Hola, a ver, yo desde luego no le cambio ningún dato por defecto a OpenWebif ni siquiera el puerto 80.
Si en el deco tienes configurada red interna, y simultáneamente tienes instalado, configurado y activo el plugin de Zerotier , e incluso el de Wireguard, te puedes conectar a la interface OpenWebif por cualquiera de las tres redes, la que mas rabia te dé, porque está a la escucha por su puerto por defecto simultáneamente en las tres.
No necesitas modificar el puerto por defecto puesto que no lo tienes abierto en el router, y las tres redes las tienes controladas.
Siendo esto así, ya solo depende del cliente desde el que te estás conectando, tanto en móvil como desde un pc con win o con Linux, como desde un FireTV, etc etc...en cada uno de ellos activas la vpn en concreto que quieres usar para levantar esa red que tienes configurada y listo.
En Android en el movil yo uso VLC aunque también VU+ Player,
Windows no uso pero entiendo que irá bien usando los clientes para esa plataforma
En openSUSE que es mi distribución, hay cliente para Zerotier con una sencilla configuración como servicio, y para Wireguard ya hay soporte en el kernel y solo hay que cargar el .conf que genera el plugin de nuestra querida imagen OpenSPA (Gracias! Gran Equipo !) al añadir un cliente a su red.
En FireTV con aplicaciones estilo Kodi, yo lo que hago es crearme unos perfiles independientes, cada uno de ellos con la ip que tiene el decodificador en cada una de estas redes,, a la hora de conectarme al decodificador, antes escojo el perfil desde el que cargo Kodi y todo va como tiene que ir.
Si el hardware de red está bien y tal,,,no tendría que dar ningún problema, es más, resulta agradablemente transparente.
Yo al menos, así lo tengo, por si me interesa más conectarme por una red u otra...
Saludos Cordiales !