Home

Remote channels a través de Zerotier

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Buenos días, tengo un vu solose con spzremotechannels funcionando perfectamente en casa. Me lo quiero llevar a otro lugar.
Se puede ver en remoto desde una red diferente a través de Zerotier?

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Pues no lo consigo. Tengo mi red de Zerotier con todos los chismes conectados. Hice la prueba conectando el deco remoto a los datos del telefono o sea, distinta red, y no consigo ver nada. Algo hago mal fijo.

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
386
252
0
Valladolid
Pues no lo consigo. Tengo mi red de Zerotier con todos los chismes conectados. Hice la prueba conectando el deco remoto a los datos del telefono o sea, distinta red, y no consigo ver nada. Algo hago mal fijo.
Tienes marcado en el Zerotier del móvil "Use Cellular Data"? Si no lo tienes marcado no lo vas a poder ver fuera de tu red.

Salu2.

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Bueno, pues después de muchas pruebas sigo igual.
Después de intalar desde cero, con mi red interna descargo canales remotos y todo perfecto.
Instalo zerotier y me crea otra conexión de red con la ip de zerotier. Tanto las dos conexiones de red como en zerotier central dan ok.
Conecto el móvil a trves de cable mediante tl-wr710n en modo cliente, es decir, una red externa y ya se me van las conexiones.
Se supone que zerotier es como una red local, no? Pues a ver que me falta, yo ya no sé que más hacer.
Gracias
Un saludo a todos

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Buenas, a ver yo no soy muy experto pero por lo que dices, tu mismo te respondes, es decir, si conectado en tu red interna de un deco a otro , en el cliente te descargas canales con spzremotechannels al que le has dicho que la ip del deco origen es la de tu red interna, y así te va bien, entonces, lo que tienes que hacer es configurar el spzremotechannels con la ip que le asigna Zerotier al deco origen y volver a hacer la descarga de canales, en este segundo caso, la lista ya apunta a la ip de Zerotier que tiene el deco origen, y a partir de ahi, te conectes a internet desde donde sea, por wifi, con el movil o ethernet en algun otro punto, eso va a ser indiferente, puesto que la lista de canales de tu deco remoto apunta a la lista de canales del deco origen con la ip de zerotier, no con la de tu red interna.
No se si me he explicado,,,,

Suerte !

Saludos

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Si, eso lo he hecho, me descargo la lista remota desde la ip de zerotier del deco servidor, Lo encuentra, marco bouquet y descargo pero no se ve.
Si así me aseguras que funciona lo seguiré intentando.
Muchas gracias voy a hacerlo otra vez, a ver que pasa.

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Nada, en cuanto cambio a red externa se me desconecta de zerotier y no me descarga los canales en remoto.

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
cambiar a red externa quieres decir, que conectas el deco a traves del wifi de tu movil¿

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
Otra cosa curiosa que he visto es que, entrando desde openwebif con la ip de zerotier, solo veo los canales que tienen almohadilla al principio del nombre, #0 y #Vamos. Hice la prueba de poner una almohadilla a otro canal y se ve, increible. No sé si esto dará alguna pista
Saludos

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Joer ! eso si que me deja pasmado,,, es que te iba a dar un ejemplo precisamente con openwebif
Si te conectas y te bajas el services.m3u8 y lo haces por la intranet tuya, los canales apuntan a la ip interna de tu red, bien, si te conectas a la ip que zerotier le ha asignado al deco en el que estas viendo openwebif y te bajas el services.m3u8 los canales ya apuntan a la ip de zerotier de ese decodificador, y lo mismo pasa si te conectas a traves de Wireguard, por ejemplo, la lista de canales la busca con la ip que tenga el deco en Wireguard, ,,,,

Venga suerte, pero la cuestion es que una vez que ya tienes la lista de canales apuntando a la ip de zerotier, luego ya es irrelevante el modo en el que conectes el deco a internet, ira a buscarlos a su ip de destino,,,eso esta claro...siempre que esten los dos en la misma red, bien Zerotier o bien Wireguard,,,,

Saludos !

