Home

Reiniciar camd

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Hola, compis, estoy con mi golden 990 con spark, y queria saber si se puede programar para que la camd ( en este caso oscam ), se pare y se inicie a una hora de terminada cada dia. Se puede hcaer en spark ? hay alguna manera o algo parecido ? Ahora mismo puedo entrar por ftp, y ver el webi de oscam.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Claro que puedes montando un Script pero ya lo tienes creado en las Imagenes del GMTeam para que tu puedas crearlo o dejar como esta programado ya que el solo testea si oscam esta funcionando y si es que no lo para y arranca para que funcione.

• Me gusta
Reactions: deskisiao

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias Fundidum, yo solo me interesa por ejemplo, programar el reinicio de oscam a las 01:30 de la madrugada cada dia, porke ahora por ejemplo, el server que tengo conectado al golden, lo he reiniciado pero en mi golden se ve en off, ahora que si paro oscam e inicio luego se ve on, por eso me interesa que oscam se pueda programar el reinicio.
ya que la camd si funciona, pero se ha desconectado un server, esta muy bien lo de que si no funciona oscam, si lo detecta se reinicia, pero en mi caso creo que no sirve, porke si esta 1 server, el deco detectara que funciona oscam.

†LUCIFER†

Invitado
Gracias Fundidum, yo solo me interesa por ejemplo, programar el reinicio de oscam a las 01:30 de la madrugada cada dia, porke ahora por ejemplo, el server que tengo conectado al golden, lo he reiniciado pero en mi golden se ve en off, ahora que si paro oscam e inicio luego se ve on, por eso me interesa que oscam se pueda programar el reinicio.
ya que la camd si funciona, pero se ha desconectado un server, esta muy bien lo de que si no funciona oscam, si lo detecta se reinicia, pero en mi caso creo que no sirve, porke si esta 1 server, el deco detectara que funciona oscam.

simplemente puedes programar el crond, puedes poner, en crond:

01 30 * * * /var/bin/reboot_emu.sh

y crear un script que se llame reboot_emu.sh y lo metes en var/bin con permisos 755. y el reboot_emu.sh pues le pones por ejemplo:

Si estas utilizando una de las mod de gmteam, pues simplemente puedes poner en el script:

#!/bin/sh

killall -9 oscam

Ya que como lo arrancas con un script test oscam pues lo que haces en la mod gmteam es que paras oscam y automaticamente el script lo autoarranca...

Si no tienes mod spark gmteam, los originales no llevan crond ya que esto se lo añadimos en el team, pero puedes cojer el script reboottimer que hice y se lo pones a la version oficial spark, le pones reinicio deco cada 24 horas y lo inicias a la 01.30 y listo.

tu decides jejje

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Hola, LUCIFER, pues ahora mismo acabode ponerlo la ultima imagen de spark del gmteam. He vuelto a poner mi lista de canales y el oscam.servers, oscma.users....

Entonces en plugins e activado el oscam.sh4, y veo que tambien esta activado el oscam.test, eso ke es lo que has dicho que va comprobando oscam cada cierto tiempo y luego lo para y lo reinicia ? o eso es el plugin reboot ? desactivo el oscam.test ?

por cierto una cosa que me tiene mosca ahora mismo tengo dos lineas en mi golden, y como se de que server esta tirando en cada canal de que servidor ? en el webinterface, en el que pone current channel en la parte de proxies ? el ke sale el canal, significa que ese me esta pasando las ecm ?

porke ahora mismo me salen en dos servers el nombre del canal, me estan pasando ecm los dos servers verdad ? es asi para saberlo ?

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola, LUCIFER, pues ahora mismo acabode ponerlo la ultima imagen de spark del gmteam. He vuelto a poner mi lista de canales y el oscam.servers, oscma.users....

Entonces en plugins e activado el oscam.sh4, y veo que tambien esta activado el oscam.test, eso ke es lo que has dicho que va comprobando oscam cada cierto tiempo y luego lo para y lo reinicia ? o eso es el plugin reboot ? desactivo el oscam.test ?

REspuesta: el oscam.test, no lo para, lo que hace es inciarlo si está parado, es por si por cualquier motivo cierras el oscam o se bloquea, con el oscam.test te lo reinicia solo, es decir se te cierra queriendo o sin querer la camd oscam y el "oscam.test" pasado unos segundos te lo vuelve a activar.

por cierto una cosa que me tiene mosca ahora mismo tengo dos lineas en mi golden, y como se de que server esta tirando en cada canal de que servidor ? en el webinterface, en el que pone current channel en la parte de proxies ? el ke sale el canal, significa que ese me esta pasando las ecm ?

Respuesta: en el webif, en la pagina status, mira el cliente y en la columna
LB Value/ Reader
ahí te sale de cual reader esta tirando el cliente.

porke ahora mismo me salen en dos servers el nombre del canal, me estan pasando ecm los dos servers verdad ? es asi para saberlo ?

Respuesta: si te salen dos servers, es que estás haciendo las peticiones a los dos, configura el loadbalancing
y prueba a poner

lb_nbest_readers
= 1# solicitudes ir aun lector

lb_nbest_readers= 1# solicitudes ir aun lector

• Me gusta

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Gracias por todo mecha.
pues mira el oscam.conf, tengo este trozo asi:

preferlocalcards = 1
saveinithistory = 1
readerrestartseconds = 30
lb_mode = 1
lb_nbest_readers = 1
lb_nfb_readers = 1
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 200
lb_reopen_seconds = 200
resolvegethostbyname = 1

Supongo que ya esta correcto

Por cierto a lo del webi de loscam el LB Value/ Reader, eso ke es

porke en un server me pone 2149 y en el otro 677.

Y cuando pasa un par de minutos lo puedo mirar y me pone:

2149 y 501, el 1 server es igual pero el 2 a pasado de 677 a 501, eso ke es ? no son las ecm, porke el numero disminuye, yo kiero algo sencillo como en cccam, ke en servers te dice las ecm que te pasan y a medida ke te las envian augmenta en el server ke te las da

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
instala para pc el widget que te dice esos datos y listo, esta en esta zona de herramientas de Oscam

• Me gusta

†LUCIFER†

Invitado
pon una captura del webif de lo que te refieres, asi vemos claro a que te refieres...

un saludo

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
ok, aki te dejo una captura del web info, como puedes ver, el server 1 esta ahora mismo en off, el server 2 y 3 estan online, y como ves pone que me estan psando las ecm del canal tc* de los dos server a la vez no ? o komo se interpreta esto ?

1zohjk8.jpg

Saludos

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
Por cierto fundidun a lo ke te referias con lo de herramientas oscam, lo del widget, te referias al gadget para el pc.

†LUCIFER†

Invitado
no te estan pasando dos server a la vez te pasa uno, eso que ves son las estadisticas de ecm que te ha pasado cada uno de los server por lo canales que has visionado, pero la de visionado te la da uno solo...

el webif se esta depurando cuando se termine se pondra en descarga junto con una version oscam...

saludos

deskisiao

Usuario
Amigo OpenSPA
14 May 2012
49
3
0
y no hay ninguna manera de saber a tiempo real quien te da las ecm en oscam ? por ejemplo este server me ha entregado tanas ecm, el otro tantas....
No se puede saber eso ?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Os vamos a montar un post de para que vale cada cosa del WEB IF porque pienso que terminaremos antes jajja, cuando se publique el nuevo que trae muchas mas cosas os lo hago y os lo dejo para que sepáis sacar la info que os esta dando.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ese es el nuevo que os vamos a publicar con los iconos y modificado por el GMteam cuando este listo no te preocupes que os lo indicamos, que ya veras como os gusta

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
deskisiao, edita el archivo oscam.server, y en cada readers, le pones la etiqueta label = con un nombre distinto que te identifique a cada reader.

ejemplo:

[reader]
label = mi_gris

[reader]
label = mi_casa_de_la_playa

...
asi veras en el webif, en la linea de cada cliente de cual server está tirando.

P.d. tambien te será mas facil identificar a los servers y saber cual está off.

es que ahora los tienes todos con la misma etiqueta label (o ninguna) y por eso no puedes ver de cual esta sirviendose.

• Me gusta