Home

Quieres jugar con la nuevas emisiones en 4K por satelite.?? como.?? este es tu post.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No sabia si poner el post en noticias.

Como ver con una DB800/Vu+DUO2 (DVB-S2) u otro deco con Enigma2 en el PC canales 4K.

img_a2582.jpg

Una aclaracion del compañero Redsenator.
v5t.gif

----------------------
Hola, la ocupación de ancho de bandas con los nuevas compresiones para 4K H.265 no H.264 y codec HEVC ocupa exactamente la mitad es decir 4K ocuparia exactamente lo mismo, ahora 1920x1080 y 4k 3840x2160 que realmente no es 4k como se dice si no UHD, es decir, el estándar DCI 4K ofrece 4.096 x 2.160 píxeles y calidad de color de 12 bits, mientras que el UHD dispone de 3.840 x 2.160.
Lo que si será necesario es disponer de los codecs para HEVC.

Saludos.
----------------------

Lo primero, si algun compañero tiene uno de los ultimos TV que soportan 4K y tiene el satelite Hot Bird a tiro, puede ver los test de estas emisiones en 4K que ofrece Eutelsat.
Gracias Red por el enlace.

Lo tienes aqui: Ultra HD channels - Eutelsat
Esta en Hot Bird a 13ºEste, 10.930 H 30.000 2/3 DVB-S2 8PSK MPEG-H/UHD.

Tambien podremos ver las demos con tarjeta sintonizadora de PC (TBS6925 por ejemplo) y los programas adecuados (con los codec necesarios).

Puedo sintonizar este tp con un deco HD normal y ver si tengo señal.? Si

Normalmente no tienen el tp con los datos correctos (antiguos 10930 H 27.500 5/6 DVB-S) y como no soporta 4K, solo encontraras los 2 canales de radio (Rai2 y Rai3) que tiene, pero tienes un tercer canal de datos que tiene la etiqueta HOT BIRD 4k1.
Pon los datos correctos para buscar el tp y ya lo tendras sintonizado.

Esta en Hot Bird a 13ºEste, datos del tp 10.930 H 30.000 2/3 DVB-S2 8PSK.

El canal 4K no aparecera al no soportar el formato el deco, con un editor de canales modifica la lista de canales del deco a modo TV y ya puesto en favoritos, mandamos la nueva lista de canales (la "tonta" para los amigos), ahora ya podemos "sintonizar" el canal y ver los niveles de señal y calidad que tenemos en el canal comentado.
whd.gif

El que tenga tiempo y un PC potente (no tengo PC potente para jugar), puede mirar con Videolang ver.-2.1.5 que ya soporta este formato de video (H.265/MPEG-H HEVC) y realizar streaming del canal comentado.
Con MPC-HD (Media Player Classic HD) tambien podemos reproducir los ficheros.

Y que se ve en este canal.????? depende de lo que tengas.

En la TV del amigo Red (gracias por las fotos).
img_a2570.jpg


Vu+DUO2 de casa.
img_a2569.jpg


DB800S-HD (en casa de un amigo).
img_a2568.jpg


Captura del video streaming
img_a2582.jpg



Lo dicho,si el PC es potente, conexion al deco directo para ver.
Que no es tan potente, podemos realiza una grabacion del canal en el deco, para reproducir con algunas consideraciones.
5 minutos se come 1GB de disco, el video tiene una tasa de 30'5MB/s.
1minuto de video son 253Mb.


PD: Disfrutar del 4K mientras dure.
v5t.gif
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Se me paso un chiste que me recordo el compañero HarmFuL.

Los decos y PC para las pruebas con tarjeta de red de 1Gbs, sin olvidar el router o HUB de red que tengas, tienen que ser tambien de 1Gbs/1.000Mbs o sera el cuello de botella para los 30'5MBs medidos y como maximo 36Mbs que se moveran durante la prueba.

