Home

problemas me sale el menú de apagado

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hace tiempo con el antiguo vu+ último me ocurría que sin tocar ningún mando, de pronto me salía el menú en pantalla o la lista de canales o se me apagaba el deco. El problema era el hdmi-cec, lo desactive y no volvió a darme problemas. Asegúrate cómo están diciendo por aquí que no lo tienes habilitado poniéndolo en no, guardándolo con el botón verde y haciendo después un reinicio de la interfaz.

Una vez te has asegurado de esto, si te sigue pasando, quizás sea un problema del mando. Creo que lo que te decían no era que cambiarás las pilas, más bien que las quites. Si el problema te surge con las pilas del mando quitadas, está claro que no es del mando.

Si el hdmi-cec está deshabilitado y tampoco es un problema del mando, revisa los puertos abiertos en el router y que el password del deco este cambiado, no vaya a ser que tengas a alguien accediendo al deco y gastandote bromas. Si no es esto ya solo quedaría pensar que algo está interfiriendo. Se de alguien que tuvo que poner una pegatina en el sensor infrarrojo de su deco porque la tele led interfería con el mando, no creo que era exactamente lo mismo, pero vete a saber.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Hace tiempo con el antiguo vu+ último me ocurría que sin tocar ningún mando, de pronto me salía el menú en pantalla o la lista de canales o se me apagaba el deco. El problema era el hdmi-cec, lo desactive y no volvió a darme problemas.

A mi me pasa eso de vez en cuando, sale la lista de canales o el menú de pantalla cuando le parece.
No he tenido en ningún momento el CEC activado ya que la TV no tiene esa opción.
Todavía no he descubierto el motivo..
Me he ocupado de que ningún otro mando de TV ni de otro aparato esté funcionando y por supuesto de que no haya ninguna intromisión remota en el deco.
Solo me queda suponer el que vecino tenga un mando con alguna frecuencia que coincida con la del deco y que de vez en cuando se "cuele" algo de señal...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
A mi me pasa eso de vez en cuando, sale la lista de canales o el menú de pantalla cuando le parece.
No he tenido en ningún momento el CEC activado ya que la TV no tiene esa opción.
Todavía no he descubierto el motivo..
Me he ocupado de que ningún otro mando de TV ni de otro aparato esté funcionando y por supuesto de que no haya ninguna intromisión remota en el deco.
Solo me queda suponer el que vecino tenga un mando con alguna frecuencia que coincida con la del deco y que de vez en cuando se "cuele" algo de señal...
TV de plasma? esas crean interferencias que afectan al IR del deco, solucion: pegatina de bob esponja, jajajajajaja.

Salu2.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
TV de plasma? esas crean interferencias que afectan al IR del deco, solucion: pegatina de bob esponja, jajajajajaja.

Salu2.
jajaja... no...nada de plasma... una Samsung LCD de hace unos 4 años o así..
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Ante todo gracias a todos, por las respuestas y posibles soluciones del problema.
he seguido los pasos siguiente que me habéis recomendado:
a.- poner el skin de serie
b.- desactivado el HDMI-CEC, poniéndole no en habilitado (salvar con botón verde).
c.- y en salida de vídeo "hdmi, 2160p 50h".
d.- reinicializar el deko desde el menú de la imagen.

Después de unos minutos me ha vuelto aparecer el dichoso menú de apagado, y no me deja seleccionar ninguna opción de dicho menú, no entiendo nada, y ahora lo que me pasa es que cuando reinicializo por ejemplo desde el "dcc con reboot", empieza bien y cuando le doy cualquier tecla del mando a distancia , me aparece de golpe "el menú de inicio" y así como un bucle sin opción a nada mas ???????

no se si puede ser lo que dice "malavida":
Solo me queda suponer el que vecino tenga un mando con alguna frecuencia que coincida con la del deco y que de vez en cuando se "cuele" algo de señal...


pero hace tiempo que tengo los mismos aparatos y no me ha pasado nunca, como digo anteriormente , despues de varios apagados y encendido, vulve a funcionar , hasta ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,????
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Reinicia de nuevo el deco y luego quita las pilas al mando, espera un rato para ver que pasa @oscar12
Los mandos son infrarojos (IR), son de corto alcance.
Puedes poner un folio en blanco delante del deco para limitar el alcance, doblado en forma de U.
El sensor de IR (RX) esta a medio camino del nombre VU+Ultimo4K <== aqui ==>(O) el "pulsador de encendido" delantero.
Si continua igual, quita el cable de red y reinicia de nuevo, si ahora bien, tienes amigos visitando el deco.

