Home

Solucionado Receptor no hace nada

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40

No arranca y no puedo actualizar, deco inservible.​

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K

Versión de OpenSpa:
8.5.001

Descripción del fallo:
Intenté actualizar a 8.5.002 mediante el plugin de actualización pero me dio error (Error untar rootfs. System won't boot! Please flash backup! Rebooting in 60 sec.), no sabía que había que había que instalar el parche PL1. Ahí ya no arrancaba.
Ahora estoy intentando instalar la 8.5.002 mediante USB y pese a que detecta los archivos correctamente, comienza a actualizar y a los pocos segundos el led pasa de morado a rojo y se va la imagen.
He probado con la 8.5.001 y mismo resultado, diferentes pendrives y tampoco. Confirmo también que es la imagen correcta, por adelantar.

Características especiales:
Disco duro y sintonizador DVB-T2 internos instalados.

Se adjunta Crash-log:
No

Última edición:

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Probé con otra imagen (TemBlue) y nada. Se me ocurrió desconectar el disco duro interno y probar de nuevo y ahora si está flasheando la imagen. Parece que ya está solucionado...

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
Flasheo completo, se ha reiniciado y al salir de nuevo lo de pulsar botón para actualizar lo apagué con el interrupto trasero. Volví a conectar el disco duro, quitar el pendrive del puerto USB y encendí desde el interruptor trasero. Inició normal y saltó lo de restaurar copia de seguridad. Ya está todo arreglado y funcionando. Espero que ayude a alguien.

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
689
300
0
Pues si compañero, así es como se debe de hacer, sí señor, hay gente que expone su problema y si luego lo soluciona no es capaz de decir como lo ha hecho por el bien de los demás.

• Me gusta
Reactions: ghytre

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Probé con otra imagen (TemBlue) y nada. Se me ocurrió desconectar el disco duro interno y probar de nuevo y ahora si está flasheando la imagen. Parece que ya está solucionado...
No sé si es casualidad o no, pero conel mismo deco me pasa lo mismo con las últimas imágenes, que para flashear por USB hay que desconectar el disco duro o el flasheado no se inicia...

• Me gusta

ghytre

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
12 Feb 2019
383
503
0
40
No sé si es casualidad o no, pero conel mismo deco me pasa lo mismo con las últimas imágenes, que para flashear por USB hay que desconectar el disco duro o el flasheado no se inicia...
El team tendría que mirarlo, digo yo.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
El team tendría que mirarlo, digo yo.
Yo sospecho que algo hay... En el foro otro compi con otro deco ha tenido que hacer lo mismo y yo desde hace 2/3 versiones también tengo que desconectar HDD para flashear.

No se la casuística, pero como minimo es "inquietante"...

• Me gusta

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Esto es lo que puse en otro hilo. Me pasó igual que aquí se menciona.

• Me gusta