El Vu+DUO2 tiene tarjeta de red de 1Gbs, sin problemas para la conexion por streaming.
La DB800S-HD solo de 100Mbs, vale para generar el fichero y luego ver en el PC, nada mas.

Para los que se quedaron sin pilas en la calculadora.
Red cable de 1Gbs mueve los datos a 100Mbs como maximo, solo funciona bien por este cable.
Red cable de 100Mbs (la mas normal) mueve los datos a 10Mbs como maximo (nones).
Wifi G de 54Mhz mueve los datos a 5'4Mbs como maximo (nones).
Wifi N de 150 a 300Mhz mueve los datos de 15 a 30Mbs como maximo (nones).


Si el deco soporta hacer streaming del canal que ve, primero probamos con un canal SD y luego con un canal HD, si son OK, ya podemos hacer estas pruebas y/o jugar un rato, al gusto.

Por una red de cable RJ45 de 100Mbs/s la velocidad maxima de los datos que circula es de 10Mbs/s.
Esta red no soporta la transferencia de datos que genera la conexion en directo con un deco para hacer streaming en tiempo real al necesitar una red que soporte hasta 36Mbs/s.

En las pruebas, el fichero generado tenia una tasa de 30'5Mbs/s.
Por eso necesitamos una red de 1Gbs/s, el deco y PC tienen que tener tarjetas de 1Gbs/s.

Grabar 1 minuto del canal en formato.ts en el propio deco, genera un fichero.ts de 253 MB (265.667.876 bytes) medido en el PC con XP.
Realizar esta misma prueba con el canal RT HD (11376 V 22000), que tiene una resolucion de 1920x1080 genero un fichero.ts menor de 60MB.
PD: Buena pesca.
v5t.gif
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
Astra 19.2°E 11406, V, 22000 DVB-S2 8PSK -4k
Astra Ultra HD Test" Astra 19.2°E 10995, H, 22000 DVB-S2 8PSK- 4k
Hispasat 30.0°W 10730, V, 30000 DVB-S2 8PSK "TVE 4k
Hot Bird a 13ºEste, 10.930 H 30.000 2/3 DVB-S2 8PSK MPEG-H/UHD.-4k
EUTELSAT 10A (10 ° Este) 11429 V 30000 DVB-S2, 8PSK, FEC 5/6.-4k
EUTELSAT 10A (10 ° Este) 11346 V 27500 DVB-S2, 8PSK, FEC 5/6, Quad HD MPEG-4.-4k
EUTELSAT 10A (10 ° Este) 11429 V 30000 DVB-S2 8PSK FEC 6/5 Super HD 4K-MPEG-4-4K
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Realice la prueba de generar un fichero.ts de estos 5 canales, de una duracion de 1 minuto.
Este fin de semana los vere, con este PC no tengo potencia, ya pondre fotos, de entrada lo que si veo es su pequeño tamaño.

RT en HD son unos 60MB, estos de media tienen 125MB, el canal de Hot Bird tiene 253MB, de entrada la mitad, solo el 50%.
ojo>

4K_Astra.JPG
 

Adjuntos

  • 4K_Astra.JPG
    4K_Astra.JPG
    24,6 KB · Visitas: 26

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al final pase por casa, resumen.:good
En Hot Bird el tp solo tiene un canal, la tasa es de 30'5Mbs, perfecto/ok.

Del Astra solo puedo abrir 2 ficheros, los generados por los 2 canales del tp.-10995 H 22000 DVB-S2 8PSK, la tasa de trasnferencia es de 15Mbs y 17Mbs.

El otro tp 11406 V 22000 DVB-S2 8PSK, tiene 3 canales y con los codec que tengo no los puedo abrir, especulando, la tasa de transferencia de cada canal puede ser de 10 a 12Mbs como maximo (36:3=12).

El fichero Caracteristicas-Astra-Ultra-HD-Demo.txt es del primer canal/fichero de 15Mbs.

Unas fotos.

4_4K_Astra_Ficheros.jpg
3_astra 15_17MB_2.jpg
 

Adjuntos

  • Caracteristicas- Astra Ultra HD Demo.txt
    2,1 KB · Visitas: 9
  • 1_astra 15_17MB_1.jpg
    1_astra 15_17MB_1.jpg
    54,1 KB · Visitas: 29
  • 2_astra 15_17MB_1b.jpg
    2_astra 15_17MB_1b.jpg
    75,8 KB · Visitas: 29
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero Thecaretaker a grabado un video de una descarga de 12 minutos en su Vu+Ultimo y lo paso a 1980x1080 HD, dejando este video de la demo del Astra Ultra HD.

Youtube:
[YOUTUBE]pLjgr6BdrZA[/YOUTUBE]
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Televisores 4K con sintonizador de satelite.


Samsung 55H8500.- Los canales de Astra y HotBird perfectos (los que no estan codificados claro), en teoria sin problemas por Hispasat (sin verificar).

LG - 40UB800V.- Astra y Hot Bird nones, solo audio (imagen no soportada), solo por Hispasat se ve y solo 1 de los 2 canales, el canal Hispasat 4K MPEG-4 y mal, flash de vez en cuando y la imagen es mas grande de lo que se muestra en pantalla (esta recortada).
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualizacion de frecuencias (en negrita las verificadas).

Türksat 2A/3A/4A a 42°East
12123 H 15000 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC TRT 4K / Türksat 4K

Eutelsat 36A/36B a 36°East
12169 R 27500 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC Tricolor 4K

Astra 5B a 31.5°East
12071 H 30000 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC SES UHD Demo Channel

Eutelsat 28A-Astra 2A/2E/2F a 28.3ºEast
12441 V 29500 3/4 DVB-S2/QPSK HEVC Astra Ultra HD Demo, misma demos que por 19'2ºE, nones, solo audio.

Astra 3B a 23.5°East
11778 V 27500 9/10 DVB-S2/QPSK HEVC Ses-Astra

Astra 1KR/1L/1M/1N a 19.2°East (actualizacion 12-5-2015).
10995 H 22000 5/6 DVB-S2/8PSK HEVC SES UHD Demo Channel/Astra Ultra HD Demo<=OK
11406 V 22000 2/3 DVB-S2/8PSK HEVC UHD TV (codificado).<=No emite

Hot Bird 13B/13C/13D a 13°East
10930 H 30000 2/3 DVB-S2/8PSK HEVC Eutelsat
11296 H 27500 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC 4K Demo Channel

Eutelsat 10A a 10° East
11428 V ----- DVB-S2/8PSK HEVC

Eutelsat 7A/7B a 7°East
10762 H ----- DVB-S2/QPSK HEVC

Astra 4A / SES-5 a 4.8°East
11345 H 30000 3/4 DVB-S2/8PSK MPEG-4 Astra Ultra HD Demo

Eutelsat 5 West A a 5°West
11634 H 29950 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC Fransat UHD

Hispasat 1D/1E a 30°West
10730 V 30000 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC Hispasat 4K (solo queda 1 canal, no se ve en el LG 40UB800V).

La misma demos que por Astra a 19'2ºE y 28'3ºEste.
Al arrancar la demos de la moto, el sonido se entrecorta/tartamudea, tanto en la TV que solo tiene audio, como en PC con sintonizadora de satelite, en el video capturado tambien.

En streaming al deco DUO2 en red de 1Gbs con un PC dual 1800MHz., solo puedo reproducir 15segundos antes de que se reinicie el PC al no tener potencia, necesitaria un I5 de segunda generacion minimo y no lo tengo.

