Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Despues de la que llevo con el tema del cable y a la espera del cable USB RS 232 sigo teniendo dudas con la colocacion de los cables en el Azbox.Supongo que sera diferente en elite que en premiun.El mio es elite y para que nos entendamos yo miro el deco desde ellateral donde esta la entrada de corriente y el interruptor trasero pero viendo las fotos no lo tengo claro.Aqui entiendo que si lo miro desde donde estan las letras Devant front irian tx-nada-gnd-rx
vBhbfqg.png
[/URL][/IMG]
Aqui en la foto de arriba visto desde mi posicion seria RX-GND-NADA-TX
Y en la de abajo TX-NADA-GND-RX

:
XvIE6kF.png
[/URL][/IMG]

Y en esta que es la que mas se parece a mi posicion seria de arriba abajo TX_NADA-GND-RX
bSTGGhf.png
[/URL][/IMG]

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
45
Bueno eso creo que estaba claro, seria asi:
CONEXION USB/TTL - CONEXION AZBOX
TX A RX
VCC NO SE CONECTA
GND A GND
RX A TX
Como ves los conectores TX Y RX se cruzan, nada más. Y como ya comente el USB RS232 trae indicado en la placa cual es su conexión, osea que nada de colores o parecido, solo conectar el cable al USB y al receptor. Saludos

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
No te entiendo compañero.Ahi es donde me creas la duda ¿Quieres decir qie el que dice en el cable tx va donde en la foto dice rx y al reves?Eso es lo que me confunde.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
buenoooo, no se que lio llevais , os digo como lo hice yo , otra vez , yo lo hice cada oveja con su pareja , si lal placa mara tx pues el cable que va del aparatito tx , simplemente para que coincida , otra cosa , ya que mi sistema no llevaba usb , simplemente rs232 pues para alimentarlo tuve que poner el vcc , y asi funciono,
tx con tx
rx con rx
gnd con gnd y si no lleva usb se alimenta con el vcc como el mio , uff , no hay que darle mas vueltas , saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No te entiendo compañero.Ahi es donde me creas la duda ¿Quieres decir qie el que dice en el cable tx va donde en la foto dice rx y al reves?Eso es lo que me confunde.
No te compliques que tu ya lo tenias bien, al poder leer lo que salía, por lo tanto no te líes mas que ya lo tenias.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Ya , lo que me da miedo es que al poner los cables de manera diferente la lie otra vez y como los he puesto de tantas maneras ya no me fio de mi.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
POR FIN LO CONSEGUI.Ufff lo iba a dejar por imposible.Os cuento por si mi experiencia puede servir a alguie.Hay una cosa que aun no tengo clara y es que cuando en el manual dice los nombres de los pin en el azbox TX RX GND yo siempre he puesto los cables ahi.Es mas he hecho todas las combinaciones posibles pero nunca he puesto el rx donde me dice tx.Bien pues hoy he recibido el otro cable y despues de volver a intentarlo eol deco segui sin comunicar hasta que por desesperacion pongo el rx donde me señalan en el azbosx tx y al reves y BINGO.He leido varias veces lo de cruzar el tx y el rx pero entendia que donde en el manual dice tx y rx ya los cables colocandolos ahi iban cruzados pero no.No se si esto es asi o me ha sonado la flauta por casualidad.De hecho en todos los manuale sque he visto el gnd va al lado del rx y en mi caso no es asi.En fin a ver si alguien me lo explicaPor cierto si esto mismo lo hago con el cable Nokia tambien me hubiera funcionado y me hubiera ahorrado el segundo cable y la ansiedad de la espera.Por lo demas salvo un par de eerore al pone los comandos en la consola COSER Y CANTAR.Ya se que se ha agradecido miles de veces a los autores de los manuales su labor,pues yo lo vuelvo a hacer.Cuando veia mi deco en la basura otra vez esta funcionando.Por cierto es recomendable el cable rs232 bastante mas que el nokia porque es mas barato (la mitad) no hayb que mutilarlo,viene con los cables señalados y no necesita drivers.
Estpy dispuesto a ayudar a todo aquel que me necesite y deciros a todo aquel que le ocurra que como ya se ha dicho aqui mil vecaes el booting tiene solucion.Ahora me toca empaparme el openspa porqyue he vuelto a opensat ya que no fui capaz de configurar motor canales etc..Gracias compañeros.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
Pues me alegro, que lo sacaras de booting y que lo tengas ya vivito.
A estate atento porque se espera la openspa 3.0 para dentro de poco y va a ser mas ligera para que el deco valla mas fluido.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Gracias compañero.Gracias por vuestra ayuda ya que sin ella no lo hubiera conseguido.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
kUn696a.png
[/URL][/IMG]

