Home

Manual Recuperar receptor bloqueado Octagon sf8008 por rs232

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
855
214
0
eso ya lo he hecho mas de tres veces y con el mismo resultado , lo que no sé, porque le he puesto una SD , si esa SD tengo que configurarla , pensando que podía necesitar más memoria . además en le hilo que tengo abierto para este problema en concreto de reposo, he puesto los crhas log que me ha dado hoy, por si ayuda.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
eso ya lo he hecho mas de tres veces y con el mismo resultado , lo que no sé, porque le he puesto una SD , si esa SD tengo que configurarla , pensando que podía necesitar más memoria . además en le hilo que tengo abierto para este problema en concreto de reposo, he puesto los crhas log que me ha dado hoy, por si ayuda.
No ayudan, no dan ningún tipo de información.

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.361
217
0
82
Antequera
Hola e intentado bajar el programa HITOOLS y no es posible, ¿alguien lo puede pasar? gracias

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.518
0
74
Murcia

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Muchas gracias por todo esto, en el primer mensaje y en el enlace de compra, ya no hay disponibilidad del cable y entonces me gustaria saber si vale cualquiera que lleve por una parte la conexión al pc y por la otra parte el Jack o mini Jack que quepa en el orificio correspondiente del octagon SF 8008
Buenas tardes, este es el que he comprado yo y conecta ok

• Me gusta
Reactions: SCP64 y Clemente

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Alguien tiene, o puede explicar cómo hacer el dump completo con los 16 archivos? Con el Hitool u otro software.
He hecho el flasheado con este manual y archivos del enlace, con otros de la página de linuxsat también he probado, pero ahora el hdmi no me va bien, parpadea muchísimo, he repetido el flasheado varias veces y siempre parpadea, aunque unas veces mucho más q otras, seleccionando el jack como salida (con la conexión del hdmi) apenas parpadea, pero claro la resolución es la q es), y es imposible de poder visionar algo así.

Gracias.
Un saludo.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Alguien tiene, o puede explicar cómo hacer el dump completo con los 16 archivos? Con el Hitool u otro software.
He hecho el flasheado con este manual y archivos del enlace, con otros de la página de linuxsat también he probado, pero ahora el hdmi no me va bien, parpadea muchísimo, he repetido el flasheado varias veces y siempre parpadea, aunque unas veces mucho más q otras, seleccionando el jack como salida (con la conexión del hdmi) apenas parpadea, pero claro la resolución es la q es), y es imposible de poder visionar algo así.

Gracias.
Un saludo.
Supongo que has probado con otro cable HDMI y en otro Televisor?, eso que comentas del HDMI dudo que sea por problemas de del software, mas bien pinta a problemas de hardware. Ahora ando muy liado como para Explicar o hacer un manual de lo que pides pero mira por youtube, en su dia vi algún que otro video arabe, lo que pides se hace en HiBurn, pestaña Burn eMMC, cargando el archivo xml en eMMC Partition file, luego se seleccionan las particiones a dumpear y se elige la ruta del dump y el nombre a darle a cada dump con su respectiva extensión, por ejemplo C:/hitools/dump-sf8008/fastboot.bin y una vez rellenado todo haces click en la opción Upload ( aparte de conectar el serial COM, necesitas conectar y configurar bien la conexión Tftp para que el dump se haga por la conexion LAN).

OJO!! no metas dumps completos de otros decos, hay particiones como por ejemplo deviceinfo que son unicas para cada deco, ya que contiene datos como la MAC, serial, etc. En realidad para rescatar un deco SF8008 solo es necesario cargarle dump de:
"fastboot" fastboot.bin
"bootargs" bootargs.bin
"bootoptions" boot.img
Y luego cargar por usb una imagen recovery actual.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: Clemente

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Supongo que has probado con otro cable HDMI y en otro Televisor?, eso que comentas del HDMI dudo que sea por problemas de del software, mas bien pinta a problemas de hardware. Ahora ando muy liado como para Explicar o hacer un manual de lo que pides pero mira por youtube, en su dia vi algún que otro video arabe, lo que pides se hace en HiBurn, pestaña Burn eMMC, cargando el archivo xml en eMMC Partition file, luego se seleccionan las particiones a dumpear y se elige la ruta del dump y el nombre a darle a cada dump con su respectiva extensión, por ejemplo C:/hitools/dump-sf8008/fastboot.bin y una vez rellenado todo haces click en la opción Upload ( aparte de conectar el serial COM, necesitas conectar y configurar bien la conexión Tftp para que el dump se haga por la conexion LAN).

OJO!! no metas dumps completos de otros decos, hay particiones como por ejemplo deviceinfo que son unicas para cada deco, ya que contiene datos como la MAC, serial, etc. En realidad para rescatar un deco SF8008 solo es necesario cargarle dump de:
"fastboot" fastboot.bin
"bootargs" bootargs.bin
"bootoptions" boot.img
Y luego cargar por usb una imagen recovery actual.

Salu2.
Gracias, voy a ello.
Sí, probado con varios cables y tv.
Pues igual se me ha jodido el hdmi pq la primera q metí es una de fecha 2018 q es del sf8008 combo.

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Nada, sigue el HDMI igual, debe ser, como bien dices, fallo de hardware o q me lo he cargado al meter archivos q no tocaba, pero bueno al menos me ha servido todo esto para aprender manejo y opciones del Hitool, y tener dump de un Octagon SF8008 twin q va bien con la imagen Openspa.

Un saludo y muchas gracias evox !!

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Si quieres creo que tengo algo de un twin, por si quieres comparar.

Salu2.

thuram

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2012
37
6
0
58
Ok, probaré con esa versión del Hitool y esos archivos.

Gracias !!
Saludos.

KTK

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Dic 2014
33
7
0
58
Hola compis, he recuperado mi deco siguiendo vuestras indicaciones pero para que me funcionara he tenido que hacer unas modificaciones en el proceso que os detallo por si alguien se ofusca como me paso a mi.

Tuve que pillarme un cable jack-rs232-usb, pues no podia conectar a mi portatil el cable tradicional. Luego con Hitools y el archivo para el sf8008 inicie el proceso, con la modificación de que no utilice cable de red y en la aplicación hitools marque el transfer mode como serials. De esta manera llegue a recuperar el deco de forma exitosa, un proceso que me costo varias horas. Costo pero fue exitoso. Ahora me toca instalar la imagen Openspa.

Esa ha sido mi experiencia.

Saludos

perturxoxe

Aprendiendo
Forero
25 Dic 2025
3
0
0
Andorra
No se puede descargar la utilidad Hitools para flashear el DECO , Tanto desde Firefox ,como de Chrome ,aparece error.
"404. Se ha producido un error".