01_Astra28E7.jpg

PD: Buena pesca.
img_a3636.gif
 

Adjuntos

  • 01_Astra28E.jpg
    01_Astra28E.jpg
    154 KB · Visitas: 29
  • 01_Astra28E1.jpg
    01_Astra28E1.jpg
    180,9 KB · Visitas: 27
  • 01_Astra28E2.jpg
    01_Astra28E2.jpg
    127,9 KB · Visitas: 27
  • 01_Astra28E3.jpg
    01_Astra28E3.jpg
    87,1 KB · Visitas: 28
  • 01_Astra28E4.jpg
    01_Astra28E4.jpg
    106,5 KB · Visitas: 26
  • 01_Astra28E5.jpg
    01_Astra28E5.jpg
    201,4 KB · Visitas: 26
  • 01_Astra28E6.jpg
    01_Astra28E6.jpg
    237,2 KB · Visitas: 27
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
lo primero es gracias por la informacion de estos nuevos canales y que en el astra son 5 canales nuevos de esos cinco dos me da sonido de radio y diferente y en los otros 3 anoche no me salía nada de error y ahora me dice fallo de sintonización en los tres, en todos me sale el logo de radio de la OPENSPA estoy usando la 4.0.002 gracias y saludos
 

martin1618gt

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
15 Sep 2012
508
319
0
hola clemente lo que estas escuchando en el logo de radio es el sonido original de canal parece que a no poder reproducir el canal el azbox lo activa como si fuese radio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el primer post esta indicado el problema que tienes Clemente con el deco que tienes y tenemos muchos (todos los decos actuales).
Da igual la imagen que tengas, los milagros a Lourdes.
Tienes tambien la foto de lo que tienes en la pantalla de la TV.
img_a4540.gif


Si tienes un PC potenete (I5 segunda generacion o mas) y red de 1Gbs, puedes probar con el DUO2 via webif a reproducir en el PC, yo no tengo potencia y no paso de 15 segundos.

Actualice el listado de canales por Astra a 19'2E que quedan, parece que ya se termina el dinero para estas "promos", en Hispasat tambien solo 1.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es el caso, pero por si alguno tiene el Azbox UHD, este deco nada tiene que ver (nunca mejor dicho) con UHD 3840x2160 , simplemente es el modelo UHD, que es valido para canales SD y HD (hasta 1920x1080) nada mas.
No olvidemos que es un deco de mas de 4 años en el mercado y actualmente no tenemos decos para poder comprar en las tiendas que soporten 4K.

Si alguno sabe de alguna tienda y precio, que lo comente, no encuentro tiendas que lo tengan a la venta.

PD: Lo pongo asi, no sea que alguno "vende" un deco y se quede tan ancho.
img_a4540.gif

vendo-celulares-de-vendar-chiste-tonto.jpg
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
El Azbox UHD es el modelo Ultra de la gama HD y como vien dices no tiene nada que ver con la resolucion 4k. Es un deco que ya tiene unos años y su resolucion es 1920x1080 osea HD a secas. Buen apunte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El compañero Maguncia informa que los visualiza perfectamente:
Para las pruebas: 10995 H 22000 5/6 DVB-S2 8PSK, satelite Astra a 19'2ºEste.

Con Vu+ solo2, via streamig al PC con el programa Media Player Classic - BE's versions.
http://sourceforge.net/projects/mpcbe/files/latest/download

Con red Gigabyte, Pc (Windows 8.1) con Micro Intel5 y Grafica Amd con 1gb de ram.
Tambien verifico los canales de Hispasat y Hot Bird ==> OK.
Post original:
http://openspa.info/threads/visualizar-canales-4k-con-vu-solo2-desde-el-pc.33419/#post-277826


PD: El PC esperemos para "Reyes".
img_a4540.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como casi siempre, las demos/eventos son canales libres/gratis/fta que podemos ver y grabar.

Fasihon 4K 11111 H 22000 31-10-2015
img_a7029.jpg




CANAL+UHD frances demo FTA 11479 V 22000 31-10-2015
img_a7030.jpg


img_a7031.jpg



PD: Unas pescas de esta noche (sin TV/deco 4K ).
img_a6777.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia