Home

Reiniciar camd

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Bueno ahora voy a por el reinicio, LUCIFER me ha dicho que modifique el script de reboot.timer que lleva el golden, y ponga esto:

#!/bin/bash
killall -9 oscam
Esta correcto ?

Vale esto lo que hara es parar oscam, entonces como esta el oscamtest activado, vera que se ha parado y automaticamente el oscamtest se iniciara ( por cierto cada cuanto tiempo comprueba el oscmatest que esta parado la camd oscam ? )

Entonces para decir por ejemplo, quiere que el escript de pararse la camd, arranque 3 dias a la semana y a la 1.30 de la madrugada, eso que se hace con el cron ? donde esta, en plugins con ese mismo nombre ?

Gracias chavales.

†LUCIFER†

Invitado
leelo bien:

http://www.gmteam.es/f48/reiniciar-camd-7304/#post38900

no tienes que modificar el reboottimer.sh... que eso es otra cosa...

debes poner el crond como puse en ese post

y crear un script como puse en ese post

• Me gusta
Reactions: deskisiao

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias LUCIFER, pero cuando dices esto:

simplemente puedes programar el crond, puedes poner, en crond:

01 30 * * * /var/bin/reboot_emu.sh

el crond, desde donde se modifica, desde el menu a traves del mando, o el archivo crond, traves de ftp ?

†LUCIFER†

Invitado
por ftp en var/spool/cron/crontabs/--->hay un archivo llamado root añades ahi...

• Me gusta
Reactions: deskisiao

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, lucifer, e entrado en el cron y tengo estas lineas, solo tengo que añadir la linea que me has dicho al final o al principio, antes de '' Transmission start '', da igual ? Bueno ya lo ire probando.

#-0
30 * * * * /etc/cron/cron.hourly
02 4 * * * /etc/cron/cron.daily
22 4 * * 0 /etc/cron/cron.weekly
#*/5 * * * * Transmission start

pero por lo ke veo, esto solo dice lo que es la hora, el dia, semanalmente... se puede borrar todas estas lineas ?

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
244
30
0
Entiendo que si en la versión de HRnigma quiesiera utilizar crond debería configurarlo de la siguiente manera:

01 30 * * * /usr/lib/enigma2/python/plugin/extension/Emumanager/emustop.sh # apago las emuladoras activas
01 31 * * * /usr/lib/enigma2/python/plugin/extension/Emumanager/start_oscam_mbox.sh # activo el oscam + mbox

Sería así, NO lo he usado nunca crond. Cada día se apagaría la camd a las 01h30 y se reiniciaría a las 01h31

†LUCIFER†

Invitado
si aunque bastaria start_oscam_mbox.sh ya que al arrancar la camd con el script (esta preparado para que antes pare todas las camd) antes para todas en funciomiento, asi no hace falta utilizar el emustop.sh...

• Me gusta
Reactions: Rebatman

3nr1qu3

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2012
43
3
0
Todo ésto sirve igualmente para un GM Triplex????

Estoy buscando la manera de reiniciar oscam automaticamente cada día, solo quiero saber si con éste manual sirve igual para un triplex o por lo contrario cambia algo....

Un saludoo!