Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Yo lo que aria es comprar el MAX232 RS232 To TTL en la placa veras que pone RX TX GN, con eso seguro que no te equivocas, pero tu pc debe tener salida rs232, y lo del error parece que te falten unos archivos en la flash, pero ya te digo que no estoy seguro, no lo se me puedo equivocar, a ver si tienes suerte con el max232

xrpc_xload_vmlinux_es4_prod.bin

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Yo lo que aria es comprar el MAX232 RS232 To TTL en la placa veras que pone RX TX GN, con eso seguro que no te equivocas, pero tu pc debe tener salida rs232, y lo del error parece que te falten unos archivos en la flash, pero ya te digo que no estoy seguro, no lo se me puedo equivocar, a ver si tienes suerte con el max232

Yo he pedido este, espero que tambien funcione.
http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232...303-cable-convertidor-adaptador-/231135575342

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0

Compañero necesito que me digas como te ha ido con ese cable porque lo unico que me queda probar es con otro cable.O pedir otro c-42 o si a ti te ha ido bien pedir el que tu has pedido.

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Compañero necesito que me digas como te ha ido con ese cable porque lo unico que me queda probar es con otro cable.O pedir otro c-42 o si a ti te ha ido bien pedir el que tu has pedido.
hola, aun no te puedo decir nada, no ha llegado todavia, lo envia por correos y puede tardar mas, haber si mañana lo tengo. Ya informare de como me va y si lo consiguo.

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
he leido en varios post que con http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232...303-cable-convertidor-adaptador-/231135575342 se consigue facil, espero que sea verdad, tengo el problema que no es compatible con Windows 7 superior a RC Build 7100, y mi W7 es 7600, asi que tendre que instalar un XP virtual Mode.

Otra cosa si me podeis informar, ¿ como se recupera un azbox booting que tiene imagen oficial? he leido que directamente una imagen en usb. ¿ esto es asi? gracias

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Bueno pues lo he vuelto a intentar.He desisntalado los drivers del cable y vuelto a instalar ,me he bajado un putty portable y le he vuelto a poner todos los valores de nuevo,he vuelto a probar todas las combinaciones con los cables y nada.Se me ocurren dos opciones:Una que el cable este fastidiado o que el deco este frito.En cuanto a lo del cable tengo dudas:
1-Si windows lo reconoce,le pongo el polimetro y no estan cortados ¿puede ser que aun asi este fastidiado porque le haya jodido el chip que lleva?
2-He leido en algun foro que si el deco no hace nada es que esta frito.Si a mi me lo ha hecho no creo que me lo haya cargado por poner mal los cables porque eso lo ha hecho mucha gente y lo unico que ha ocurrido es que da error.
Por favor a ver si me podeis contestar porque estoy pensando la posibilidad de pedir otro cable.Gracias

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0

A ver compañero mi portatil tiene tiene esa salida si lo puedo hacer todo igual segun tu manual solo que con esa clavija la compro.¿Me lo recomiendas? Y en cuanto a que puedan faltar unos archivos en la flash ¿como se soluciona eso?

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
A ver compañero mi portatil tiene tiene esa salida si lo puedo hacer todo igual segun tu manual solo que con esa clavija la compro.¿Me lo recomiendas? Y en cuanto a que puedan faltar unos archivos en la flash ¿como se soluciona eso?
Es que no estoy seguro si es por el cable, o te has cargado la placa, yo te recomiendo que lo compres ha si sales de dudas, es lo mismo que el cable sigue mi manual,

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Es que no estoy seguro si es por el cable, o te has cargado la placa, yo te recomiendo que lo compres ha si sales de dudas, es lo mismo que el cable sigue mi manual,

Lo unico que he hecho es poner los cables cambiados pero cuando he hecho eso las primeras veces me salian las letras esas extrañas en el putty.Casi todo el mundo ha cambiado los cables y ha probado muchas combinaciones y no se ha jodido la placa ademas me sigue haciendo booting en el dysplay .En fin no se, me gustaria saber si hay forma de comprobar la placa sin tener que probar con otro cable.Lo que no me ha quedado claro es si con ese otro cable se puede seguir el manual igual.Gracias

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Hombre,cuando salen esas letras es evidente que nos has conseguido conectar,y por lo que he leido en tus post veo que ese es tu problema,que no consigues conectar pc y deco.
La verdad que cada deco es un mundo,y si a eso añadimos que cada pc es otro mundo,al final tenemos que lo que le funciona a unos a otros no.
Yo he sacado mi Premium del Booting no menos de 5 veces,y en menos de 5 minutos (bueno,eso si no hablo de la pimera vez,mas de 5 horas).
Si alguno teneis el deco en booting y estais a punto de arrojar la toalla porque no lo recuperais,antes de tirar el deco,me ofrezco a intentar recuperarlo sin compromiso ninguno,por supuesto no garantizo nada,por los motivos que expongo mas arriba,pero por intentarlo tampoco se pierde nada.

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Hola, me ha dejado un amigo un cable CA-42 y este lo reconoce el pc, pero no encuentro drivers para el, en el administrador de dispositivos dice:

Windows no pudo instalar su USB-UART Tx Line, todo esto sobre Windows 7.

Alguien tiene controladores para esto, le he puesto PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1_9_0 y Nokia_Connectivity_Cable_Driver_rel_6_82_4_eng, pero no sirven.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola, me ha dejado un amigo un cable CA-42 y este lo reconoce el pc, pero no encuentro drivers para el, en el administrador de dispositivos dice:

Windows no pudo instalar su USB-UART Tx Line, todo esto sobre Windows 7.

Alguien tiene controladores para esto, le he puesto PL2303_Prolific_DriverInstaller_v1_9_0 y Nokia_Connectivity_Cable_Driver_rel_6_82_4_eng, pero no sirven.
Yo uso este para ese cable tanto en win 7 y win8 y perfectamente lo reconoce e instala
http://ul.to/p44eo5z0

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
hola, ahora estoy intentado revivir el deco con el USB RS232 ARDUINO, de momento todo bien hasta llegar al Tftpd32, pongo
load –b tftp://192.168.1.104/vmlinux.bin 0x90020000
Error : Illegal syntax
Syntax :
load (uu [-z] <address>) |
(romfs [-z] <romfsaddr> <filename> [<loadaddr>]) |
(zbf <address> [<loadaddr>]) |
[-r] (-b tftp://<ipaddr>/<filename(bin)> <loadaddr>) |
(tftp://<ipaddr>/<filename(srec)>)
(asc:[//(tty0|tty1)])

y en tftpd32 me pone otra ip distinta a la de mi pc. una ayuda porfa

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
ahora este error,
Error : Our IP & gateway not on same subnet
Diag : ip: 10.0.1.199, gw: 192.168.1.1, sub: 255.255.255.0
Hint : Check env. var's 'ipaddr', 'gateway' & 'subnetmask'

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Como cambio la ip del Tftpd32 por la de mi pc, pone una y no me deja cambiarla.

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Bueno, finalmente, lo he conseguido con el USB RS232 Arduino sin problemas, eso si, yo usaria PumpKin y tambien al finalizar la carga de archivos haria un " ifconfig" para obtener la Ip del deco, puesto que no va a ser la que inicialmente se configura, luego cambia. Gracias

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Me alegro compañero.Cuanto te envidio.Confirmame si el cable que has usado es este:

http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232...-convertidor-adaptador-/231135575342#shpCntId

Explicame como irian la posicion de los cables.Gracias
Exactamente el cable es este:
http://www.ebay.es/itm/USB-to-RS232...303-cable-convertidor-adaptador-/231135575342
La conexion de cables no tienes problema, en la placa del RS232 vienen las iniciales del GND, TX , RX, solo tienes que conectarle el cable que viene con el USB RS232 y conectar el otro extremo en su lugar correspondiente en el AZBOX, osea GND A GND, TX A RX Y RX A TX. Suerte