Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Buenas, tenía un zgemma h.2s el cual se lo he puesto a mi cuñao, ahora tengo que pillarme uno para mí, estoy pensando en el vu+ one 4k se, lo usaré para verlo en la tele y también streaming en una o dos pantallas y fuera de casa, quiero uno que sea más potente que el que tenía para que vaya más fluido, no sé si este que comento tiene ya su tiempo, es nuevo, si hay alternativas mejores con las mismas prestaciones, etc... si podéis echarme una mano lo agradezco.

Un saludo.
Te invito a que lo primero que hagas es leerte las normas, entonces verás que una de ellas dice que debes presentarte a la comunidad antes de postear.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Buenas, tenía un zgemma h.2s el cual se lo he puesto a mi cuñao, ahora tengo que pillarme uno para mí, estoy pensando en el vu+ one 4k se, lo usaré para verlo en la tele y también streaming en una o dos pantallas y fuera de casa, quiero uno que sea más potente que el que tenía para que vaya más fluido, no sé si este que comento tiene ya su tiempo, es nuevo, si hay alternativas mejores con las mismas prestaciones, etc... si podéis echarme una mano lo agradezco.

Un saludo.

El GigaBlue UHD UE 4K es muy similar, por no decir idéntico y con mejor precio y soporte

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0

Un saludo.

Yo lo tengo y estoy muy contento con el, me gusta mucho las opciones que te da el tuner FBC, y el mando para mi es una pasada ya que funciona apuntando a cualquier sitio, y se pueden configurar unas pocas teclas para manejar volumen, encendido/apagado, boton AV, mute de la television. Tiene un puerto SATA para disco duro interno.

Como pegas, noto que tarda muchisimo en cargar listas IPTV (me refiero a una lista que tenia mas de 20000 canales, por lo que tiene un cierto pase), creo que para esto serian mejor los decos con procesador hisilicon como el octagon, uclan, gigablue trio. No creo que sea el mejor para kodi, ni netflix, tambien los anteriores seran mejores en este caso.

En plan barato y con FBC me llama mucho la atencion el Gigablue X3 4K, como pegas tiene red 100mb (en mi caso no es una gran pega), si tuviera que comprar otro deco creo que tendria este muy en cuenta (creo que le habia encontrado otra pega, pero no recuerdo exactamente). No lleva la pantallita tan molona del VU+uno, ni del Gigablue UE, pero al final eso no aporta tanto. Lo malo es que no lo tiene mucha gente, y a la hora de buscar informacion encontraras menos.

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
El GigaBlue UHD UE 4K es muy similar, por no decir idéntico y con mejor precio y soporte

¿Mas soporte? Lo he leido mas veces, pero no entiendo exactamente a que os referis.

En lo demas estoy mas o menos de acuerdo dependiendo de si valoras cosas como el SATA interno, multistream, o mismamente el mando.

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
295
61
0
Yo tengo, todavía, dudas sobre el GigaBlue UHD UE 4K, por el asunto del mando a distancia, que tienes que apuntar al deco para que este obedezca, segun comentais algunos de vosotros.

Ya se que algunos decís que eso no es muy importante, pero como dije en unas líneas más arriba, por la configuración de mi salon, tengo la tv a una distancia de casi 5 metros, del sofá, cuando lo normal suele ser unos 3 metros, o 3 metros y poco.

Por ello creo que el mando del deco, gigablue uhd ue 4k, no me va a ser capaz de mandar la señal correcta al deco.

He intentado informarme sobre si me funcionara o no, correctamente el mando a esta distancia que digo, pero nada, no encuentro nadie que pueda orientarme. A ver si alguno de vosotros, que tenga este deco, puede hacer una prueba de distancia a ver que tal le funciona el mando.

De momento, sigo dándole vueltas al asunto.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
¿Mas soporte? Lo he leido mas veces, pero no entiendo exactamente a que os referis.

En lo demas estoy mas o menos de acuerdo dependiendo de si valoras cosas como el SATA interno, multistream, o mismamente el mando.

Según los que saben de este foro, el soporte por parte del fabricante es mejor que por ejemplo en VU+ que se ve que hay cosas que desde hace tiempo que ni las tocan. Eso es lo que dicen los desarrolladores y por eso lo digo.

En el foro tendras soporte de casi todos los decos, porque hay muchos usuarios y los gustos de cada uno son diferentes

• Me gusta
Reactions: Atila123

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Yo tengo, todavía, dudas sobre el GigaBlue UHD UE 4K, por el asunto del mando a distancia, que tienes que apuntar al deco para que este obedezca, segun comentais algunos de vosotros.

Ya se que algunos decís que eso no es muy importante, pero como dije en unas líneas más arriba, por la configuración de mi salon, tengo la tv a una distancia de casi 5 metros, del sofá, cuando lo normal suele ser unos 3 metros, o 3 metros y poco.

Por ello creo que el mando del deco, gigablue uhd ue 4k, no me va a ser capaz de mandar la señal correcta al deco.

He intentado informarme sobre si me funcionara o no, correctamente el mando a esta distancia que digo, pero nada, no encuentro nadie que pueda orientarme. A ver si alguno de vosotros, que tenga este deco, puede hacer una prueba de distancia a ver que tal le funciona el mando.

A ver creo que te estas montando una montaña de un granito de arena...

Te explico mi caso en concreto.

Delante del deco tengo una mesa con sillas que tapan parcialmente la visión. Por eso digo que en mi caso tengo que apuntar bastante preciso al deco para que me lo pille. Si que es cierto, que si apunto al techo no me pilla nada, pero claro, dependerá de los objetos que tenga cada uno en su casa y de como rebote la señal del mando...

Acabo de hacer una prueba. Mi comedor no es muy ancho, pero me he ido en diagonal (a unos 45-60º) hacia el recibidor. En pasos he calculado que habrá unos 4-4,5m. Desde ahi apuntando más o menos al deco me lo ha pillado sin problemas las 2 o 3 veces que he hecho pulsaciones... sin ningún objeto delante (la mesa me pillaría en medio en la diagonal opuesta...).

Espero que esta prueba te sirve para aclarar definitvamente tus dudas!

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49

a unos 4,5 metros o 5 metros mas o menos ladeado a unos 60 grados,porque mi tele esta a 3 metros.y sin nada delante el deco recibe la señal del mando sin problema.eso si,apuntado al deco.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta

El soporte vuplus : no contestan a los correos que les envían los usuarios, no contestan a los reportes que les envían los teams OE-Alliance e independientes.

Tema mando a distancia : sin comentarios.

Siempre lo he dicho, vuplus tiene muchos decos y son buenos, además van bien pero el soporte post-venta, BAJO MI PUNTO DE VISTA, deja mucho que desear.

• Me gusta
Reactions: m4drig4l y acer100

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.479
756
0

Tengo el Quad 4k y a mí el mando me va perfecto. Tengo 3,5 m hasta el deco. Apunte a paredes, techo, suelo, pared trasera o directamente al deco, me funciona. Creo que el UHD 4k lleva el mismo mando.

Sí que es cierto que alguno ha dicho que no le va bien el mando, pero la cosa es que con las pilas que traen en la caja es casi normal que pase, porque son más malas que unas gafas de escayola. A mí me pasó eso. Creí que no iba bien el mando. Cambié las pilas y otro mundo.

JohnBokeron

Presentado
Forero
24 Jul 2017
4
1
0
45
Buenas, muchas gracias por vuestros consejos, el GigaBlue UHD UE 4K tiene buena pinta, lo he visto en la web donde he visto que compráis por aquí y está en oferta por 209 € ¿está bien de precio? y otra pregunta, veo que se pueden seleccionar diferentes sintonizadores como tunner B, pero tal y como viene de fábrica ya viene con uno doble no? lo que quiero es seguir viendo otros canales en otros dispositivos a la vez como hacía con el zgemma h2s, gracias!!

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Buenas, muchas gracias por vuestros consejos, el GigaBlue UHD UE 4K tiene buena pinta, lo he visto en la web donde he visto que compráis por aquí y está en oferta por 209 € ¿está bien de precio? y otra pregunta, veo que se pueden seleccionar diferentes sintonizadores como tunner B, pero tal y como viene de fábrica ya viene con uno doble no? lo que quiero es seguir viendo otros canales en otros dispositivos a la vez como hacía con el zgemma h2s, gracias!!

Viene con un sintonizador doble FBC con lo que se pueden ver 4+4=8 tp de misma banda y polarización (si no recuerdo mal la teoría, sino que me corrijan que soy un poco duro de mollera)

Al ser FBC te permitirá ver, hacer streaming y grabar a la vez diferentes canales con las limitaciones antes descritas.

El sintonizador B puedes poner otro de satélite S2X o uno de TDT/C como hice yo, por ejemplo.

El precio creo que es el mismo que cuando lo compre yo a principio de año en el patrocinador (100% recomendable)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.656
16.793
0
En pleno Delta
Como algunos habéis preguntado por el Qviart Lunix 4k, os pongo enlace al hilo de oferta de Qviart :

https://openspa.info/threads/qviart-lunix-4k-rebajado-de-precio.52702/

Veréis que si os juntáis unos cuantos, podéis sacarlo por 87€, una buena ganga para un deco 4k.

Lo que comentó un compañero sobre la preocupación de no tener EPG nativo openspa en ese deco. Evidentemente es una de las características diferenciales que tiene OpenSPA, pero no es crítico, ya que se puede obtener el EPG de otras formas, como a través de plugins como el epgimport.

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
Buenos días,

tras muchos años de servicio, voy a jubilar mi deco fonestar-583 y voy a dar el salto a linux. Mi presupuesto está en torno a 150 €, 15 o 20 € arriba o abajo, y en principio no voy a usar Kodi, realmente el uso que voy a darle es muy básico: ver deportes y dibujos para los niños, poco más, quizá hacer streaming. Qué me recomendáis en ese rango de precios?

Saludos.

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Depende lo que valores, te puedes ahorrar un monton con un Uclan por 100€ menos el descuento del patrocinador, o si valoras un tuner FBC te puedes ir al Gigablue X3 4K (muy poco conocido, no se vende mucho, tiene red de 100mb que no tiene porque notarse demasiado) este ultimo creo que eran 169€ menos el descuento que hagan y estarias en tu limite de 150 + 15€.

lhaberno

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
13
2
0
48
La verdad es que va a ser mi primer deco linux y estoy bastante verde... No sé muy bien que ventajas tiene tener un turner FBC...

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
La verdad es que va a ser mi primer deco linux y estoy bastante verde... No sé muy bien que ventajas tiene tener un turner FBC...

Un tuner FBC puedes sintonizar varios canales a la vez, normalmente son 4 canales + 4 canales, podrias estar grabando una cosa, viendo otra diferente en la tele, y en una tablet viendo otra cosa mas diferente sin ningun problema (en caso de ser varios en casa).
Tambien tiene incovenientes, es un poco mas dificil configurar y para que funcione en todas las polaridades necesita un LNB unicable, pero si no eres muy exigente con un LNB normal podras ver tambien varias cosas (pero esto es mejor que lo expliquen los expertos que yo puedo decir alguna burrada).

El problema que le veo a ese deco FBC que te he recomendado, es que no conozco foreros con el porque es relativamente reciente y siempre se van a modelos superiores como el Gigablue UE 4k, o el VU+ uno 4k SE que tambien llevan tuner FBC (con particularidades).

Pero para ver en una sola pantalla, cualquiera sencillito te vale y es mucho mas sencillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.