Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
Hola soy frances tengo un azbox premiun permaneció en arranque tiene más de un año después del uso, estoy pensando en una mala azup
Es difícil entender muchas cosas en todo este mensaje o mucho enlaces no funcionan incapaz de seguir todas estas preguntas y respuestas
Tengo este cable que se puede ver en la foto que le pregunto que esto es el bueno y que necesito me sigue descargando
Gracias por tu ayuda

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola soy frances tengo un azbox premiun permaneció en arranque tiene más de un año después del uso, estoy pensando en una mala azup
Es difícil entender muchas cosas en todo este mensaje o mucho enlaces no funcionan incapaz de seguir todas estas preguntas y respuestas
Tengo este cable que se puede ver en la foto que le pregunto que esto es el bueno y que necesito me sigue descargando
Gracias por tu ayuda

Los enlaces funcionan todos, el cable debería servirte si lleva el conversor, y tan solo debes poner los cables rx,tx y gnd, como se explica en los diferentes manuales que hay en el foro.

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
¿Cómo saber si él usa el conversor es lo que el conversor? me he puesto la foto del cable es el bien o es el bueno

Gracias por la ayuda

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo pones en el deco, sigues el manual/es y si todo va bien podrás verlo, sobre todo no conectes los vcc, solo gnd, rx y tx.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Tu sigue los manuales, los enlaces contienen los programas necesarios para revivir el deco, y que necesitaras.

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
No no es fácil, estoy perdido dentro gracias pero permanecerá en el estante, no soy un técnico y no todo es claro, voy a dejar aquí
Gracias

luis lbc

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2011
39
0
0
hola oscar fl si se para en control mas c ,.,.. pero cuando presiono para conseguir el bendito yamon no sale y continua y al final me da eroor

Última edición:

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
¿Cómo saber si él usa el conversor es lo que el conversor? me he puesto la foto del cable es el bien o es el bueno

Gracias por la ayuda

Ese es el cable con el que yo lo he recuperado.ESE CABLE SI TE SIRVE.Ve preguntando paso a paso y te guiaremos.A mi me ha costado mucho pero lo consegui.Dinos en que paso estas y puedo indicarte lo que has de hacer en cada momento.Saludos

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
hola oscar fl si se para en control mas c ,.,.. pero cuando presiono para conseguir el bendito yamon no sale y continua y al final me da eroor

A ver si puedes poner una captura y poner que error es exactamente el que te da.Saludos

luis lbc

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2011
39
0
0
aver si me ayudan o tengo que conseguir el cable usb rs 232 ttl o algo asi .. yo estoy intentando con un cable dku 5...y este es lo que me sale al final
Checking zboot signature.. it's not zboot file.
Error : Internal, code = ffffffff
YAMON>

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
si te sale z-boot not file ,no puedes recuperarlo ni con Yamon tampoco con RS232,tienes que ir mas palla con JTag,no te calientes cabeza mas ,si es un Elite tienes 50/50 para revivirlo si es otro de modelos Premium o Premiun Plus allí si se flashea bien con JTag
saludos y suerte

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Que yo sepa no se puede recuperar por cable Yamon cuando el error es ZBOOT Error -1 o algo así, el error que le dá a luis lbc es el mismo que le daba al amigo latino y él lo ha podido recuperar por yamon, así que él debería poder tambien recuperarlo.

Aquí dejo la captura que puso latino con el mismo error.

http://imageshack.com/a/img541/344/50gy.png

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
si te sale z-boot not file ,no puedes recuperarlo ni con Yamon tampoco con RS232,tienes que ir mas palla con JTag,no te calientes cabeza mas ,si es un Elite tienes 50/50 para revivirlo si es otro de modelos Premium o Premiun Plus allí si se flashea bien con JTag
saludos y suerte
Tu conoces a alguien que sabe como hacer las conexiones en los elite, podrías pedirle un manual con algunas fotos? y si puede de los otros modelos pues mejor.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Que yo sepa no se puede recuperar por cable Yamon cuando el error es ZBOOT Error -1 o algo así, el error que le dá a luis lbc es el mismo que le daba al amigo latino y él lo ha podido recuperar por yamon, así que él debería poder tambien recuperarlo.

Yo también conozco a gente que lo saco con ese error, después de insistir mucho, el problema es que no corta cuando se daba a contrl+c y se tenia que insistir y mucho, pero se podía.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0

Correcto compañero.A mi me dio ese error y lo he recuperado.Lo que no se es exactamente cual era el problema ya que despues de darme ese error no consegui conectar nunca mas hasta que consegui el otro cable.El problema es que con ese otro cable tampoco consegui conectar hasta que cambie el orden del cable rx por el tx (no se si lo hubiera hecho con el cable Nokia tambien lo hubiera conseguido)a partir de ahi todo sobre ruedas y tal como señala el manual.Mi deco es Elite.

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
x oscar ,
de conocer conozco un Maestro aki en Capital ,creo que también anda por el foro ,le pediré que me pasa algo escrito como Manual o salga el y lo esplica mejor en castellano

• Me gusta
Reactions: oscar_fl

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
No no es fácil, estoy perdido dentro gracias pero permanecerá en el estante, no soy un técnico y no todo es claro, voy a dejar aquí
Gracias

Buenas noches
Tengo decide intento reparar el azbox desde que leí manuales y ya tengo esta página que son diferentes, voy a intentar traducir en español el mejor es la captura de la foto al principio no es el mismo que el manual de su? qué debo hacer
Gracias por tu ayuda

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
debes de buscar alguen que sabe flashear Azbox con herramienta J Tag,si no tienes cables cambiados refiro TX y RX,si están corecto colocados
con cable Nokia Yamon y con RSA232 no puedes revivir este aparato ,esta dañada parte de flash que no se recupera parte encriptado ,tampoco se suscribe con los dos cables que he indicado ,sentido recuperación es J Tag y tiempo estimado de escritura entre 3-6 horas ,claro dependiendo de PC que estas usando

rafale11

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2010
14
0
0
78
debes de buscar alguen que sabe flashear Azbox con herramienta J Tag,si no tienes cables cambiados refiro TX y RX,si están corecto colocados
con cable Nokia Yamon y con RSA232 no puedes revivir este aparato ,esta dañada parte de flash que no se recupera parte encriptado ,tampoco se suscribe con los dos cables que he indicado ,sentido recuperación es J Tag y tiempo estimado de escritura entre 3-6 horas ,claro dependiendo de PC que estas usando

Hola gtt64
Gracias por haber respondido
Está claro usted compruebe primero los cables y no fácilmente se ve que el azbox no marca como se muestra en el dibujo si no no sé como sea necesario para el jtag y en francia no conozco a nadie y además incluso para traducir al francés y español es muy difícil pero te mantendré informada en el plazo
MUCHAS gracias amigo gtt64

acabo de verificar los cables mal conectados

Ahora están conectados así: tx lado rojo az mapa interno mar como puede ver en la imagen
GND: pin blanco 3 lado az
RX Brown 4 NB lado pino exterior mar mapa
Pero corro el puerto arriba 3 en mi caso! velocidad 115200 y me enciende el azbox y el resto negro telnete que nada está escrito
en el lado derecho del USB conectado al AZ puedes ver claramente los cables marrón rojo y blanco
Muchas gracias por tu ayuda

Última edición: