Hola, resulta que compramos el deco con un sintonizador DVBT2 (que era lo que queríamos), pero creo que nuestra instalación comunitaria tiene mezclada por el cable de antena la TDT y canales satélites.
La verdad nunca lo habríamos imaginado, pero parece que es así. Y estaba buscando algún sintonizador USB compatible para el deco Vu+ 4KSE. No sé si habrá o si será posible. Gracias
De entrada y segun esta el patio (en 2022), ahora los sistemas para ver por la "cara" no funcionan en general.
En instalaciones comunitarias solo sintonizas unos 330 canales entre TV, radios y datos, de los cuales en abierto/libres solo veras unos 30.
Entre ellos las versiones que emiten las autonomias por satelite, noticias y alguno aleman para niños como KIKA HD.
El resto de canales de noticias, libres/gratis y el resto de prataformas que emiten por el satelite Astra a 19'2ºEste hasta un total de 1400 canales nada de nada.
Por cierto, del Rolan Garros suelen activar un canal en abierto/gratis para dar algunos encuentros, pero ese canal en instalaciones comunitarias no se ve/sintoniza.
La instalacion comunitaria de satelite que tendras, por norma sera la basica, solo permite ver los canales de Movistar+ (es quien realiza la instalacion al abonarse un vecino).
Ya avisado, continuamos con lo que pides.
De entrada indica cual es el VU+4KSE.
Si realmente es el VU+Uno4K SE, sale mas barato que compres un sintonizador FBC DVB-S2X que esta sobre 80-120€uros y queda un equipo muy completo.
Luego puedes comprar un usb-TDT2 que son muy baratos por 15€uros unidad.
Los USB-TDT para un deco/receptor tienen que ser unos modelos muy concretos, no son baratos, tirando de la memoria a partir de 80€uros, yo tengo uno de 200€uros y pico como la TBS5925.
Por el foro esta indicado un usb.DVB-S2 que funciona, no recuerdo ma marca/modelo ahora, pero si el precio que indico (entonces), solo decir las palabras de quien la tenai, funciona, pero sin punto de comparacion a un sintonizador normal de satelite.
Si tienes un VU+Ultimo4K o VU+DUO4K, le comprar el sintonizador FBC DVB-S2X y se le añade al receptor, teniendo TDT2 y satelite.
.