Home

Reproduccion a 24hz

ANTARES

Usuario
Forero
27 May 2010
5
0
0
Buenas tardes, a ver si alguien a comprobado si al reproducir una pelicula en mkv el azbox lo hace a 24hz ¿reproducen los mkv a 24hz o saca el video a 50hz o 60hz con el consiguiente juder?
Saludos.

Por favor que alguien me responda en este mes

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
Yo veo mkv, pero no sé como ver si reproduce a 24hz o 50 o 60hz, si me dices cómo, encantado de hacer la prueba.

Saludos

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
A ver si puedo responderte y que quede claro,

he probado a reproducir varias pelis con el azbox, y en todas que están a 23,976 (24hz) las veo con juder, ¿que quiere esto decir?, que reproduce la peli tal y como es, el problema es que mi tele, un sharp 46xl no tiene 24p, así que se queda en 50hz con el consiguiente juder.

Igual me pasa con el popcorn hour, que con éste puedes forzar el refresco de la pantalla, pero claro, cuando pruebo a forzar a 24p, mi sharp me indica "fuera de gamma" y no muestra nada.

La pregunta para mi, es si, mediante alguna aplicación que se curraran los maestros, hacer la función del "reclock" del PC, y es acelerar la peli y forzar un mkv que esté a 24p acelerarlo a 25p de manera que desaparezca el juder.

Espero que con esto aclare tus conceptos del porque del efecto juder, no es que el azbox reproduzca 24p (lo hace) el problema es que tu tele tiene que tener el 24p.

Saludos.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Buenas con el azbox solo he conseguido reproducir a 50 o 60 hz, nada de los 24 hz, que si me reproduce mi kaiboer 100 (popcorn a110) sin ningun tipo de problema, mi tele soporta bien los 24 hz, aunque con el azbox no consigo que reproduzca las pelis a 24hz..

P.D: VEo muy dificil lo del reclock, ya que consume recursos y como todos ya sabemos el azbox tiene problemas con pelis con alto bitrate, si encima le ocupas tiempo del procesador para hacer el reclock mas problemas tendrá...
Lo primero es que solucionen la red y algunas pelis de muy alto bitrate (que el kaiboer o popcorn reproducen sin ningun problema con el mismo chip)..

chikkitins

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Feb 2010
124
2
0
Pues si es cierto que el azbox no manda a la tele la señal a 24hz con las pelis a 24p, tengo que tragarme mis palabras. Yo daba por hecho que al reproducir las pelis con juder, y al no tener una pantalla que reproduzca 24p, el azbox la reproducía con juder al hacer el ajuste a 50hz, pero me creía que si tuviera una pantalla con 24p, el azbox hacía el cambio de frecuencia automáticamente. De ser así se podría reportar este fallo a opensat, ya que el popcorn que tiene el mismo chip, si puede hacer el ajuste forzado a 24p, o incluso automático activando (pal/ntsc/24p) y hace el cambio de frecuencia automáticamente.

como bien dices, lo del reclock es difícil, lo sé, pero lo decía porque sería ideal para nuestros reproductores multimedia. (por pedir que no quede). Para mi hacer la conversión de las pelis me resulta muy tedioso, no por el video, que se hace muy rápido, sino por los audios, y si toca convertir un DTS ya la hemos liao. y no te digo nada de variar los tiempos en los subtitulos....

Imagínate, volver a ajustar todos los substitulos de avatar, a los nuevos tiempos.

Saludos!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Supongo que todo esto lo haces porque los quieres ver en tablet pc o algo similar no???

ANTARES

Usuario
Forero
27 May 2010
5
0
0
Gracias a todos por responder, me queda claro que actualmente no reproduce a 24 hz, lastima porque mi proyector si los admite.
Saludos.

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
Me uno a la petición de sugerirlo a los de opensat. ¿Alguien podría hacerlo? Creo que es algo suficientemente importante, sobre todo para los que lo utilizamos como mediacenter.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bigticket dijo:
Yo tengo una tele 24p. Como puedo saber que la imagen se ve a 24p?
Que tiene que ver las pulgadas de tu tele con lo que se habla en este hilo que son hz.

traspotin

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Mar 2010
41
0
0
24p es lo mismo que 24Hz, weno en realidad 23,976 creo. Es la fuente original en la que van la mayoría de los vídeos de alta definición. Así que entiendo que es lo mismo. Según decían el AZ no reproduce a 24p o 24Hz no?

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Logicamente no me referia a 24 pulgadas, me referia a la caracterisitica true cinema.

24p-logo.gif

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
Pues depende del modelo de Tv, en mi plasma LG me basta pulsar la tecla OK, para que me diga resolucion (720p,1080p, etc y hz de lo que se esta viendo en pantalla)...
Por cierto algunas pelis si van a 24 hz y no a 23,976, asi que es lo mismo pero sin ser lo mismo, hay una pequeña diferencia, mi tv solo me coge 24hz, en cambio el kaiboer podia poner 24hz o (23,976hz) en la config...

Saludos Clock.

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
Yo para evitar el judder cambio a ntsc el azbox. De esa manera cambio el judder por el pulldown, cada 2 frames intercala uno, algo llamado 3:2 creo que es. En fin no me lo sé de memoria pero por ahí van los tiros, el caso es que paso de un judder considerable a uno prácticamente imperceptible. Probadlo y nos contáis.

clockterra

AZvip
Vip OpenSPA
17 Abr 2009
300
2
0
nrykhe dijo:
Yo para evitar el judder cambio a ntsc el azbox. De esa manera cambio el judder por el pulldown, cada 2 frames intercala uno, algo llamado 3:2 creo que es. En fin no me lo sé de memoria pero por ahí van los tiros, el caso es que paso de un judder considerable a uno prácticamente imperceptible. Probadlo y nos contáis.

Eso depende de cada TV, a los tv que les va bien hacer el truco del pulldown 3/2, son los LCD's Samsung (ya que al reproducir de otra manera el judder que provocan estos es muy molesto)..

danilp

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
185
4
0
45
Efectivamente, en la página oficial de azbox no habla de los 24 frames, solo de resoluciones posibles,pero no de su capacidad:
576i (480i), 576p, (480p), 720p, 1080i, 1080p
en principio supongo que el chip sigma SMP8654 LF que lleva el cacharro lo soporta...