Home

reincio con el logo de la openspa

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
al querer hacer unos cambios en el Oscam a través del explorador web al dar a aguardar y luego a restat se han guardado los cambios pero luego cuando he querido reiniciar el sistema desde el mando del deco me sale el logo de felitacion de la openspa y de hay no puedo hacer nada

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues entonces es algo normal, que a veces pasa, si lo dejas muchos minutos suele pillar, creo que es algo de la red, pero siempre reinicio deco total.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Pues entonces es algo normal, que a veces pasa, si lo dejas muchos minutos suele pillar, creo que es algo de la red, pero siempre reinicio deco total.
pero entonces que hago, lo dejo apagado un rato o reinstalo de nuevo
saludos y mi mujer ya esta de los nervios sin poder ver sus series favoritas

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
1. Desenchufa de la corriente y vuelve a enchufar. Prueba
2. Como ha sido trasteando oscam, entra por ftp y borra el archivo /usr/bin/oscam. Prueba
3. Entra por telnet, pon init 4 y luego enigma2. Pasanos el log
4. Método paztero : reinstala de 0

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
gracias, espero no llegar a la opción 4
esto me sale
5, in __init__
< 332.221> File "/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.py", line 20
8, in InitNimManager
< 332.221> File "/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.py", line 66
, in __init__
< 332.221> File "/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.py", line 28
, in update
< 332.221> File "/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.py", line 41
, in updateAdvanced
< 332.221> File "/usr/lib/enigma2/python/Components/NimManager.py", line 38
, in setupUnicable
< 332.221> File "/usr/lib/enigma2/python/Components/config.py", line 1601,
n __getattr__
< 332.221> KeyError: 'unicableTuningAlgo'

2. Como ha sido trasteando oscam, entra por ftp y borra el archivo /usr/bin/oscam. Prueba

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Hola Clemente, intenta reiniciarlo sin tener nada enchufado al deco, ni USB ni red ni nada de nada, haber si así te arranca...

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
Te falla algo de unicable que no entiendo que tiene que ver con oscam

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Te falla algo de unicable que no entiendo que tiene que ver con oscam

eso me extraño mas, verdaderamente nunca he sabido configurar bien los 8 tuner del deco, tengo una lnb Inverto con dos salidas normales y una de ellas tiene un cable que va directa a la tv y una salida unicable que va a un splitter y de ese splitter dos salidas a los dos tuner del deco, espero dar algún dia con la configuración correcta o que el maestro Tururú me eche una mano
gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
eso me extraño mas, verdaderamente nunca he sabido configurar bien los 8 tuner del deco, tengo una lnb Inverto con dos salidas normales y una de ellas tiene un cable que va directa a la tv y una salida unicable que va a un splitter y de ese splitter dos salidas a los dos tuner del deco, espero dar algún dia con la configuración correcta o que el maestro Tururú me eche una mano
gracias
Vaya manera de liarte, con solo un cable al deco te sobra para los 8 tunners, A como principal y B conectado al A, sin mas cables.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Vaya manera de liarte, con solo un cable al deco te sobra para los 8 tunners, A como principal y B conectado al A, sin mas cables.
y los siguientes 6 tuner como se configuran, yo siempre he tenido un cable al A y los C,D y E con la misma configuración, el 2º cable al B y los F,G,H con la misma configuración y quizás por eso me daba alguna veces error
gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
y los siguientes 6 tuner como se configuran, yo siempre he tenido un cable al A y los C,D y E con la misma configuración, el 2º cable al B y los F,G,H con la misma configuración y quizás por eso me daba alguna veces error
gracias
Los siguientes lo hace automáticamente, ademas lo dice al entrar en uno de ellos.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como comente el otro dia, estoy preparando un VU+Solo4K, despues de algunos problemas con el envio, pude jugar con unicable.

Con LNB normal si puedes conectar la antena/cable al Tuner A y el Tuner B configurado en bucle al Tuner A, el resto de tuner, en configuracion automatica (se quedo esto en el tintero).
Funciona sin mas con 8 tp's (misma banda y polaridad).

.
Asi se da de leches todo el rato y funciona mal.
Solo funciona el tuner A con el canal de comunicacion SCR1 y el tuner B al usar el mismo canal de comunicacion que esa el Tuner A (SCR1), pegandose los 2 tuner por su uso.
FBC_1.jpg
img_a10815.jpg

La opcion B, solo funcionan 2 Tuner bien, Tuner A y Tuner B, el resto no funciona.
FBC_2.jpg

img_a10816.jpg

Con unicable y 2 tuner, siempre que se pueda hacer bucle entre los 2 tuner, se puede conectar el cable a un solo Tuner, pero se tiene que configurar la conexion, marcada esa parte en azul.
Si tienes un spliter/repartidor 1x2, no necesitas hacer esa parte.
En los 2 casos tienes los 8 tuner.
Verificado su funcionamiento en 8 tp's distintos, usando Astra a 19'2ºEste.

FBC_3.jpg
img_a10817.jpg

Nota:Verificadas todas las opciones.

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
gracias
Se me paso.
Se admiten donaciones para un deco con tuner FBC y tambien para LNB unicable, dificil dar soluciones si no se tiene el material.
Ya no tengo el VU+Solo4K, esta tarde entre cafes y coca colas cambio de manos.
a4540.gif

Una cosa que si vi en el Solo4K, con 4 grabaciones corriendo y mirando la grabacion de un feed del Dakar, si le machacas al deco palante, pa tras, buscando la foto, momento graciosa, si le tocas mucho los huevos, da casque verde, pero se recupera.
Realice lo mismo con unicable y al repetir lo mismo para ver si casca, casco, dio pantallazo verde y la ultima linea se quejo de unicable, tambien quedandose en el boot esta vez sin salir.

La diferencia de un dia para el otro, la configuracion de unicable, recupere de un backup y solucionado, el usuario no es tan "cabrito" y no tendra estos problemas.
PD:La semana que viene toca montar el LNB unicable.JAJAJAJAJJ

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0

No habia pasado por este hilo y ahora que lo veo yo reconozco el metodo PAZTERO.:);)
Algunas veces es el metodo mas rapido y eficaz de todos con resultados casi siempre positivos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.770
0
En pleno Delta
No habia pasado por este hilo y ahora que lo veo yo reconozco el metodo PAZTERO.:);)
Algunas veces es el metodo mas rapido y eficaz de todos con resultados casi siempre positivos.
Exacto, pero hay peña que eso de reinstalar se le queda grande.