Home

Que decodificador comprar actualmente. Bueno, Bonito y Barato (BBB).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
pero tendrias que comprar un usb yo me refiero si que compre cosas solo con lo que trae el decor
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
saludo jmwhisky tiene un octagon combo y su amigo un tuiw te puede sacar de duda
 

Fr0d0

Presentado
Forero
14 Ago 2019
6
1
0
38
¿Alguno de los decos que recomendáis es compatible con HDMi-CEC (posibilidad de controlarlos con el propio mando de la TV en vez de con el que trae - Por ejemplo Smart Control de Samsung)? ¿O eso es cosa del firmware o de la imagen que le instales?
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Tiene pinta de ser la imagen que le pongas..
 

julitoluque

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
6
0
46
Buenas tardes , estoy entre el Octagon sf8008 y el ferguson ariva tt Twin, ¿ cual me aconsejais? ¿ son los dos igual de faciles/dificiles de poner en marcha ? Sera mi primer deco enigma2 y parto con conocimientos 0.
P.D. Por cierto ¿ porque hay tanta diferencia de peso entre la version openspa del octagon y del ferguson ariva ? la del octagon pesa mas del doble
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Buenas tardes , estoy entre el Octagon sf8008 y el ferguson ariva tt Twin, ¿ cual me aconsejais? ¿ son los dos igual de faciles/dificiles de poner en marcha ? Sera mi primer deco enigma2 y parto con conocimientos 0.
P.D. Por cierto ¿ porque hay tanta diferencia de peso entre la version openspa del octagon y del ferguson ariva ? la del octagon pesa mas del doble
Hay un detalle que los diferencia. El Ferguson Ariva TT lleva dual boot Android-enigma2.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Muy buenas familia, lo primero increíble este foro, lo descubrí ayer...aunque a algún crack ya le conocía de otros foros...

El tema es que actualmente estoy con un atlas HD100 de hace 8 años que sigue trabajando bien pero me gustaría pillar algo más más calidad de imagen y trastear algo con Linux que hace bastante tiempo que no toco (en tiempos de la dreambox 500)

El caso es que había pensado en el vu+zero 4k, no por nada, si no porque no estoy puesto en el tema actualmente y al final vas a lo conocido...

Pues bien, en el foro de sats.co.uk me han recomendado el Edision Mío 4k en vez del Vu y quería vuestra opinión
Me interesa sobretodo la calidad de imagen ya que mi actual atlas HD100 peca en este sentido, sobretodo canales SD que suelo ver del 28,2.
También me interesa el multistream...por trastear...
Y si pillo algún feed de algún festivalillo de música pues mejor que mejor...
Y poder grabar, aunque sea en un Pen Drive.
La TDT no me interesa en el deco

Que me decís? Hago caso a la recomendación o me tiro a por VU+? El soporte es igual para ambos decos?

También se admiten otras recomendaciones, faltaría más!

Gracias!
 

julitoluque

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
6
0
46
Hay un detalle que los diferencia. El Ferguson Ariva TT lleva dual boot Android-enigma2.
Ya lo se , y es una de las cosas que valoro. Que tenga android para poder tener hbo, neflix etc etc... la duda esta en que openspa funcione igual de bien en ambos decos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con antenas "pequeñas" da igual el receptor que compres @superpascu
Recuerda que el segundo tuner del Edision OS MIO 4K es de TDT.
Si tienes antenas mas "grandes" donde estas para 28'2ºE, el sintonizador del VU+zero 4K/Octagon SF8008 4K Twin tienen mejor oido y funcionan con multistreaming los 2.
El tuner del Edision OS MIO 4K es mas sordo en general, pero si no necesitas antena grande, da igual/perfecto.
Los canales SD libres/fta de 28'2ºE necesitan mas antena (haz UK), en las TV's modernas, se ven bien, pero no es para tirar cohetes, muchas veces, depende de los años que tenga la pelicula, sobre todo si es para TV y no una de cine con buena iluminacion.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Ya lo se , y es una de las cosas que valoro. Que tenga android para poder tener hbo, neflix etc etc... la duda esta en que openspa funcione igual de bien en ambos decos.
Si te sirve de algo, yo tengo el Ferguson y funciona perfectamente la openspa.
Igual la imagen pesa menos que la del octagon porque no trae el plugin de Netflix ni el kodi, pero la verdad es que teniendo el kodi en la parte de android tv que funciona como un cañón y también la app de Netflix (y hbo y Movistar y Amazon video), no lo veo necesario.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
buenos dias y porque el vu+zero un decor que esta desfasado y su precio es un robo cunado por mucho menos los hay mil veces mejores por entre 85 o 90 euros esta el hiturbe 4k y el zgemma h9s que son mejores y 4k y entre 100 y 130 estan el gigablue trio ue 4k los octagon f8008 el combo o tuiw y el ferguson arriva muchos mas barato y con muchisima mas prestaciones
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Hola JR

Pregunta directa y quien quiera aporta que diga.
Yo tengo un vu+ solo 2 y mi hermano me pide el favor que le monte un equipo.

El vería el satélite y le da igual ver el TDT. SI SE PUEDE PONER NETFLIX HBO MEJOR
Entorno a 150€ cuál escogerías? O SI TU OP
Hay un detalle que los diferencia. El Ferguson Ariva TT lleva dual boot Android-enigma2.

NAS OTRO
ZGEMMA H9 Twin 4K UHD
Ferguson Ariva TT
H9 TWIN



Muchas gracias por este foro
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Diicil eleccion pero me parece que voi a cojer el octagon. Una cosa....en el octagon se pueden ver los canales de tdt de alguna manera? Me ha parecido leer que con un usb/tdt?
Yo lo tengo con un tdt/USB y perfecto, solo seria ver si el tuyo esta entre los driver que ya tiene preinstalado openspa
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola JR

Pregunta directa y quien quiera aporta que diga.
Yo tengo un vu+ solo 2 y mi hermano me pide el favor que le monte un equipo.

El vería el satélite y le da igual ver el TDT. SI SE PUEDE PONER NETFLIX HBO MEJOR
Entorno a 150€ cuál escogerías? O SI TU OP


NAS OTRO
ZGEMMA H9 Twin 4K UHD
Ferguson Ariva TT
H9 TWIN



Muchas gracias por este foro
Octagon sf 8008
 

aigor1

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Dic 2015
86
14
0
49
Octagon sf 8008
Se lo instalé a un amigo y me.parece un aparato. prefecto pero creo que hay superiores a ese por ese dinero o un poco más.

No me gustaba de ese que se congelará la imagen al cambiar de canal.

Gracias por tu consejo
 

tarteso

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
291
46
0
Buenos días,
Tengo un vu+ zero desde hace unos dos años, que va maravillosamente, pero que se me queda muy corto de Ram y con un procesador que es muy lento, tarda mucho en cargar las imágenes y poco ágil en el cambio de canales.
Me gustaría cambiar a un tramo superior y no quedarme corto de nuevo. Estoy mirando Vu+ UNO Se 4k, Gigablue Ultra ue 4k, y algun otro de similares características, que se encuentre en el tramo de entre 200 y que no pase de 300 euros.
Que lleve el tuner FBC y procesador ágil.., no es necesario wifi, por supuesto que tenga soporte Openspa, para ir actualizando permanentemente.
En ese tramo qué me recomendáis los expertos.., como digo no me gustaría volverme a quedar corto.., Muchas gracias por vuestra información que la considero de muy especial interés, abundante y clara, pero como planteamos cada uno unas características distintas, el abanico de posibilidades es muy amplio.
Muchas gracias de antemano. Saludos..
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Hola JR

Pregunta directa y quien quiera aporta que diga.
Yo tengo un vu+ solo 2 y mi hermano me pide el favor que le monte un equipo.

El vería el satélite y le da igual ver el TDT. SI SE PUEDE PONER NETFLIX HBO MEJOR
Entorno a 150€ cuál escogerías? O SI TU OP


NAS OTRO
ZGEMMA H9 Twin 4K UHD
Ferguson Ariva TT
H9 TWIN



Muchas gracias por este foro
Evidentemente si quiere ver Netflix, HBO, etc. que pille un dual boot Android-enigma2, wue debería ser el Ferguson Ariva TT si no quiere TDT.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Con antenas "pequeñas" da igual el receptor que compres @superpascu
Recuerda que el segundo tuner del Edision OS MIO 4K es de TDT.
Si tienes antenas mas "grandes" donde estas para 28'2ºE, el sintonizador del VU+zero 4K/Octagon SF8008 4K Twin tienen mejor oido y funcionan con multistreaming los 2.
El tuner del Edision OS MIO 4K es mas sordo en general, pero si no necesitas antena grande, da igual/perfecto.
Los canales SD libres/fta de 28'2ºE necesitan mas antena (haz UK), en las TV's modernas, se ven bien, pero no es para tirar cohetes, muchas veces, depende de los años que tenga la pelicula, sobre todo si es para TV y no una de cine con buena iluminacion.
Gracias Tururu!

Me queda claro descarto el Edision. Prefiero que tenga buen Turner para el 28,2
Ahora la pregunta es, Vu+Zero o SF8008? Calidad de imagen similar? Buen soporte?

Si es así veo más completo el SF8008, al menos lleva wifi... jejej y doble turner sat. Por cierto, graba? Se necesita algo adicional para grabar?

Ahh, y tener 1GB ram vs 2GB? Como lo veis?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Muy buenas familia, lo primero increíble este foro, lo descubrí ayer...aunque a algún crack ya le conocía de otros foros...

El tema es que actualmente estoy con un atlas HD100 de hace 8 años que sigue trabajando bien pero me gustaría pillar algo más más calidad de imagen y trastear algo con Linux que hace bastante tiempo que no toco (en tiempos de la dreambox 500)

El caso es que había pensado en el vu+zero 4k, no por nada, si no porque no estoy puesto en el tema actualmente y al final vas a lo conocido...

Pues bien, en el foro de sats.co.uk me han recomendado el Edision Mío 4k en vez del Vu y quería vuestra opinión
Me interesa sobretodo la calidad de imagen ya que mi actual atlas HD100 peca en este sentido, sobretodo canales SD que suelo ver del 28,2.
También me interesa el multistream...por trastear...
Y si pillo algún feed de algún festivalillo de música pues mejor que mejor...
Y poder grabar, aunque sea en un Pen Drive.
La TDT no me interesa en el deco

Que me decís? Hago caso a la recomendación o me tiro a por VU+? El soporte es igual para ambos decos?

También se admiten otras recomendaciones, faltaría más!

Gracias!
El Edison OS Mío 4k es muy buen deco, pero al ser 64 bits, puede haber cosas que aún no estén bien pulidas.

Para el uso habitual va perfectamente, sin ningún lag al cambiar de canal, pero por ejemplo no conseguimos hacer funcionar el widevine en kodi.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias Tururu!
Me queda claro descarto el Edision. Prefiero que tenga buen Turner para el 28,2
Ahora la pregunta es, Vu+Zero4K o SF8008? Calidad de imagen similar? Buen soporte?
Si es así veo más completo el SF8008, al menos lleva wifi... jejej y doble turner sat. Por cierto, graba? Se necesita algo adicional para grabar?
Ahh, y tener 1GB ram vs 2GB? Como lo veis?
Calidad de imagen ?, similar, eso mejor los expertos en esos temas.
Quitando los Ultimos4K que veo en TV40" 4K, el resto los veo en 3xTV LG de 22" pulgadas y en ese tamaño se ven igual a 50cm.
Soporte, el mismo para todos.
Compres lo que compres, no puedes comparar estos 2 equipos al 100%, son de escalones diferentes.
El tema de Graba? es como preguntar si un coche tiene ruedas? hoy si, mañana quien sabe.JAJAJAJAJJ
Todos para grabar necesitan algo adicional, la rueda, perdon, queria decir un soporte para guardar la grabacion.
ok.gif

Si le conectas al puerto un usb-pen-memoria-disco duro, perfecto, ya pude grabar, estos decos con varios USB no tienen problemas (siempre clase10 minimo) que garantiza 10Mb/s.
Si pones menos velocidad de escritura, veras pixelaciones en la grabacion, realmente son perdida de fotogramas al grabar y agotar la memoria del deco, por la lentitud del usb-pen usado (cuello de botella).

VU+Zero4K.- 4GB eMMC/2GB DDR4 /Dual Core 7000DMIPS (como los burros tirando del coche).
Si usas la busqueda ciega, no encuentra canales, los tp si, por un defecto de driver desde el dia de su lanzamiento y sin solucionar a dia de hoy (2 años mas tarde), igual lo de medir de mas Señal/SNR y Calidad/AGC, pero el tuner es bueno quitando que mida mal.
SF8008Twin.-Flash 8GB eMMC/RAM 1GB DDR4/Quad Core 64Bit (4x 1.6GHz) 15000 DMIPS. (como los burros tirando del coche).
Tambien tiene problemas con la busqueda, pero ya casi funciona al 100% para mi gusto 1 año mas tarde.
Tiene opcion de pone una memoria SD para usar como disco, tengo una para multiboot y hacer pruebas comodamente con otras imagenes en un pispas, las grabaciones en un usb-pen de 16Gb, por si encesito algo.
Para las grabaciones tengo otros decos con discos mas gordos.

PD: No valoro los decos como los demas, ni busco lo mismo.
 
  • Me gusta
Reactions: digib y superpascu
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.