagen que habéis sacado a ver que tal va.
Muchas gracias por el trabajo que hacéis.
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Me está pasando lo mismo que a ti.


@JR si necesitáis hacer pruebas decirmelo