Home

Solucionado Reporte 8.0.001 No muestra picon

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Hola buenas tardes a mi me pasaba lo mismo con lo de los picón en mi pulse 4k y resulta que era por culpa de la lista de canales se la he cambiado y ya me funciona todo bien
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Hola buenas tardes a mi me pasaba lo mismo con lo de los picón en mi pulse 4k y resulta que era por culpa de la lista de canales se la he cambiado y ya me funciona todo bien
Tu lista, es fabricada por sorys y parecidos o es tuya propia, la mia es realizada por mi y si me salen los picons en el octagon y en el vuplus ultimo 4k y los tengo en ka carpeta picon del disco duro del vuplus y en la tarjeta microsd del octagon
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Tu lista, es fabricada por sorys y parecidos o es tuya propia, la mia es realizada por mi y si me salen los picons en el octagon y en el vuplus ultimo 4k y los tengo en ka carpeta picon del disco duro del vuplus y en la tarjeta microsd del octagon
Es mía propia
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola buenas tardes a mi me pasaba lo mismo con lo de los picón en mi pulse 4k y resulta que era por culpa de la lista de canales se la he cambiado y ya me funciona todo bien
Pero entiendo que a ti te salía el picon default de openspa en todos los canales no?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes: Octagon 8008

Versión de OpenSpa: 8.0.001

Descripción del fallo: En skin openstar hd no muestra picon en 1ª infobar. No muestra 2ª infobar.

Características especiales: No

Se adjunta Crash-log: No

Pues a mi tambien me pasa que, no me sale el picon ni siquiera el que viene por defecto desde la imagen openspa y la 2 barra tampoco aparece, imagen limpia y puesta desde usb.


Ver el adjunto 28491
En esa captura veo una cosa rara, podria no salir el picon , pero deberia salir el numero de canal debajo:

por ejemplo he desactivado en el codigo el picon:

mal.jpeg

  • Evidentemente no sale el picon pero si el numero del canal.

    esto debe ser por dos razones:

    o en algunos decos falla el archivo picon.pyc y ese error conlleva que falle el mostrar el numero de canal

    o en algunos decos falla el archivo starExtendedServiceInfo.pyc y ese error conlleva que falle el mostrar el picon
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
por curiosidad si alguno con la imagen recien instalada con skin openstar y no le sale el picon ni el numero del canal, para salir de dudas que abra el archivo skin_templates.xml con editor de textos y busque:

<screen name="EPGdef">

y dentro de esa screen que borre


<widget source="session.CurrentService" render="Label" position="35,965" size="220,45" font="Regular; 37" valign="top" halign="center" transparent="0" foregroundColor="white" zPosition="0" backgroundColor="black">
<convert type="starExtendedServiceInfo">ServiceNumber</convert>
</widget>

guarde cambios y reinicie el receptor a ver si le continua sin salir el picon
 

delagueto

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Dic 2009
231
14
0
Pero entiendo que a ti te salía el picon default de openspa en todos los canales no?
Cuando le puse la imagen de cero si salía pero al meter mi lista de canales ya dejo se salir y al meter mi picón tampoco salía a sin que mire mi lista de canales y tenia un bouquet que estaba mal lo borre y hice un reinicio enisma y ya me salen los picón sin problema
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hola, tengo un gigablue ue4k y me pasa lo mismo que se comenta en este post, en cambio, en otros decos que tengo no sucede este problema,... está skin no me muestra el picón, en cambio si lo muestra en la lista de canales y con otras skins todo funciona bien, ¿alguien ha conseguido solucionar este problema?..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
Hola, tengo un gigablue ue4k y me pasa lo mismo que se comenta en este post, en cambio, en otros decos que tengo no sucede este problema,... está skin no me muestra el picón, en cambio si lo muestra en la lista de canales y con otras skins todo funciona bien, ¿alguien ha conseguido solucionar este problema?..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Que skin estás usando?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola, el mismo del que se habla en este hilo , skin openstar..

Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Todos nuestros skins usan en mismo render para mostrar el picón. Por tanto no me cuadra que te salga en otros skins nuestros y en este no.
Es la última versión de imagen? Recuerdas haber activado algo de configuración que tenga que ver con el infobar? Algún plugin?
Que lista de canales tienes?
Has restaurado backup?
Solo se me ocurre que hagas una copia de seguridad de la imagen actual y hagas una instalación limpia de la última imagen y desde el panel extra instales llista canales y picón nadas más, y pruebes a ver si te salen. Luego según el resultado, reinstala tu backup pero al menos podremos saber si el error está en skin.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Todos nuestros skins usan en mismo render para mostrar el picón. Por tanto no me cuadra que te salga en otros skins nuestros y en este no.
Es la última versión de imagen? Recuerdas haber activado algo de configuración que tenga que ver con el infobar? Algún plugin?
Que lista de canales tienes?
Has restaurado backup?
Solo se me ocurre que hagas una copia de seguridad de la imagen actual y hagas una instalación limpia de la última imagen y desde el panel extra instales llista canales y picón nadas más, y pruebes a ver si te salen. Luego según el resultado, reinstala tu backup pero al menos podremos saber si el error está en skin.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola, metí la última imagen limpia ayer, sin backup ni nada, está todo configurado como lo he tenido siempre, de hecho la skins blackspa funciona perfectamente, es cambiar a la openstar y perder el picón del infobar, lo único que tengo igual que antes es la misma lista de canales que es de vhannival, que en blackspa no me da el problema , aunque miraré de poner otras a ver.., mira las capturas en este mismo momento una skin y la otra.., la blackspa y la openstar..., Como verás, en la openstar está configurada la infobar para mostrar el picón, y no lo muestra, en cambio en la lista de canales si salen, es extraño la verdad ..

Gracias
Salu2
9fe3a5814c2e49516b6a04291d3ec9bf.jpg
6f3afe54317c3576c561a8b0dc2eca22.jpg
907837c1d0aec3e72c0257dfaf4c765a.jpg
5925e9649ac5be60de48a40fb99f2cc6.jpg
fde5759802828ecc06fddb4b06ed0c54.jpg
70608be7e62732f6108fcd5f176c17d2.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola, metí la última imagen limpia ayer, sin backup ni nada, está todo configurado como lo he tenido siempre, de hecho la skins blackspa funciona perfectamente, es cambiar a la openstar y perder el picón del infobar, lo único que tengo igual que antes es la misma lista de canales que es de vhannival, que en blackspa no me da el problema , aunque miraré de poner otras a ver.., mira las capturas en este mismo momento una skin y la otra.., la blackspa y la openstar..., Como verás, en la openstar está configurada la infobar para mostrar el picón, y no lo muestra, en cambio en la lista de canales si salen, es extraño la verdad ..

Gracias
Salu2
9fe3a5814c2e49516b6a04291d3ec9bf.jpg
6f3afe54317c3576c561a8b0dc2eca22.jpg
907837c1d0aec3e72c0257dfaf4c765a.jpg
5925e9649ac5be60de48a40fb99f2cc6.jpg
fde5759802828ecc06fddb4b06ed0c54.jpg
70608be7e62732f6108fcd5f176c17d2.jpg


Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
No sale mi el picon default, no algunos widgete más, algun render o Converter está fallando, pero tiene que ser algo que activas o la lista, pues, yo no puedo reproducir ese error....
Prueba lo que comenta tanharo aquí...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
No sale mi el puguin default, algun render es fallando, pero tiene quee ser algo que activas 9 la lista, pues, yo no puedo reproducir ese error....
Prueba lo que comenta tanharo aquí...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Hola de nuevo, estoy descargando diferentes listas del panel extra, y parece que se soluciona, he descargado varias y ahora sí muestra el picón, es raro que con otras skins no se reproducía este problema, y con la lista de canales que usaba nunca me había pasado esto, seguiré probando a ver si definitivamente con una lista nueva queda solucionado.. y si veo que con alguna falla haré esto que me comentas..

Gracias
Salu2



Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola de nuevo, estoy descargando diferentes listas del panel extra, y parece que se soluciona, he descargado varias y ahora sí muestra el picón, es raro que con otras skins no se reproducía este problema, y con la lista de canales que usaba nunca me había pasado esto, seguiré probando a ver si definitivamente con una lista nueva queda solucionado.. y si veo que con alguna falla haré esto que me comentas..

