Home

Quiero saber como le han ido con antenas parabólicas motorizadas mi experiencia ha sido malísima

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola a todos, me gustaría saber como ha sido la experiencia con motores en la parabolica yo he tenido ya 4 y se me han terminado rompiendo y ya he optado por ponerla fija porque me da menos problemas. Yo he puesto en todos los casos un motor motsat 3 con una parabola televes de 80 cm pero como he dicho se me han roto todos, no sé si eso es normal que le pase a la gente que ha puesto motores o es que yo he tenido mala suerte con los que he comprado el último lo adquirí hace 2 años y ya se me ha roto. Me gustaría que la gente me cuente su experiencia con los motores yo ya he terminado cansado de gastar dinero en poner mas. Aparte vivo en Jaén capital y aquí para encontrar a algún antenista que te ponga un motor es imposible te dicen que eso no lo ponen y he preguntado a muchos y nada de nada y al unico que me quiso poner éste ultimo me dijo que se me había roto porque seguramente la movía varias veces al día vamos por utilizarla y le respondí que si a la parábola le ponía un motor es para moverla no para dejarla en un solo satelite para eso hubiera puesto una fija, a raiz de ésto último me gustaría si los que tenéis motor la movéis varias veces al día como hacía yo o apenas la movéis. Un saludo.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Yo muevo la mia 10-15 veces en fin de semana porque están entrando en la órbita nuevos satélites y no me da ninguna problema mi Motsat Ilusión.Diametro que uso es de 1 metro.Hablamos.Saludos.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
El único que se me ha roto a mi ha sido un motsat 3 pero duró más de 10 años. Yo los muevo poco o nada, hace años que no se mueven, la del motsat 3 la he dejado fija y no echo en falta el motor y la otra la tengo con un motor que no sé ni que marca es y ahí aguanta, pero igual el día que quiera moverlo ahí se quede.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo uso una 120 y el motor es un relook y ya no se cuantos años lo tengo, mas de 5 seguro , la suelo mover poco, pero los fines de semana me gustar buscar feed y si la muevo , anteriormente tuve un motsat3, que me duró bastantes años, pero aunque se movia, iba descompensado unos 2 grados y me tocaba estar ajustando , así que lo quité y puse el que actualmente tengo y la antena la monto yo, siguiendo los buenos manuales que hay por internet.
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Los mas torpes a base de incidir una y ora vez, hemos conseguido instalarla en varias ocasiones, todo es cuestión de paciencia y leer todos los puntos que te acentuan que hagas. La perpendicular del mastil, la orientación a un canal sobre el sur y afinamiento y tocarla mucho. Aquí tienes buenos manuales.
 
  • Me gusta
Reactions: SatMaster

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
me alegro a los que tienen el motor y les dura mucho tiempo funcionando yo no he tenido tanta suerte y ya he decidido ponerla fija porque estoy harto de gastar dinero en ello un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Yo tengo HH stab desde hace unos 10 años y perfecto, lo cierto es que actualmente lo muevo poco, solo cuando cambio imagen para probar que va bien , pero hace unos años si le di uso para feeds. Con antena 120.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Yo tenia dos una antena de 100 con un HH Stab y un Motsat en un principio tenia una de 120 pero era mucha antena el viento me la movía que daba gusto y al final le puse una de 80, este ultimo se acabo rompiendo y ahora la tengo fija, pero el HH Stab lleva mucho mas tiempo el pasado fin de semana lo pobre y movía bien. No crees que es por usar solo el modelo motsat ?? Para mi han bajado bastante la calidad de esos motores.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber yo tengo motor HH STAB 120 y antena de 90 cm, es de aluminio y tiene una ganancia igual a una de un metro ( me la recomendó el compañero TURURU).
La motorizada la puse yo personalmente y la ajuste al máximo con lo cual visiono un campo muy grande , desde 45º W, a 53º E, fuera de esos campos poco se va a ver, de todas maneras este motor es robusto pero tiene menos recorrido que el que tu indicas y otra cosa a tener encuentra es que este motor los pichones son metálicos y el tuyo son de teflón o plástico.
Yo personalmente ahora uso poco el motor pero si que le pego buenas pasadas desde hispasat 30ºW a 39ºE hellas sat, el motor lo compre de segunda mano y aun esta tirando, tengo otro de repuesto comprado se segunda mano también, este esta totalmente nuevo pero no pienso cambiarlo asta que se joda este, personalmente le veo mucha vida aun, esta protegido del norte y de oeste y algo de sur con lo cual el viento trabaja poco contra el.
Personalmente pienso que para tener motorizada tienes que montarla tu y saber como funciona por si tienes problemas tratar de solucionarlos, porque antenistas hay muchos algunos muy buenos pero otros algunos de nosotros tenemos mas conocimientos que ellos y cuando ocurre problemas o no te atienden y no saben solucionarlo, los motores están preparados para moverse y no hay problema por eso si un antenista te indica que por eso se avería es para decirle que se dedique a otra cosa.
Otra cosa que si recomiendo si la antena no esta un poco protegida del viento, (en todos los caso no es posible) es procurar en días de mucho viento no moverla.
Espero haberte ayudado a resolver algunas dudas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente y villak

terraferma

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
149
16
0
LLEIDA
Mi experiencia fue buena el tiempo que lo tuve respecto al motor. Motsat 3.
Lo único malo era en mi caso que la antena era de 1m. en una zona comunitaria, no tenía llave para acceder, y el viento la movía mucho y la desajustaba, tenía que pedir la llave, llamar al técnico y acabé por dejarla fija con Astra.Hotbird en modo Diseq. En mi caso desistí, no por el motor, si no por el rollo de subir, pedir llave y ajustar. Si tuviera una espacio mio propio, protegido del viento, volvería a poner motor con una antena de 1m. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Mi experiencia fue buena el tiempo que lo tuve respecto al motor. Motsat 3.
Lo único malo era en mi caso que la antena era de 1m. en una zona comunitaria, no tenía llave para acceder, y el viento la movía mucho y la desajustaba, tenía que pedir la llave, llamar al técnico y acabé por dejarla fija con Astra.Hotbird en modo Diseq. En mi caso desistí, no por el motor, si no por el rollo de subir, pedir llave y ajustar. Si tuviera una espacio mio propio, protegido del viento, volvería a poner motor con una antena de 1m. Un saludo.
Cuando pidas la llave, le haces una copia y tema resuelto
 
  • Me gusta
Reactions: Rolex y terraferma

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Mi experiencia fue buena el tiempo que lo tuve respecto al motor. Motsat 3.
Lo único malo era en mi caso que la antena era de 1m. en una zona comunitaria, no tenía llave para acceder, y el viento la movía mucho y la desajustaba, tenía que pedir la llave, llamar al técnico y acabé por dejarla fija con Astra.Hotbird en modo Diseq. En mi caso desistí, no por el motor, si no por el rollo de subir, pedir llave y ajustar. Si tuviera una espacio mio propio, protegido del viento, volvería a poner motor con una antena de 1m. Un saludo.
Eso es . El motor es para una vivienda unifamiliar y con conocimientos para ajustarla. Si no, es un dolor de cabeza. La mia tras la epoca post motor , fija a 19 y 13 e. Si acaso puedo ver la posibilidad de añadir una tercera posicion (23.5E. )
 
  • Me gusta
Reactions: terraferma

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola a todos muchas gracias por compartir vuestras experiencias, el antenista me ha dicho que el motor que se lo llevó cuando lo ha abierto me ha dicho palabras textuales que está achicharrado que estaba bloqueado y que no se movía o sea que el problema no parece que sea el viento si no que hay que tener en cuenta que vivo en Jaén Andalucía y aparte el motor lo tengo en un tejado y en un sitio abierto que le está dando el sol durante todo el día acentuado que en verano aquí el calor es infernal y por las noches en verano ni siquiera refresca hace calor tambien y yo creo que el motor se ha sobrecalentado al estar expuesto todo el tiempo al sol. No sé si me habrá dicho la verdad o es una excusa para justificar que se haya roto en tan poco tiempo no sé lo que opinais al respecto si tiene razón en la causa de que se haya roto aparte de que lo utilice mucho. Espero vuestras opiniones sobre lo que pensáis sobre esto. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: SatMaster

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
47
Y en qué temperas máximas de calor puede trabajar tu motor?Que dice el manual?
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola SatMaster pues no lo sé yo pienso que el motor al estar en un tejado tendría que aguantar calor lluvia y demas pero es lo que me ha dicho el antenista que al abrirlo estaba achicharrado esas fueron sus palabras pòr lo que intuyo que habrá sido el calor lo que habrá roto el motor un sobrecalentamiento que sea verdad o no es lo que me ha dicho. Muchas gracias un saludo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber estaré a unos 75 km de tu estancia, mi motor esta al sur y TODO el día al sol, es de segunda mano le e dado tralla de la leche y eso de achicharrado como no sea por corriente a algo yo personalmente no me lo creo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Quitando que el MotSat3 esa una mierda BBB. (me tire años dando soporte de este motor para poder confirmar esto al 100%).

Quitando todos los problema que puede tener, que son muchos dada la poca calidad y el sistema de control que usa.....
Puede ser que este mal al rajarse la tapa de plástico negro pintada con pintura metalizada para que parezca de metal.
Esta tapa se raja con el tiempo y suele entrar agua.

"Achicharrado" puede ser solo restos de agua, ya que con la alimentación que da el deco/receptor, no se puede quemar nada.
Los motores no dicen nunca las temperaturas de funcionamiento en el manual, no se si los nuevos dirán/pondrá algo.
En general todos lo tenemos montado en el tejado y soportan temperaturas mas altas y mucho mas bajas que en España.

Muchas veces se confunde el pegamento que se usa para sujetar componentes como por ejemplo los condensadores electrolíticos con el liquido (electrolito) que tienen dentro para su funcionamiento, este puede ser transparente, amarillo o marrón.

En el mercado tiene motores mejores (mas caros), de medias pueden aguantar mas de 20 años y moviendo en un mes mas veces que alguno en 1 año, el que lo mueve esporádicamente seria el curro de 1 día para algunos motores.

Achicharrar un motor no es fácil, tienen sistemas que cortan la alimentación en caso de bloqueo del motor que lo mueve.
Aparte de los finales de carrera, si el motor no gira/mueve el tornillo sin fin, se corta la alimentación de este para que no se queme.
Por otro lado, la alimentación esta limitada en el mejor de los casos a 0.6Amperios y eso no es nada.
Se romperá antes el receptor/deco que el motor se "achicharre" por norma.

PD: Lo que yo entiendo por "achicharrar" electrónicamente.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1 y villak

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Los motsat no necesitan mucho para achicharrarses, si quieres te doy uno que tengo aqui, por no tirarlo al contenedor , por vago, que esta mas que bloqueado .
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los motsat no necesitan mucho para achicharrarses, si quieres te doy uno que tengo aqui, por no tirarlo al contenedor , por vago, que esta mas que bloqueado .
Si alguna vez pasas por Madrid, dame un toque para tomar un café en la zona norte de Madrid.
Ahora si le puedes tirar una foto al interior, aprendo que es un MotSat3 achicharrado.JAJAJAJAJJ
.