Home

Recomendación sintonizador USB SAT DVB-S2

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
Hola, resulta que compramos el deco con un sintonizador DVBT2 (que era lo que queríamos), pero creo que nuestra instalación comunitaria tiene mezclada por el cable de antena la TDT y canales satélites.

La verdad nunca lo habríamos imaginado, pero parece que es así. Y estaba buscando algún sintonizador USB compatible para el deco Vu+ 4KSE. No sé si habrá o si será posible. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, resulta que compramos el deco con un sintonizador DVBT2 (que era lo que queríamos), pero creo que nuestra instalación comunitaria tiene mezclada por el cable de antena la TDT y canales satélites.

La verdad nunca lo habríamos imaginado, pero parece que es así. Y estaba buscando algún sintonizador USB compatible para el deco Vu+ 4KSE. No sé si habrá o si será posible. Gracias
De entrada y segun esta el patio (en 2022), ahora los sistemas para ver por la "cara" no funcionan en general.
En instalaciones comunitarias solo sintonizas unos 330 canales entre TV, radios y datos, de los cuales en abierto/libres solo veras unos 30.
Entre ellos las versiones que emiten las autonomias por satelite, noticias y alguno aleman para niños como KIKA HD.
El resto de canales de noticias, libres/gratis y el resto de prataformas que emiten por el satelite Astra a 19'2ºEste hasta un total de 1400 canales nada de nada.
Por cierto, del Rolan Garros suelen activar un canal en abierto/gratis para dar algunos encuentros, pero ese canal en instalaciones comunitarias no se ve/sintoniza.
La instalacion comunitaria de satelite que tendras, por norma sera la basica, solo permite ver los canales de Movistar+ (es quien realiza la instalacion al abonarse un vecino).
Ya avisado, continuamos con lo que pides.

De entrada indica cual es el VU+4KSE.
Si realmente es el VU+Uno4K SE, sale mas barato que compres un sintonizador FBC DVB-S2X que esta sobre 80-120€uros y queda un equipo muy completo.
Luego puedes comprar un usb-TDT2 que son muy baratos por 15€uros unidad.

Los USB-TDT para un deco/receptor tienen que ser unos modelos muy concretos, no son baratos, tirando de la memoria a partir de 80€uros, yo tengo uno de 200€uros y pico como la TBS5925.

Por el foro esta indicado un usb.DVB-S2 que funciona, no recuerdo ma marca/modelo ahora, pero si el precio que indico (entonces), solo decir las palabras de quien la tenai, funciona, pero sin punto de comparacion a un sintonizador normal de satelite.

Si tienes un VU+Ultimo4K o VU+DUO4K, le comprar el sintonizador FBC DVB-S2X y se le añade al receptor, teniendo TDT2 y satelite.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Me he perdido, el Vu+ Duo 4k SE ya lleva sintonizador de satélite interno que yo sepa, se podía comprar solo con un sintonizador TDT? Y que sentido tiene o tenía comprar ese pedazo deco solo para ver la TDT?
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me he perdido, el Vu+ Duo 4k SE ya lleva sintonizador de satélite interno que yo sepa, se podía comprar solo con un sintonizador TDT? Y que sentido tiene o tenía comprar ese pedazo deco solo para ver la TDT?
Esta mañana no tenia idea del deco que tiene el forero, solo dijo: Vu+ 4KSE pero lo querian con TDT2 y es lo que compraron.
Sus palabras:
"resulta que compramos el deco con un sintonizador DVBT2 (que era lo que queríamos)"
"estaba buscando algún sintonizador USB compatible para el deco Vu+ 4KSE"
:leer:Perfecto entonces.

Fuera de españa si tienes decos que son para TDT o para cable.

Como no paso por el foro desde esta mañana a las 13:34 y aclarar la duda del equipo, mire los 6 post que tiene.
En la presentacion indica ......Vu+ uno4kSE.

Indicar que vale todo lo comentado para ese deco, solo tiene un slot para poner un solo tuner.
Siendo mejor/mas barato poner el de satelite y luego pinchar un USB-TDT, son mas baratos y funcionan casi bien como el USB-TDT de Xbox, incluso el VU+USB-TDT turbo SE, por el precido de este ultimo, pones casi 4 del otro.



PD: Buscare el otro por para ver como esta de precio/referencia, recuerdo que el original sobre 74€ y el clon mas de 43€uros (hace años) (joia memoria, Sky star xxxxx).
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
USB DVB Sky v2 (74€ orignal y 43€ clon), cargar los driver genericos a mano (seguramente [NPI] los de Tecnisat Sky family descargado desde el deco).
Funciona, pero no es nada bueno el tuner al comparar con el que tiene el deco VU+Zero4K, lo tiene el forero loznic89.
Si tienes USB libres, bien, si no necesitas un hub-USB con alimentacion para conectar si tienes mas cosas por el usb trasero.
Mire en san google y no aparecen/venden ya (el tiempo no perdona el post es de 2019), toca mirar otro dia.

Estos tuner USB-DVB-S2 los soportan los decos que funcionan con Enigma2 y tienen los driver, si encuentras otros tuner para linux, en el deco no funcionan.
Mejor dejo el aviso.
.
 
  • Me gusta
Reactions: karlays

karlays

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
3 May 2021
23
3
0
USB DVB Sky v2 (74€ orignal y 43€ clon), cargar los driver genericos a mano (seguramente [NPI] los de Tecnisat Sky family descargado desde el deco).
Funciona, pero no es nada bueno el tuner al comparar con el que tiene el deco VU+Zero4K, lo tiene el forero loznic89.
Si tienes USB libres, bien, si no necesitas un hub-USB con alimentacion para conectar si tienes mas cosas por el usb trasero.
Mire en san google y no aparecen/venden ya (el tiempo no perdona el post es de 2019), toca mirar otro dia.

Estos tuner USB-DVB-S2 los soportan los decos que funcionan con Enigma2 y tienen los driver, si encuentras otros tuner para linux, en el deco no funcionan.
Mejor dejo el aviso.
.
Muchas gracias, si el modelo que tenemos es el "Vu+ uno4kSE" lo pedimos expresamente con el tunner para la TDT puesto que mi madre que ahora vive con nosotros es lo que ve y lo que quiere grabar. Pero al decirnos que la comunidad tenía mezclada la antena TDT con canales por satélite pensamos en aprovechar para ver lo que se podría ver. Pero visto lo visto, me parece que hay poco que ver, y luego encima parece que no funciona muy bien lo de los USB para satélite.

Gracias por responder
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias, si el modelo que tenemos es el "Vu+ uno4kSE" lo pedimos expresamente con el tunner para la TDT puesto que mi madre que ahora vive con nosotros es lo que ve y lo que quiere grabar. Pero al decirnos que la comunidad tenía mezclada la antena TDT con canales por satélite pensamos en aprovechar para ver lo que se podría ver. Pero visto lo visto, me parece que hay poco que ver, y luego encima parece que no funciona muy bien lo de los USB para satélite.

Gracias por responder
Funcionar funciona, no como los originales de satelite, pero funciona.
En el ultimo post (el 5º ), comento que ya no se venden nuevos (cuando lo mire al poner el post), no encontre ninguna tienda en internet que los venda, si otros modelos.
El problema de otros modelos es que no funcionan en el deco, si en el PC, pero no en el deco/receptos, por eso estan descartados y no los comento.

En 2019 el USB-Sky star v2 se podia comprar en muchas tiendas, el USB-TBS5925 ya muy pocas tiendas la tenian y sobre 250€, unos años antes la compre por 200€ (para otros temas).
Un deco4K con 1 sintonizador de satelite y otro sintonizador de TDT, los tienes desde 110€uros por dar referencias, esto hace que los usb-satelite sean caros si comparamos precio deco.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Joder, ande o no ande caballo grande. Vale, el uno 4k SE ya me cuadra más, no había caído en ese. Igual sale más a cuenta la combinación tuner sat interno + tuner tdt USB.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Joder, ande o no ande caballo grande. Vale, el uno 4k SE ya me cuadra más, no había caído en ese. Igual sale más a cuenta la combinación tuner sat interno + tuner tdt USB.
Es lo que propuse en el primer post.
ok.gif

.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.762
0
En ese deco tienes que pedirlo con sintonizador del sat y luego el picho xbox y tienes el equipo completo, bueno un disco duro rigido y asi esta mejor.