Home

Recuperar Azbox HD ( todos los modelos ) en Booting (Oficial,Kernel2.x.x,Kernel3.x.x)

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿Que tal compañeros?Estoy esperando mi cable nokia para iniciarme en la "aventura " de recuperar mi deco elite que se ha quedado en booting.Lo tengo todo preparado y me he empapado todo lo empapable pero tengo muchas dudas y estoy un poco embotado.Espero que sigais por ahi para ayudarme.Oscar te puse un privado en otro foro.Espero que estes por aqui para ayudarme porque confio mucho en tu criterio.Saludos
Siempre estoy por aquí, mas que por otros foros, cuando tengas el cable y tengas alguna duda ya miraremos.

Lo del otro foro se lo pondrías a otro por que no he visto nada.
 
Última edición:

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Tienes razon compañero.Te lo puse porque uncluso estuve mirando tu ultimo mensaje en tu perfil pero no debi enviarlo.De todas formas me alegro que este por ahi.Cuando tenga el cable te comento.Saludos
 

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
43
hola, tengo un premium plus booting por un corte de luz mientras le ponia openrsi 3.0, he mirado los manuales y toda la informacion y parece factible recuperarlo. He comprado un cable CA-42 DKU-5 para usb 42dk, lo he cortado y unido a un conector, pero cuando lo conecto al pc no me lo reconozco Win 7. He instalado los controladores que vienen con el cable y otros buscados por la red, pero no consigo que me lo reconozca y asigne una COM para seguir el proceso.
Como veis estoy parado en el primer paso, si alguien sabe a que es debido se lo agradeceria y seguire poniendo mi experiencia en el hilo.
Ya no se si pensar que es el cable o el sistema operativo. Gracias
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola, tengo un premium plus booting por un corte de luz mientras le ponia openrsi 3.0, he mirado los manuales y toda la informacion y parece factible recuperarlo. He comprado un cable CA-42 DKU-5 para usb 42dk, lo he cortado y unido a un conector, pero cuando lo conecto al pc no me lo reconozco Win 7. He instalado los controladores que vienen con el cable y otros buscados por la red, pero no consigo que me lo reconozca y asigne una COM para seguir el proceso.
Como veis estoy parado en el primer paso, si alguien sabe a que es debido se lo agradeceria y seguire poniendo mi experiencia en el hilo.
Ya no se si pensar que es el cable o el sistema operativo. Gracias
En win7 desde luego funcionaba bien.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
A ver compañeros antes de empezar se me plantean dudas.Me he empapado
el manual de Discovery.Al empezar me dice que segun la forma en que se haya producido el booting tengo que aplicar una de las tres opciones. 3 Opciones : En BOOTING – Firmware Oficial
En BOOTING – Firmware Kernel 2.x.x En BOOTING – Firmware Kernel 3.x.x
La y la verdad es que no se el motivo del booting.A lo peor son todos.Y por
eso tampoco se cual de las tres opciones del manual de Discovery debo escoger aunque el dice que si no va una que pruebe con otra mi duda es que al haber utilizado tantas opciones no me funcione.
Tambien tengo la duda cuando dice :Abrimos la Carpeta “Files . . . . . . .“y
transferimos el archivo: backup_kernel ==? a la carpeta /MMP del Azbox Y
el archivo: update ==? a la carpeta /tmp del Azbox.¿Se refiere al firms y al kernel?
Lo digo porque esos archivos no tienen esos nombres (que cacao)
Luego veo en otro manual que hay qie conectar el azbox al pc mediante el cable rs232 y en el de discovery me dice que hay que cinectar el azbox al pc mediante cable de red.
Y por ultimo prguntar si para el openspa2.04 hau un kernel diferente que para otro firms de enigma.Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A ver compañeros antes de empezar se me plantean dudas.Me he empapado
el manual de Discovery.Al empezar me dice que segun la forma en que se haya producido el booting tengo que aplicar una de las tres opciones. 3 Opciones : En BOOTING – Firmware Oficial
En BOOTING – Firmware Kernel 2.x.x En BOOTING – Firmware Kernel 3.x.x
La y la verdad es que no se el motivo del booting.A lo peor son todos.Y por
eso tampoco se cual de las tres opciones del manual de Discovery debo escoger aunque el dice que si no va una que pruebe con otra mi duda es que al haber utilizado tantas opciones no me funcione.
Tambien tengo la duda cuando dice :Abrimos la Carpeta “Files . . . . . . .“y
transferimos el archivo: backup_kernel ==? a la carpeta /MMP del Azbox Y
el archivo: update ==? a la carpeta /tmp del Azbox.¿Se refiere al firms y al kernel?
Lo digo porque esos archivos no tienen esos nombres (que cacao)
Luego veo en otro manual que hay qie conectar el azbox al pc mediante el cable rs232 y en el de discovery me dice que hay que cinectar el azbox al pc mediante cable de red.
Y por ultimo prguntar si para el openspa2.04 hau un kernel diferente que para otro firms de enigma.Saludos
Lo primero y mas importante es que sea recuperable, para ello con el cable de Nokia se tiene que conectar y que no te de el fallo ese que se comenta en el manual, si no te lo da la cosa es fácil.

Mirate este manual de abdelsat que lo tienes todo y mas claro
http://openspa.info/threads/tutorial-recuperar-azbox-en-booting-via-yamon.14392/
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
En un tuto me dicen esto:
Tenemos que conectar un cable de red desde el Azbox al PC.
(Atención: del Azbox al PC, . . . . . “No al Router” )
Azbox ======================PC
(RJ45)
Y ya
En otro esto:
upload_2014-2-5_13-30-34.png
Oscar como hay que hacer realmente las conexuiones?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El deco va directamente al router, y este en dhcp, léete el otro manual que es mas fácil.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Otra pregunta que no me aclaro Oscar ¿Que kernel tengo que poner para el opespa 2.04?
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
El deco va directamente al router, y este en dhcp, léete el otro manual que es mas fácil.
¿Te refieres al de Abdedsat?Es que me parecia mas sencillo el de Discovery aunque veo que los comandos que hay que poner son distintos.Supongo que habra varias formas de recuperarlo o no? Yo usare el que me digas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Usa el que te comente, pero lo primero es ver si esta o no jodida la consola yamon, si lo esta no podras seguir, asegúrate de que el fallo ese no te sale, sigue el manual que te comente.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
OK.Hasta el fin de semana no puedo hacerlo.Ya te comento.Espero que no este fastidiada la consola yamon.Supongo que es lo menos problable.Al menos eso espero.Ayer llame donde compre el deco hace 6 o 7 años y me decian con total seguridad que era recuperable y me cobraban 55 €uroa mas el transporte ida y vuelta.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
OK.Hasta el fin de semana no puedo hacerlo.Ya te comento.Espero que no este fastidiada la consola yamon.Supongo que es lo menos problable.Al menos eso espero.Ayer llame donde compre el deco hace 6 o 7 años y me decian con total seguridad que era recuperable y me cobraban 55 €uroa mas el transporte ida y vuelta.
no se que modelo será el que tienes, pero bueno ya dirás el finde a ver que pasa.
 

onetouch

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2014
27
0
0
43
En win7 desde luego funcionaba bien.
hola, comprobado el CA42 , DKU-5 en XP, Windows 200 y Linux no es reconocido, unas veces dice hardware desconocido o otras no ve nada conectado, por cierto tiene tres cables, blanco, verde y azul, pero mientras no me lo reconozca el pc no puedo hacer nada. El modelo que compre dice en la web (CA-42, DKU-5 cable de datos para Nokia CA42, DKU5, 7200, 3100, 3120, 3200, 3220, 5100, 5140, 6100, 6220, 6610, 6800, 6820, 7210, 7250, 7250i, 7260 para usb 42dk,. 100% compatible con el cable original de Nokia) y tienen otro modelo que dice (El CA 42 es el modelo siguiente al cable DKU-5, la diferencia fundamental es que este cable es USB real, no emula un puerto COM como hacia el DKU-5. Las funciones son las mismas.).
No se si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido que el pc reconozca el cable y le pueda asignar un puerto COM para proceder a sacar el AZBOX del booting, o saber donde pillar un cable testeado que funcione con seguridad.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
hola, comprobado el CA42 , DKU-5 en XP, Windows 200 y Linux no es reconocido, unas veces dice hardware desconocido o otras no ve nada conectado, por cierto tiene tres cables, blanco, verde y azul, pero mientras no me lo reconozca el pc no puedo hacer nada. El modelo que compre dice en la web (CA-42, DKU-5 cable de datos para Nokia CA42, DKU5, 7200, 3100, 3120, 3200, 3220, 5100, 5140, 6100, 6220, 6610, 6800, 6820, 7210, 7250, 7250i, 7260 para usb 42dk,. 100% compatible con el cable original de Nokia) y tienen otro modelo que dice (El CA 42 es el modelo siguiente al cable DKU-5, la diferencia fundamental es que este cable es USB real, no emula un puerto COM como hacia el DKU-5. Las funciones son las mismas.).
No se si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido que el pc reconozca el cable y le pueda asignar un puerto COM para proceder a sacar el AZBOX del booting, o saber donde pillar un cable testeado que funcione con seguridad.
Como no este mal, ya te digo que debería al menos reconocértelo
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
OK.Hasta el fin de semana no puedo hacerlo.Ya te comento.Espero que no este fastidiada la consola yamon.Supongo que es lo menos problable.Al menos eso espero.Ayer llame donde compre el deco hace 6 o 7 años y me decian con total seguridad que era recuperable y me cobraban 55 €uroa mas el transporte ida y vuelta.
Es azbox hd elite.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Oscar ,pedi el cable a una tienda cerca de casa y me han traido el C-53.Fisicamente es igual y la clavija tiene los mismos pines pero me da miedo que una vez cortado no me sirva.Me urge que me digais algo ya que solo puedo hacerlo el fin de semana y se me hecha el tiempo encima.Saludos
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Me contesto yo mismo.He leido que no sirve ese.El Capullo de la tienda ha pensado que era para un movil y que me servia ese iguamente.No entiendo si pido huevos porque me trae leche.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Me contesto yo mismo.He leido que no sirve ese.El Capullo de la tienda ha pensado que era para un movil y que me servia ese iguamente.No entiendo si pido huevos porque me trae leche.
Tienes en el foro en compraventa un cable y ese a funcionado valla gana de complicarse la vida.
 

latino

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Abr 2010
210
6
0
Compañero si en internet hay mil sitios donde comprarlo lo que ocurre que tienes una tienda a 100 metros de tu casa le dices el producto que es te dice que te lo trae en dos dias y te cuesta 9 euros,complicarse la vida es pedirlo por internet.Lo que no cuento es con la incompetencia del tendero de aqui.