Home

Vu+ Solo SE Se bloquea al finalizar una grabacion

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Deco: VU+ solo se V2

Versión de OpenSpa:
7.5.005

Descripción del fallo:
Inicio una grabación con el botón "Rec" y al finalizar el evento y la grabación el deco se bloquea. Sale el spinner dando vueltas, el canal se sigue viendo pero el mando no responde. Tengo que desconectar el deco o forzar un reinicio dejando pulsado el botón power del mando.

La grabación la he hecho usando un sintonizador USB-TDT.

He probado a hacer grabaciones en USB-TDT e IPTV de unos pocos minutos o segundos y no se bloquea.

He grabado con el botón "Rec" del mando y he elegido la opción "Añadir grabación (detener después del programa actual)".

También se bloquea al usar Timeshift y pulsar el botón "Stop" para salir de Timeshift aunque no se bloquea siempre. También probado con USB-TDT.

En la versión 7.5.002 y anteriores funcionaba perfectamente.
En la versión 7.5.004 no he probado a grabar nada.
La versión 7.5.003 no la llegue a instalar.

Características especiales:
No

Se adjunta Crash-log:
No

Si queréis que haga más pruebas decírmelo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No estaria mal informar de donde haces las grabaciones hoy en dia al ser la parte principal de una grabacion.
El deco por el spinner girando, espera/esta ocupado por algo y mientras lo ves girar, no atiende al mando a distancia.
Esta claro que el disco es usb, pero si concretas, mucho mejor y sobre todo desde cuando el problema.


PD: 30 post en 6 años son faciles de leer.
:leer:
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si acaso, por mi historial de grabaciones desde 2004 en decos enigma.
Realizaste una iniacializacion del disco y un formateo, todo OK?

Si por A ó por B, el disco da algun problema, al hacer estos pasos, suele "cascar" en el proceso, si los pasa, perfecto.
No olvides revisar la fuente de alimentacion del disco.
Si se alimenta del deco (2'5") revisa, las fuentes de VU+ son duras, pero tambien cascan.
De los 2 VU+Ultimo4K, casco una y corrompio una tabla del disco duro mecanico.
.
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
El disco duro es USB y está alimentado por el mismo USB. Lleva instalado unos cuantos años y lo uso a diario para reproducir grabaciones sin dar un fallo. El archivo grabado se reproduce bien hasta el final, no parece que el archivo este corrupto. Lo que grabé anoche fue la serie "La que se avecina" que empezó a las 22:50 y termino a las 00:45 más o menos. No se ha generado un crashlog. La próxima vez que ocurra dejo el deco a ver si se reinicia o me genera un crashlog. La inicialización y formateo del disco la hice cuando instale el deco, hace ya unos años y bien. La fuente de alimentación no la he medido. Esto ha empezado en la versión 7.5.005 pero en la versión 7.5.004 no hice ninguna grabación por qué la tuve poco tiempo instalada.
 

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
74
Buenos dias
He tenido lo mismo con mis Gigablue
Despues de dos meses flasheando cada dos dias, despues de cambiar la fuente de alimentacion no ha funcionado con ninguna imagen actual
Por fin, ahora funcionan sin problema con una imagen openVix 5.4 de tres años y el otro deco con una openpli 6.2 de tres años tambien
Mi problema es que estas imagenes no hacen funcionar el Multistream, pero con tu deco, te da igual porque no lo tienes
Puedes intentar volver a una imagen muy vieja y con tu Vu solo creo que funcionara
Un saludo desde Francia
Mick
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El disco duro es USB y está alimentado por el mismo USB. Lleva instalado unos cuantos años y lo uso a diario para reproducir grabaciones sin dar un fallo. El archivo grabado se reproduce bien hasta el final, no parece que el archivo este corrupto. Lo que grabé anoche fue la serie "La que se avecina" que empezó a las 22:50 y termino a las 00:45 más o menos. No se ha generado un crashlog. La próxima vez que ocurra dejo el deco a ver si se reinicia o me genera un crashlog. La inicialización y formateo del disco la hice cuando instale el deco, hace ya unos años y bien. La fuente de alimentación no la he medido. Esto ha empezado en la versión 7.5.005 pero en la versión 7.5.004 no hice ninguna grabación por qué la tuve poco tiempo instalada.
Como ya comente, anoche repase los 30 post y esto vi.........es de marzo de 2017, entonces a los 6 u 8 meses de tener el deco, al poner el disco, viste este problema.
Se soluciono solo? todo bien desde entonces?


Para salir de dudas, inicializa el disco y luego formatea para salir de dudas.
El deco se queda esperando algo al terminar las peliculas, que? npi.
Los compañeros que saben (JR y darkmantk) ya comentaron que no es normal el comportamiento del disco duro USB que tenias con OpenSPA 7.0.003.

PD: La opcion que indica el comañero, por las imagenes que comenta y si todo ok, perfecto, muerto el perro se acabo la rabia (fin).
.
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
El tema de que se apaga de golpe el disco duro cuando enciendo el deco lo sigue haciendo pero no parece que se dañe el disco. Lo uso mucho y siempre ha ido bien.

Hoy probé a hacer otra grabación y sin problema. Seguiré probando y si hay algo lo pongo en este hilo
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Amplio información por si sirve de algo. He probado con dos grabaciones más y en las dos se quedó colgado. Una la reinicie rápido y la otra la dejé dos horas con el spinner dando vueltas a ver si hacía algo o se generaba el crashlog. No se a generado el crashlog, la imagen de quedó congelada las dos horas y la instrucción que tengo en cron para poner el deco en reposo profundo no se ejecutó por lo que pienso que cuando esto ocurre deja de funcionar todo.

Lo siguiente que voy a probar es cambiar el disco duro por otro y el que tengo actualmente lo voy a formatear a bajo nivel para ver como están los sectores.