Home

Reproductor externo en kodi?

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola, aprovechando este post quiero preguntar:

¿Cuantos y cuales reproductores externos podemos instalar en enigma2 y que sean compatibles con kodi?

Los que podamos instalar y no estén en las descargas de plugins ¿donde los podemos conseguir?

Gracias
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
me surge otra duda con esto, cuando se instala el gstplayer hay que activarlo o configurarlo desde algun sitio? es que una vez instalado no lo veo por ningun lado, sin embargo tanto desde kodi como desde serviceapp me dice que si esta instalado.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Por defecto enigma2 reproduce con su sistema reproductor que por ejemplo en un favorito enigma2 seria 4097.

Luego podemos reproducir tambien opcionalmente con:

exeplayer3 que seria 5002 (se instala tras instalar serviceapp)
gstplayer que seria 5001 (se instala individualmente)

Por lo tanto para el uso de los tres reproductores:

1. instalamos serviceapp:

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

2. instalamos gstplayer

opkg install gstplayer

De esta manera ahora tenemos menu para seleccionar por defecto el reproductor que deseemos en:

menu + sistema + configuracion del receptor + uso e interfaz + serviceapp

asi como configuraciones de buffering y demas opciones que podeis ver:





 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@hanwer pues si no lo instalaste me da a mi que estas reproduciendo con el e2player.




Por defecto enigma2 reproduce con su sistema reproductor que por ejemplo en un favorito enigma2 seria 4097.

Luego podemos reproducir tambien opcionalmente con:

exeplayer3 que seria 5002 (se instala tras instalar serviceapp)
gstplayer que seria 5001 (se instala individualmente)

Por lo tanto para el uso de los tres reproductores:

1. instalamos serviceapp:

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

2. instalamos gstplayer

opkg install gstplayer

De esta manera ahora tenemos menu para seleccionar por defecto el reproductor que deseemos en:

menu + sistema + configuracion del receptor + uso e interfaz + serviceapp

asi como configuraciones de buffering y demas opciones que podeis ver:







y cual seria la configuracion correcta de gstplayer? el serviceapp ya lo tenia por el problema de que no reproduce audio dts y con el exeplayer3 si logro reproducir audio dts, pero con el gtsplayer con la configuracion que trae por defecto el audio dts directamente me desaparece y no me da la opcion de seleccionarlo, ademas de que si selecciono en kodi reproducir usando gstplayer directamente me tira fuera de kodi.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
@hanwer pues si no lo instalaste me da a mi que estas reproduciendo con el e2player.







y cual seria la configuracion correcta de gstplayer? el serviceapp ya lo tenia por el problema de que no reproduce audio dts y con el exeplayer3 si logro reproducir audio dts, pero con el gtsplayer con la configuracion que trae por defecto el audio dts directamente me desaparece y no me da la opcion de seleccionarlo, ademas de que si selecciono en kodi reproducir usando gstplayer directamente me tira fuera de kodi.

No hay una configuracion correcta generica, en las opciones disponibles pues ya se debe jugar para depende el contenido que visiones pues mejorarlo, y depende pues como este creado el video, codec etc.., ni por esas.

¿ respecto a que te tira fuera de kodi que te refieres ?

Que se reproduce lo que has puesto a visionar, pero al parar el visionado te has salido de kodi.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
No hay una configuracion correcta generica, en las opciones disponibles pues ya se debe jugar para depende el contenido que visiones pues mejorarlo, y depende pues como este creado el video, codec etc.., ni por esas.

¿ respecto a que te tira fuera de kodi que te refieres ?

