Home

Recomendacion o medidas preventivas

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
hola a todos
Ayer mi Azbox HD Elite decidio tomar un descanso profundo a modo de "estado de coma". Pues con este deco he hecho casi unas 10 instalaciones de firm y el kernel ha sido cambiada en estos cambios unas 2 o 3 veces llendo de Oficial firm a E2 y viceversa ; no lo recuerdo bien. Un deco que le modifiques el kernel varias veces pues me imagino que debe tener su limite y en cualquier momento pueda darle un colapso.

Que he hecho? el deco estaba caliente y durante la instalacion he retirado un usb-pen sin usar. Este no es mi estilo de reinstalar firms pero es que estaba algo apresurado y justo de tiempo. Normalmente el deco siempre ha estado tibio o casi frio y durante la instalacion jamas he tocado algo en Windows.

Recomendacion: aparte de desactivar el antivirus y firewall, por precaucion ver que ningun otro programa como Ares u otro que descarga cosas de internet esten activos y no tocar tu Sistema Windows por nada durante el proceso ! Esperar que el deco este frio o pasarle la secadora de pelo con aire fresco.

con estas medidas esperemos que al menos tu deco se mantenga mas tiempo vivito y coleando.

Nota: por otro lado seria bueno que al AZup como me lo ha mencionado ayer Darkmankt, ese tool deberia tener un comprobante osea que si hubo un corte en la transmicion de datos que el proceso se cancele y el kernel no sea borrado aun en su totalidad asi poder volver arrancar el deco. No pretendo cuestionar al tool pero es que el deco como otras marcas tal vez tengas sus debilidades y por alli va el problemin; no se si con el otro tool Juzup no me hubiera pasado lo de ayer pero al Azup lo tengo que usar con mucha precaucion en el futuro. Espero me equivoque

Un saludo B)

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Bueno ardilla no fue bien bien eso lo que te dije.

Si se está flasheando algo, es imposible que no sobreescriba algo.

Lo que dije yo, es que cuando acabe de hacer el paso de instalación del kernel que haga una comprobación ya sea del checksum o lo que sea que indique que este lo ha hecho bien. Si no lo ha hecho bien, pues que lo diga y nos dé oportunidad a volver a flashearlo sin que nos reinicie el deco porque sino nos dejará el deco en BOOTING.

No sé, es una cosa que estamos mirando de implementar para evitar dejar el deco en BOOTING. Pero claro hay que mirar si las medidas que tenemos en mente ya que tenemos algunas son aplicables.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Ahh ok ya te entiendo, eso del checksum algo parecido como eso cuando se actualiza un BIOS en una PC. Siento mucho si he causado algo de confusion a algunos foreros por mi equivoca interpretacion.

MMhhh caray caray, entonces fabricar una herramienta en donde primero examine la memoria del chip en donde esta el kernel para que chequee si es capaz de llevar a cabo el proceso hasta su fin.. el chip deberia tener el doble de capacidad de memoria de lo que usa un kernel en Kilo o megabytes, me imagino. En todo caso por alli se tiene que buscar una solucion de lo contrario pueden aparecer mas casos del "booting"

Nota: cuando el azup me dijo que el proceso se termino con exito y en 5 segundos se reinciaria automaticamente pues habian pasado casi mas de medio minuto y no se reinicio por lo que procedi a reiniciar via comando y desde alli se quedo en paro

Es algo que lo venia observando leyendo muchos posts, esa memoria del kernel no parece ser limpiada al 100% cuando se le pasa un nuevo firm, se incrementa y luego explosiona hasta pasarle el rescate del YAMON :o