Quiero que me resolvais la duda que aun tengo compañeros porque seguramente les servira a otros.
Cuando señalais en esta foto el tx vcc gnd rx ¿Quiere decir que asi se llaman los pin o que ahi van los cables?Lo digo porque yo entendia que ahi habia que poner los cables entonces no me funciono.Cuando lei que el rx debia ir cruzado con el tx pense que el rx tenia que ponerlo donde la foto me dice TX y al reves y asi me funciono.Me lo aclarais por favor?Saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
kUn696a.png
[/URL][/IMG]

Quiero que me resolvais la duda que aun tengo compañeros porque seguramente les servira a otros.
Cuando señalais en esta foto el tx vcc gnd rx ¿Quiere decir que asi se llaman los pin o que ahi van los cables?Lo digo porque yo entendia que ahi habia que poner los cables entonces no me funciono.Cuando lei que el rx debia ir cruzado con el tx pense que el rx tenia que ponerlo donde la foto me dice TX y al reves y asi me funciono.Me lo aclarais por favor?Saludos

No me había fijado en que tiene un condensador ( smd ) desoldado y fuera de su sitio, justo entre el condensador electrolítico negro y el azul.

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
No entiendo compañero.Esta no es una foto de mi deco es de las que pululan por ahi en los manuales.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.352
1.763
0
kUn696a.png
[/URL][/IMG]

Cuando señalais en esta foto el tx vcc gnd rx ¿Quiere decir que asi se llaman los pin o que ahi van los cables?Lo digo porque yo entendia que ahi habia que poner los cables entonces no me funciono.Cuando lei que el rx debia ir cruzado con el tx pense que el rx tenia que ponerlo donde la foto me dice TX y al reves y asi me funciono.Me lo aclarais por favor?Saludos[/quote]
No le des mas vueltas los cables tienen que ir en su sitio es decir el tx con el tx, el rx con el rx y el gnd con el gnd y con eso debe de funcionar, en tu caso no se por que no lo a echo quizas en la plaza este mal o en los cables estan cruzados, pero yo te puedo indicar que aunque no se me quedo en deco en booting, con mi cable lo probe y me funcionaba, claro el mio es un premiun y cada deco es un mundo.
Lo importante es que lo as recuperado y si se te vuelve a colgar ya sabes como tienes que poner los cables con el adaptador que tienes.

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
conector de Yamon de Elite se pone de una manera refiro los cables marcados y a los otros dos Premium y Premium plus se ponen de diferente manera para no decir a revers
Y estoy contigo cribriga que cada deco es un mundo porejemplo el Premium y Premium plus se reviven con JTag fácilmente ,tengo un genio poraki Maestro chenchu y de Elite con Jtag no esta bien aclarado decir bajo de 50% se dejan de flashear
salu

luis lbc

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2011
39
0
0
hola ami me sale para presionar control mas c pero cuando lo hago lo mas rapido posible no me sale el bendito yamon que puedo estar haciendo mal

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola ami me sale para presionar control mas c pero cuando lo hago lo mas rapido posible no me sale el bendito yamon que puedo estar haciendo mal
Quieres decir que no se para no? y que continua y te da un error.