Que se reproduce lo que has puesto a visionar, pero al parar el visionado te has salido de kodi.


si jugar se puede jugar, pero no tengo ni pajolera idea de lo que es cada opcion, e buscado por la red alguna config decente pero no veo nada.
si tal cual suena, entro a kodi/palantir y encima de cualquier peli, le doy a menu reproducir usando gstplayer se pone a cargar y a los pocos segundos se cierra kodi y me devuelve al canal de tv que estaba, si lo hago con e2player si problema, la reproduce bien, bueno bien es secundario bien la que va bien jajajajja
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
si jugar se puede jugar, pero no tengo ni pajolera idea de lo que es cada opcion, e buscado por la red alguna config decente pero no veo nada.
si tal cual suena, entro a kodi/palantir y encima de cualquier peli, le doy a menu reproducir usando gstplayer se pone a cargar y a los pocos segundos se cierra kodi y me devuelve al canal de tv que estaba, si lo hago con e2player si problema, la reproduce bien, bueno bien es secundario bien la que va bien jajajajja

Pero es que tu si pones en serviceapp cambias original por serviceapp y seleccionar gstplayer, en principio al dar a reproducir en kodi creo que deberia reproducir con gstplayer sin tener que seleccionar tu gstplayer.

Por ejemplo en listas iptv enigma2 es asi, con kodi no lo he probado.
 

loznic89

GigaBlue UHD UE 4K
Amigo OpenSPA
18 Mar 2018
89
17
0
34
jaen
Por defecto enigma2 reproduce con su sistema reproductor que por ejemplo en un favorito enigma2 seria 4097.

Luego podemos reproducir tambien opcionalmente con:

exeplayer3 que seria 5002 (se instala tras instalar serviceapp)
gstplayer que seria 5001 (se instala individualmente)

Por lo tanto para el uso de los tres reproductores:

1. instalamos serviceapp:

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

2. instalamos gstplayer

opkg install gstplayer

De esta manera ahora tenemos menu para seleccionar por defecto el reproductor que deseemos en:

menu + sistema + configuracion del receptor + uso e interfaz + serviceapp

asi como configuraciones de buffering y demas opciones que podeis ver:





buen aporte, gracias
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Pero es que tu si pones en serviceapp cambias original por serviceapp y seleccionar gstplayer, en principio al dar a reproducir en kodi creo que deberia reproducir con gstplayer sin tener que seleccionar tu gstplayer.

Por ejemplo en listas iptv enigma2 es asi, con kodi no lo he probado.

y como puedo comprobar que esta reproduciendo con uno u otro? yo pensaba que al darle a menu y salirte la opcion de reproducir usando.... al seleccionar tu el reproductor reproducia con el seleccionado, ahora ya me has dejado con la duda.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
@hanwer pues si no lo instalaste me da a mi que estas reproduciendo con el e2player.
pues ahora me quede con la duda y probaré el tuto que puso el compi aunque me parece raro que como lo cambie se vea perfecto los 4k y no como antes y sea distinto el diseño del reproductor
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Hola, continuando con el hilo. Los reproductores para mipsel no son compatibles con arm? Cuales reproductores externos se pueden instalar en arm?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Pero es que no consigo instalar ninguno. He instalado serviceapp y me dice que no tengo instalado gstplayer, tambien tengo instalado el plugin vlc, pero no puedo usarlo para kodi. Estoy hecho un lío.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Pero es que no consigo instalar ninguno. He instalado serviceapp y me dice que no tengo instalado gstplayer, tambien tengo instalado el plugin vlc, pero no puedo usarlo para kodi. Estoy hecho un lío.

Cuando no se domina perfectamente un tema (nos pasa a todos cuando empezamos), debemos de hacer las cosas tranquilamente y leyendo lentamente, en el enlace que te he puesto, te lo vuelvo a poner:

https://openspa.info/threads/reproductor-externo-en-kodi.45459/post-366037

Ya pongo en el punto 2. la instalacion de gstplayer.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
Te explico, seguí los pasos de tu post. Instalé serviceapp, pero a traves de la descarga de plugins. Despues por telnet instale gtsplayer. No sé si lo he hecho bien. De todos modos, donde puedo descargar los ipk de esos reproductores?
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
root@sf4008:~# opkg install gstplayer
Package gstplayer (0.1-r0) installed in root is up to date.

este es el mensaje que me aparece...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pues ya te lo dice claro, ya lo tienes instalado.

Salu2.
 

agp1975

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
13 Ene 2017
170
7
0
48
pero en el serviceapp aparece como no instalado y no puedo configurar nada.....
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pero has reiniciado despues de instalarlo?

Salu2.