Gracias
Salu2



Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Es que recuerdo que alguna lista de canales da problemas, que vaya en otros skins puede ser, pues usan otros converter y renders, y alguno del openstar se lleva mal con esas listas... Sabiendo que es eso haré pruebas a ver si lo puedo solucionar.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Es que recuerdo que alguna lista de canales da problemas, que vaya en otros skins puede ser, pues usan otros converter y renders, y alguno del openstar se lleva mal con esas listas... Sabiendo que es eso haré pruebas a ver si lo puedo solucionar.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Probado con la nueva lista de sorys y la skin openstar, y deja de mostrar el picón, vuelvo a poner la lista de vhannibal, y vuelve a mostrarlo, algo hay raro en depende que lista se use..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Probado con la nueva lista de sorys y la skin openstar, y deja de mostrar el picón, vuelvo a poner la lista de vhannibal, y vuelve a mostrarlo, algo hay raro en depende que lista se use..

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Algo en la lista de sorys pues las demás van bien. Pásame esa lista en concreto en Zip, quiere miro si veo algo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que no muestre los picon sin mas, algo cambio en la referencia del canal, revisar si el fichero satellites.xml tiene los satelites igual referenciados, en la lista para motor 2-8-2023 no veo nada raro, igual la lista Astra-hot bird-Hispasat 2-8-2023..
La cargo en DreamboxEdit (versión 7.2.1.0 para x64), encuentra 43 errores en los datos, la de 3 satelites tiene 35 errores (la foto).
Paso de ellos, guardo el fichero bien segun DreamboxEdit y se lo mando al deco, puede ser este el problema con estas listas.
Mando la lista de motor/3 satelites ... al deco y salen bien los picon.


1692619035679.png
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Algo en la lista de sorys pues las demás van bien. Pásame esa lista en concreto en Zip, quiere miro si veo algo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Algo debe cambiar en esta lista, porque hecha de nuevo la prueba y paso de una a otra reinicio interface y sucede tal cual, desaparece el picón en la skin openstar, en las demás no...
Te dejo la lista comprimida como me dices, es la ultima de sorys, descargada del panel extra y es para motor.
Nada más poner la lista y teniendo la barra pequeña, ya se genera un extraño, la barra hace cosas raras y queda semi transparente como se ve en la foto.., y al cambiar en la configuración del skin a la barra zzpicon, o la de por defecto, ya no muestra el picón, si meto de nuevo la de vhannival, automáticamente al reiniciar gui, vuelve a salir el picón, como se ve en las capturas..

Gracias
Salu2
4bd8fb9e436c082514ee1a7fc538744f.jpg
a39c4761389a175d04a049e2e9fa8f02.jpg
8532d6bc49fe27d8b145d392bccae001.jpg
41209d8fd9475dae7ca707f0b0d5b280.jpg
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Algo debe cambiar en esta lista, porque hecha de nuevo la prueba y paso de una a otra reinicio interface y sucede tal cual, desaparece el picón en la skin openstar, en las demás no...
Te dejo la lista comprimida como me dices, es la ultima de sorys, descargada del panel extra y es para motor.
Nada más poner la lista y teniendo la barra pequeña, ya se genera un extraño, la barra hace cosas raras y queda semi transparente como se ve en la foto.., y al cambiar en la configuración del skin a la barra zzpicon, o la de por defecto, ya no muestra el picón, si meto de nuevo la de vhannival, automáticamente al reiniciar gui, vuelve a salir el picón, como se ve en las capturas..

Gracias
Salu2
4bd8fb9e436c082514ee1a7fc538744f.jpg
a39c4761389a175d04a049e2e9fa8f02.jpg
8532d6bc49fe27d8b145d392bccae001.jpg
41209d8fd9475dae7ca707f0b0d5b280.jpg
@ujua te he eliminado el archivo adjunto que has subido, ten cuidado con lo que subes porque lleva incluido el archivo settings que contiene user y pass de algunas cosas, ese archivo es del sistema y nunca a de ir con una lista de canales, si ese settings no es el tuyo y viene con la lista de sorys borralo antes de metersela a tu deco porque te va a joder todas las configuraciones como poco. Adjunta la lista de sorys tal cual te la has descargado de internet en su zip y si a sido del panel extra y estas copiando el contenido de la carpeta /etc/enigma2 asegurate de no incluir el setting por tu seguridad.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua