Home

Qué tal si Reflexionamos !!!!!!!!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues como están los días es bueno que cada uno pueda hacer su momento de reflexión, si todo fuera ayuda como en un foro todos avanzaríamos mas rápido y nos daría igual de donde fuéramos o como fuéramos.

PARA HABLA HISPANA

FOR ENGLISH-SPEAKING

Admin tienes que instalar el nuevo plugin para vídeos de http://youtu.be

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.017
257
0
Me parece estupendo Fundi, pero sin entrar en valoraciones políticas, lo tenemos peor que imposible. Tenemos un sistema viciado desde los pies hasta la cabeza. Ahora mismo ante las próximas eleciones que tenemos, podemos elegir entre guatemala y guatepeor. Hasta que no tengamos listas abiertas esto no se podrá solucionar y, como esto solo sería posible si los propios políticos lo cambiaran pues ya me contarás ... Lo de la división de los tres poderes no existe por desgracia en nuestro país, solo hay que ver las ultimas sentencias públicas que a todos se nos vienen a la cabeza. Detesto un montón de cosas de los EEUU pero admiro su sistema democrático, no en vano, ha sido el único país del mundo que se fundó sobre una democracia, y no quiero seguir mas porque me enrollaría y no lo pretendo.
Ilusión toda la del mundo, pero siendo realistas, lo tenemos como el sobaco de un grillo :unsure:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
ya pero da gusto ver que las cosas que uno piensa las piensan otro millar de personas y que no se es un bicho raro, que todos estamos cansados de llevar este ritmo de vida que nos imponen.

Espero que esta vez dure mas y no lo cierren como la anterior web, aun así dejo el manifiesto

http://tomalaplaza.net/

Código:
¿Quiénes somos?

Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.

No representamos a ningún partido ni asociación.

Nos une una vocación de cambio.

Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.

¿Por qué estamos aquí?

Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.

Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.

Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.

Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!

“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

Más información:

Twitter: @acampadasol #acampadasol #spanishrevolution #nonosvamos

Web: www.tomalaplaza.net

Facebook: Spanish Revolution.

L

leitz

Invitado
Pues yo no quiero la democracia de EEUU ni en pintura, y si todos pensaramos como tu esto no hubiera pasado, en mi casa mi hijo y mi mujer no trabajan, y no hay ninguna opcion de encontrar nada, y lo que hay es vergonzoso, el alcalde de mi ciudad, cobra un sueldo de 108.000 euros anuales, y cobrando los plenos aparte, ¿pero ese no es su trabajo??? esta gente nos toman el pelo, y no lo seguiran tomando, pero esto no se lo esperaban, y hay que votar pero a los partidos pequeños, que ganaran los mismos, pero que al menos les toquen los huevos, durante cuatro años, igual que los bancos, tu te retrasas en un pago y te sacan los ojos, en cambio por tu dinero te dan una mierda, pero no estan jugando con mi dinero?????? eso es especulacion legal.
todos los cambios empezaron por pequeños gestos o cambios, por lo pronto tambien se esta organizando en Italia, el problema no es solo de españa, el problema es mas grande, los conservadores, la derecha casposa, y mucho analfabeto informativo, echan la culpa a los inmigrantes y al gobierno, pero el verdadero culpable es el empresario de este pais de gitaneo, que quieren ganar lo mismo que cuando estaban las vacas gordas, fijaros las grandes empresas y ciertos sectores de la banca, todos han tenido beneficios, ¿como se consigue? echando a la gente a la calle, presentando eres falsos, en fin.....
Si como dicen los politicos, solo tenemos derecho en las urnas, pues tenemos que demostrarlo

http://www.desarrollosenred.com/yeswecamp/ pagina que reune todos los twiters de las acampadas

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Leitz, no pretendo defender a nadie pero, segun la ley, no se pueden cobrar los plenos aparte; ni el alcalde ni los concejales liberados con dedicacion exclusiva.
Sobre lo demas, yo tampoco quiero la democracia americana. ¿Votarle a los partidos pequeños? ¿Para que? Luego hacen pactos, sacan lo que les interesa y siguen apoyando al mas votado. Mirad, no tenemos remedio, hay alcaldes que estan en libertad bajo fianza en espera de juicio que se presentan a las elecciones y la encuestas dicen que van a conseguir mayoria absoluta...insisto, ¡¡no tenemos remedio!!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Comparto lo que vosotros de que no quiero la democracia de EEUU ni en pintura, y al igual que leitz por estos lares a parte de cobrar pasta gansa. Hicieron un pacto entre 2 partidos y la mitad de mandato los gobernaba uno de cada partido, el primero que estubo se puso un sueldazo de 3 pares de cojones, cuando le tocó el turno al otro tubieron que recortar sueldos porque no estaba la cosa para tirar cohetes se bajaran muchos el sueldo entre ellos el alcalde que ejercia en ese momento. Pero el otro que se habia puesto un sueldazo dijo que no se bajaba ni un centimo y ahi está cobrando él más que el mismo alcalde.

El problema de España en concreto es que somos un país de quejas y conformismo para bien o para mal. Nos cuesta muchisimo movilizarnos por algo y cuando lo hacemos, nos pasa que lo hacemos mal organizado y tarde. Por una vez ha surgido una excepción que es la actual y que se está actuando antes de las elecciones demostrando nuestro desacuerdo y haciendo reflexionar a la gente si de verdad este es el futuro que queremos para nosotros y nuestro hijos. No sé esto que está pasando estos dias servirá para que la gente reaccione, lo que si que tengo claro es que si por lo menos no se intenta seguro que no se consigue nada.

Yo lo tengo claro a día de hoy no hay ningun partido que me convezca y como sabemos cada partido se venderá al mejor postor a cambio de conseguir algo en beneficio propio. Es por ello que yo he decidido que mi voto va a ser un voto en blanco, si no confio en nadie lo mejor es que ese voto no vaya a nadie.

Saludos !!!

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Me parece una decision acertada. El problema es que la mayoria d ela gente que esta disconforme no votará. Cuando lo que habria que hacer es votar en blanco ¿Os imaginais mayoria absoluta de votos en blanco? Los politicos españoles serian el hazmereir de Europa, que es lo que se merecen.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Me parece una decision acertada. El problema es que la mayoria d ela gente que esta disconforme no votará. Cuando lo que habria que hacer es votar en blanco ¿Os imaginais mayoria absoluta de votos en blanco? Los politicos españoles serian el hazmereir de Europa, que es lo que se merecen.

Eso estaría bien si fuera todo el mundo pero como bien conoces eso es idílico cada partido tiene su gente y a esa nunca la convencerás de otra cosa.

Tu puedes votar lo que tu quieras pero si no te gusta el juego de como lo están montando mejor no juegues y así no entras en las participaciones

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Tu puedes votar lo que tu quieras pero si no te gusta el juego de como lo están montando mejor no juegues y así no entras en las participaciones

Fundi, yo puedo votar lo que quiera pero en mi comunidad solo serviran de algo los votos del PP y PSOE, cualquier voto a otro partido es lo mismo que tirarlo a la basura.

Por no decir que en las ultimas generales hay partidos con 1 millon de votos en todo el pais que tienen 3 diputados y otros con medio millon que tienen 6 diputados y la llave del gobierno.

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Todo esto del 15m no lleva a nada, a lo maximo crearan un partido y a chupar de las ayudas como los demas.

Por lo que piden , creo que son mas anarquistas e idealistas. El sistema no es perfecto pero funciona, cuando las cosas van bien y todos trabajan nadie se queja.

El problema viene por el veintipico por ciento de paro que hay, y quien es el responsable.................

Que cada juzgue, pero informandose

L

leitz

Invitado
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif
ohmy.gif

si la culpa la tiene zapatero, los inmigrantes, y los rojos masones de que hayamos vivido una crisis mundial, si hubieran estado los otros lo mismo estabamos en rescate como grecia o irlanda, aqui el problema es que vamos como los americanos a dos partidos y se reparten el pastel, eso debe cambiar, hay paises que de vez en cuando salen otros partidos en el poder aqui siempre lo mismo, y creo que estamos bastante informados, todo es desde el cristal que se mira....

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Eso estaría bien si fuera todo el mundo pero como bien conoces eso es idílico cada partido tiene su gente y a esa nunca la convencerás de otra cosa.

Esta claro que es utopico, pero eso no quita que seria un buen escarmiento.

Por otro lado, dejandonos de utopias, esta claro que admin tiene toda la razon: no me parece de recibo que medio millon de votos tengan mas peso que un par de millones simplemente por estar 'concentrados geograficamente'. Independientemente de eso, no olvidemos que hablamos de unas municipales.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Un interesante articulo, que explica claramente el problema del voto en blanco
http://www.soydelbie...lquier-partido/

He leido el articulo, compañero. Con especial atencion a la parte final donde explica lo del voto en blanco.
No se quien lo ha escrito pero, el analisis final sobre el voto en blanco me parece manipulado. ¿Por que? A ver si soy capaz de explicarlo:

Dice que si hubiese un 40% de votos en blanco el partido pequeño perderia su representacion. Para eso, adjudica a ese partido solo 49 votos para que sea el 4'9% y asi no llegue al minimo del 5%. Pero ¿por que 49 votos cuando en la primera simulacion tenia el 12%? El porcentaje de votos validos de cada partido es obvio que no sufriria modificacion. De manera que si hay 600 votos 'validos' y habiamos supuesto que el 12% de esos votos 'validos' eran para ese partido no veo la razon para modificar el porcentaje. Seguiria obteniendo el 12% de los votos 'validos'. Como habia supuesto que eran 600 votos 'validos' ese 12% serian 72 votos ¡¡no 49!! Y con 72 votos seguiria obetniendo representantes. No creo que sea verdad, en absoluto, el planteamiento sobre el voto en blanco. Evidentemente, en ese ejemplo no es valido puesto que ha maniplado los votos a su antojo.... como casi siempre que se habla de politica o estadisticas.:)

Salud.os

L

leitz

Invitado
He leido el articulo, compañero. Con especial atencion a la parte final donde explica lo del voto en blanco.
No se quien lo ha escrito pero, el analisis final sobre el voto en blanco me parece manipulado. ¿Por que? A ver si soy capaz de explicarlo:

Dice que si hubiese un 40% de votos en blanco el partido pequeño perderia su representacion. Para eso, adjudica a ese partido solo 49 votos para que sea el 4'9% y asi no llegue al minimo del 5%. Pero ¿por que 49 votos cuando en la primera simulacion tenia el 12%? El porcentaje de votos validos de cada partido es obvio que no sufriria modificacion. De manera que si hay 600 votos 'validos' y habiamos supuesto que el 12% de esos votos 'validos' eran para ese partido no veo la razon para modificar el porcentaje. Seguiria obteniendo el 12% de los votos 'validos'. Como habia supuesto que eran 600 votos 'validos' ese 12% serian 72 votos ¡¡no 49!! Y con 72 votos seguiria obetniendo representantes. No creo que sea verdad, en absoluto, el planteamiento sobre el voto en blanco. Evidentemente, en ese ejemplo no es valido puesto que ha maniplado los votos a su antojo.... como casi siempre que se habla de politica o estadisticas.:)

Salud.os

te pongo otro enlace, es del 2007, por lo que no tiene nada que ver con lo actual, y ahi hablan ya de que el 3% es injusto y ahora es un 5%, y te muestra la diferencia con el otro sistema que hay, y lo especifican con un ejemplo de las elecciones, y veras como se nota la diferencia
http://www.readyfortomorrow.com/el-sistema-electoral-en-espana-y-la-exclusion-de-las-minorias

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No, si yo no estoy de acuerdo con el sistema de reparto. Lo que 'discuto' es lo de que los votos en blanco afecten al reparto de escaños.

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
yo con los numeros me pierdo pero entiendo que si en el primer ejemplo dice que hay 1000 votos y ninguno nulo ni en blanco y en el segundo dice que hay un 40% en blanco entonces no pueden tener el mismo porcentaje de votos, igual que en el primer ejemplo dice que el partido A tiene el 30% y en el segundo ejemplo dice que a bajado a 20%, entoces el partido D tambien tienen que bajarle el % en el segundo ejemplo, por que si tienen que ponerle el 12% al D en el segundo ejemplo al A,B y C tambien ¿no? entonces donde estan los votos en blanco, que lio jejejeje