Última edición:

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
cambiar a red externa quieres decir, que conectas el deco a traves del wifi de tu movil¿
Si
Joer ! eso si que me deja pasmado,,, es que te iba a dar un ejemplo precisamente con openwebif
Si te conectas y te bajas el services.m3u8 y lo haces por la intranet tuya, los canales apuntan a la ip interna de tu red, bien, si te conectas a la ip que zerotier le ha asignado al deco en el que estas viendo openwebif y te bajas el services.m3u8 los canales ya apuntan a la ip de zerotier de ese decodificador, y lo mismo pasa si te conectas a traves de Wireguard, por ejemplo, la lista de canales la busca con la ip que tenga el deco en Wireguard, ,,,,

Venga suerte, pero la cuestion es que una vez que ya tienes la lista de canales apuntando a la ip de zerotier, luego ya es irrelevante el modo en el que conectes el deco a internet, ira a buscarlos a su ip de destino,,,eso esta claro

Saludos !
Muchas gracias por tus respuestas. La teoría la entiendo y la ejecuto pero me pasan cosas muy raras, ahora mismo he conectado otra vez a mi red interna y se me perdido la conexión a zerotier, he tenido que reiniciar receptor, con interfaz no me hacía caso. No sé, a ver si la tarjeta de red esta tonta...
Bueno, mañana más, estoy un poquito hasta los...
Gracias

• Me gusta
Reactions: Manguta

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
854
214
0
yo para verlo a traves del movil , instalo tambien zerotier en el movil y lo doy de alta en la cuenta de zerotier, tambien instalo en el movil dreamdroid, busco mi deco y le edito poniendo la IP que le tiene asignada zerotier el puerto que le tengas puesto a zerotier el usuario root y la contraseña que tenga , guardar y listo.
activas zerotier en el movil, abres el dreamdroid y deberias de tener acceso a tu canales y poder visualizarlos

Manguta

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Dic 2018
83
50
0
Hola, a ver, yo desde luego no le cambio ningún dato por defecto a OpenWebif ni siquiera el puerto 80.
Si en el deco tienes configurada red interna, y simultáneamente tienes instalado, configurado y activo el plugin de Zerotier , e incluso el de Wireguard, te puedes conectar a la interface OpenWebif por cualquiera de las tres redes, la que mas rabia te dé, porque está a la escucha por su puerto por defecto simultáneamente en las tres.
No necesitas modificar el puerto por defecto puesto que no lo tienes abierto en el router, y las tres redes las tienes controladas.
Siendo esto así, ya solo depende del cliente desde el que te estás conectando, tanto en móvil como desde un pc con win o con Linux, como desde un FireTV, etc etc...en cada uno de ellos activas la vpn en concreto que quieres usar para levantar esa red que tienes configurada y listo.
En Android en el movil yo uso VLC aunque también VU+ Player,
Windows no uso pero entiendo que irá bien usando los clientes para esa plataforma
En openSUSE que es mi distribución, hay cliente para Zerotier con una sencilla configuración como servicio, y para Wireguard ya hay soporte en el kernel y solo hay que cargar el .conf que genera el plugin de nuestra querida imagen OpenSPA (Gracias! Gran Equipo !) al añadir un cliente a su red.
En FireTV con aplicaciones estilo Kodi, yo lo que hago es crearme unos perfiles independientes, cada uno de ellos con la ip que tiene el decodificador en cada una de estas redes,, a la hora de conectarme al decodificador, antes escojo el perfil desde el que cargo Kodi y todo va como tiene que ir.
Si el hardware de red está bien y tal,,,no tendría que dar ningún problema, es más, resulta agradablemente transparente.

Yo al menos, así lo tengo, por si me interesa más conectarme por una red u otra...

Saludos Cordiales !

Última edición:

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
A traves de Openwbif no tengo ningun problema, lo que quiero es llevarme el deco de vacaciones y que funcione en remoto, a traves de zerotier, tal como lo tengo en casa.
Saludos y gracias

merodeador

Presentado
Forero
14 May 2021
4
2
0
55
Yo no se si será una tontería lo que te voy a decir, pero yo tenía el mismo problema y era porque no ponía el puerto que tengo configurado para ver el deco desde fuera de mi red.

merodeador

Presentado
Forero
14 May 2021
4
2
0
55
A traves de Openwbif no tengo ningun problema, lo que quiero es llevarme el deco de vacaciones y que funcione en remoto, a traves de zerotier, tal como lo tengo en casa.
Saludos y gracias
Te había entendido mal. ¿Quieres llevarte el deco fisicamente de vacaciones? ¿a que red lo conectarías?