Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo te lo digo por que en principio tiene que ser ese cable luego cuando lo tengas tienes que tener un polimetro para saber cuales son los cables y te tienes que hacer con un conector de una disquetera vieja para hacer esos empalmes, y que lo dejes bien pero bueno tu veras, yo el mio lo hice asi y lo tengo por si alguna vez tengo problemas.
Pues nada que tengas suerte con el cable y lo puedas recuperar lo antes posible.
A creo que el que te indique eran 12 euros + portes pero ese a funcionado de todas maneras tendrias que ponerte en contacto con el por si no los tiene ya.
 

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
43
hola, comprobado el cable CA-42 DKU-5 que he pillado en tiendad*.es no funciona porque no trae chip en usb, por eso lo meto en cualquier pc y no reconoce nada, solo funciona si le conectas un phone.
Necesito que alguien me diga donde comprar uno que funcione para resucitar el azbox. gracias
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
a mi conectado al ordenador no me funciono , solamente el cable del deco al router, además lo hice via puerto com 1 , rs232 y supersencillo , cinco minutos y listo
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
a mi conectado al ordenador no me funciono , solamente el cable del deco al router, además lo hice via puerto com 1 , rs232 y supersencillo , cinco minutos y listo
A ver compañero explica.¿Que es eso que lo hiciste co rs232 y puerto 1?
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Otra consulta mas Oscar.Si consigo recuperar para volver a opensat tendre que poner primero enigma y luego volver al firms de opensat ¿Verdad?Es decir no de puede cargar opensat directamente no?
 

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
43
a mi conectado al ordenador no me funciono , solamente el cable del deco al router, además lo hice via puerto com 1 , rs232 y supersencillo , cinco minutos y listo
hola, podrias explicar con detalle como se hace para recuperar el azbox booting como indicas, o alguna manera de encontrar un cable nokia que si funcione. gracias
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
yo os digo como lo hice, con un portátil no lo he hecho , con un pc de sobremesa , sino tuviese entrada para rs232 , en lal placa , normalmente hay una conexión , comprando un adapador que cuesta poco , se conecta , ante todo decir que hay un manual aparte de este que esta muy bien, pero a falta de cable Nokia , este sistema me fue muy bien ,en eBay busca (MAX232 RS232 To TTL Converter), hay varios modelos coger uno que venga con un cable ya preparado para conectar del aparato este al deco , son muy baratos, os dejo el manual por si no lo encontrais fácil , que a veces yo mismo me vuelvo loco jeeje,este manual viene la forma de recuperar de las dos formas , yo opte por el rs232 con chip MAX232 ,fue muy sencillo.
 

Adjuntos

  • Recuperar azbox.pdf
    1,5 MB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
OJO!

Como dice fernando1964 si lo haceis con cable rs232 es necesario el chip MAX232 que es el conversor TTL para no quemar la placa base del deco.
 

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
43
OJO!

Como dice fernando1964 si lo haceis con cable rs232 es necesario el chip MAX232 que es el conversor TTL para no quemar la placa base del deco.
Gracias por la advertencia, pero en principio voy a seguir buscando un cable CA-42 o DUK-5, lo unico es que como dije el primero que pedi me salio rana y no traia chip, y no se donde comprar uno que sirva.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Compañero ese enlace me lleva al tuto para recuperar el azbox del booting que ya tengo.No se si te refieres a otro enlace.Es que ahi no dice nada del azup.
En el paso 7 no lo pone?

Es que no sé qué le pasa a tu deco, se ha quedado en booting? si lo que quieres es pasarte al firm opensat solo tienes que poner el archivo que te he pasado está dentro del Back To Official solo tienes que subirlo con el azup, y volverás al opensat
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
En el paso 7 no lo pone?

Es que no sé qué le pasa a tu deco, se ha quedado en booting? si lo que quieres es pasarte al firm opensat solo tienes que poner el archivo que te he pasado está dentro del Back To Official solo tienes que subirlo con el azup, y volverás al opensat
Si esta en booting y estoy a la espera del cable Nokia.Tengo preparado tu manual pero mi consulta es si en vez de cargar openspa co el azup puedo cargar el firms de opensat con los mismos pasos o tendria que poner primero openspa y luego volver al firms antiguo.
 

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
942
66
0
el archivo que esta dentro de back to oficial , es un .e2 , tienes que meterlo en el azup como si fuera un firm e2 , cuando termine de instalarlo y reiniciado el deco , te saldrá la pantalla azul de opensat con las opciones correspondientes , es ahí , cuando apagas el deco por detrás y lel insertas en un pen drive el firmware de opensat ,
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Otra pregunta mas ¿como se utiliza exactamente el polimetro?Se coloca un puntero en el cable en cuetion y el otro en las patillas del deco?¿O nO?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tienes que mirar continuidad es decir pones una punta del polimetro en un contacto y con la otra punta del polimetro tienes que buscar cual es el otro extremo del contacto y en la pantalla del polimetro de ponerte 1 pasara a poner O eso quiere decir que en ese cable hay continuidad.
De todas maneras si pones el polimetro en continuidad te saldra 1 si juntas las dos puntas te marcara 0 eso es lo que te debe de hacer cuando tengas localicado el cable.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Acabo de recibir el cable.Los colores son verde,azul y el otro blanco o color crema.¿Como se cual es cada uno?Como se cual es TX, GND y RX)?

En un pot anterior a este leo que un compañero dice que el GND es el azul,el tx el blanco y el rx el verde.¿Es correcto?