Home

Señal baja

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0
Hola, ¿qué tal?
Escribo este tema porque tengo un problema de señal baja en mi Azbox HD Premium+.
La imagen es la spaze2.2
Para algunos canales como el +1, +2, etc, conectando en la misma toma un deco IboxS tengo un 96% de señal. Al conectar el Azbox HD, la señal baja al 70%, más o menos.
Esto ocurre en varias tomas de la vivienda.
Supongo o que el sintonizador del Azbox es muy sensible, o que pudiera ser de la imagen.
¿Que me recomendais?
Gracias de antemano.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puede ser tema de drivers el caso es que no hay perdida así que tranquilo.

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0

Jeje, tranquilo no estoy, porque se me pixelan los canales en HD, por eso necesito tener más señal.

Teniendo la Spaze2.2, ¿qué imagen es recomendable instalar? La verdad es que con esta imagen me va bien, solo que el zapping en la TDT es insufrible, como 4 o 5 segundos en algunos canales de HD...

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0
He visto en el hilo de la OpenSpa 2.02 que se puede cambiar el driver "863xdvb.ko" para solucionar lo de las pixelaciones en los HD. ¿Vale este driver para la Spaze 2.2? ¿Tengo que hacer algo para cambiar desde la Spaze 2.2 a la OpenSpa 2.0.2 o directamente por AzUp se puede hacer?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Jeje, tranquilo no estoy, porque se me pixelan los canales en HD, por eso necesito tener más señal.

Teniendo la Spaze2.2, ¿qué imagen es recomendable instalar? La verdad es que con esta imagen me va bien, solo que el zapping en la TDT es insufrible, como 4 o 5 segundos en algunos canales de HD...
Mira si se te pixelan los canales con esa imagen es por que tu antena esta mal orientada, aunque no te pase en el otro deco.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He visto en el hilo de la OpenSpa 2.02 que se puede cambiar el driver "863xdvb.ko" para solucionar lo de las pixelaciones en los HD. ¿Vale este driver para la Spaze 2.2? ¿Tengo que hacer algo para cambiar desde la Spaze 2.2 a la OpenSpa 2.0.2 o directamente por AzUp se puede hacer?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, cambia a openspa 2.02 si quieres, pero ese driver lo tienes que poner si o si.

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0

No tiene nada que ver una cosa con la otra, cambia a openspa 2.02 si quieres, pero ese driver lo tienes que poner si o si.

OK, esta tarde pasaré el driver con el DCC al deco (haciendo copia de seguridad previamente, jejeje) y veré si con la Spaze2.2 sigue ocurriendo lo de las pixelaciones.

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0

Mira si se te pixelan los canales con esa imagen es por que tu antena esta mal orientada, aunque no te pase en el otro deco.

La antena es colectiva, de la comunidad. Me cuesta creer que esté mal orientada, ya que con el otro deco la señal es del 95%. Los canales de la TDT sintonizados con la TV también tienen más potencia que en el AzBox.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

La antena es colectiva, de la comunidad. Me cuesta creer que esté mal orientada, ya que con el otro deco la señal es del 95%. Los canales de la TDT sintonizados con la TV también tienen más potencia que en el AzBox.

El tdt es igual, pero si pixela es por falta de señal, aunque sea comunitaria puede estar un poco justa de señal, no será la primera.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Oscar_fl, es problema de los firm en el deco pero en general de todos a mi me pasa igual con un metronic en un canal tengo señal de 99% y con el azbox 70% e incluso menos y eso que el metronic esta de esclavo del azbox.
Eso seria una cosa que habria que mirar en el firm o en los driver no se donde y tratar de mejorarlo porque hay dias por inclemencias del tiempo que te pixela o se congela la imagen.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hay algún canal en Hd que entra justito y si encima le añades el tiempo es posible que pixele, no es mi caso ya que mi antena es motorizada y de 1 metro, pero leí que alguno mas le pasaba, incluso con firms anteriores.

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0
He intentado pasar el driver, pero se me queda la pantalla de arranque en negro y de ahí no pasa (Loading Spaze)

Me he dado cuenta que en la ruta del DCC, pone: lib/modules/2.6.22.19-25-opensat/extra y sin embargo en otro tema indica el usuario darkmantk que la ruta debe ser: /lib/modules/3.3.1-opensat/extra

Voy a instalar la OpenSPA 2.0.2 a ver qué ocurre.

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0
He instalado la Openspa 2.0.2 y me sigue ocurriendo el problema de señal.

Al pasar por DCC el driver, pantallazo verde!!!!!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
He intentado pasar el driver, pero se me queda la pantalla de arranque en negro y de ahí no pasa (Loading Spaze)

Me he dado cuenta que en la ruta del DCC, pone: lib/modules/2.6.22.19-25-opensat/extra y sin embargo en otro tema indica el usuario darkmantk que la ruta debe ser: /lib/modules/3.3.1-opensat/extra

Ese driver es para la openspa 2.02 y no otro.

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0

Ese driver es para la openspa 2.02 y no otro.

Pensaba que era genérico. De todos modos, en la OpenSpa 2.0.2 me da pantallazo verde. Paso el driver y le pongo atributos 644.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No te preocupes por eso, no se vuelve a meterlo otra vez, por que eres al único que le pasa

davigochi

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
91
0
0
Nada, he puesto la OpenSpa 2.01 y al pasar el driver y reiniciar con el mando, sale la pantallita con el paisaje de montaña y al momento, pantallazo verde y se renicia solo y da nuevamente pantallazo verde.

Me vuelvo al Spaze 2.2, aunque no pueda ver los HD, ya que van muy justos de señal...