PD: El bluetooth (el mando a distancia si lo tienes), esta casado con el identificador del mando (como la MAC).
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Reinicia de nuevo el deco y luego quita las pilas al mando, espera un rato para ver que pasa @oscar12
Los mandos son infrarojos (IR), son de corto alcance.
Puedes poner un folio en blanco delante del deco para limitar el alcance, doblado en forma de U.
El sensor de IR (RX) esta a medio camino del nombre VU+Ultimo4K <== aqui ==>(O) el "pulsador de encendido" delantero.
Si continua igual, quita el cable de red y reinicia de nuevo, si ahora bien, tienes amigos visitando el deco.

PD: El bluetooth (el mando a distancia si lo tienes), esta casado con el identificador del mando (como la MAC).
hola
hace un rato que esta funcionando, en el deko , tengo puesto un password puesto,
pero harre lo de quitar el cable de red , ¿ como se puede saber , si alguien esta visitando el deko ???
sobre lo que me dices del mando y el bluetooth y lo de mac , no lo entiendo "el mando es el que viene con el deko ( los dos son vu+)
un saludo
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
buenas tardes
des pues de hacer , todo lo que me dijisteis :

a.- poner el skin de serie
b.- desactivado el HDMI-CEC, poniéndole no en habilitado (salvar con botón verde).
c.- y en salida de vídeo "hdmi, 2160p 50h".
d.- reinicializar el deko desde el menú de la imagen.

al poco tiempo me volvió a salir el dichoso "menú de apagado"

repase todos los pasos y al final , también, reinicialize el router
y volví hacer lo pasos anteriores.
de momento, no me ha vuelto a salir el dichoso menú, espero que este solucionado el tema ??? ( lleva unas cuantas horas funcionando , perfectamente )
y aprovecho para daros las gracias a todos por vuestra ayuda
un saludo a todos

PD: si pongo antes el post antes me pasa (jejje), me ha vuelto a salir otra vez el "menú", pero esta vez con un reboot del deko, ha vuelto a funcionar, ¿¿¿ parece que , algo rarillo sigue existiendo, o tal vez sea lo que me comentaron, que algún vecino, interfiera con algún aparato suyo, he puesto un papel delante del deko ....., ¿ ya no se que pensar ?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando salga el menu, quita el cable de red (rj45) y mira si continua saliendo, si ya no sale, entra por la red
Ante la duda de algo mal, instala desde cero la imagen y sales de dudas.
Ya comentaras.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Cuando salga el menu, quita el cable de red (rj45) y mira si continua saliendo, si ya no sale, entra por la red
Ante la duda de algo mal, instala desde cero la imagen y sales de dudas.
Ya comentaras.
ahora solo me sale una vez y cuando hago el reboot del deko, ya no sale ( antes se repetía varias veces, hasta que volvía a funcionar y esperar a la próxima vez). osea que hemos mejorado jajaaaa !!!!!!!
te hago caso y volveré a instalar desde cero
continuara.......................................
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si haces instalacion desde cero no pongas copia de seguridad, y antes de empezar a meter cosas miras si te funciona bien ves colocando los plugins y demas de uno en uno y ves mirando.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
me ha vuelto ha suceder varias veces , le he quitado el cable de red (rj45) , y sigue igual.
volveremos a instalar desde cero
un saludo
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Si haces instalacion desde cero no pongas copia de seguridad, y antes de empezar a meter cosas miras si te funciona bien ves colocando los plugins y demas de uno en uno y ves mirando.
solo, tengo que poner el "oscam, con sus ficheros en el etc/tuxbox/config" y la lista de canales, no uso nada mas , y el script , para el inicio del oscam,
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pero todo eso te lo hace automáticamente si te descargas la cccam u oscam de descargas openspa y no tienes que hacerlo tú manualmente por si no hicieras las cosas bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
buenos días:
sobre este problema, creo , que se debía al fallo de sintonizador de la "TDT", que aun no habia petado, pero supongo que mandaria o dejaría de mandar alguna señal , que provocaba la aparición de dicho menú . ( creo que era debido a esto, no al 100%, , pero me parece lógico , ahora que se que se estaba cascando el sintonizador "TDT", ¿¿ no tenia ni un año ?, esperemos que respondan con la garantia.
gracias y un saludo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A mi me pasa eso de vez en cuando, sale la lista de canales o el menú de pantalla cuando le parece.
No he tenido en ningún momento el CEC activado ya que la TV no tiene esa opción.
Todavía no he descubierto el motivo..
Me he ocupado de que ningún otro mando de TV ni de otro aparato esté funcionando y por supuesto de que no haya ninguna intromisión remota en el deco.
Solo me queda suponer el que vecino tenga un mando con alguna frecuencia que coincida con la del deco y que de vez en cuando se "cuele" algo de señal...

Ya he descubierto el motivo....
Aparece la info de pantalla (como si le pulsase en el botón central OK del mando) cuando el EPG tiene programada una hora determinada para que finalice un evento, pero ese evento no ha finalizado. Por ejemplo.. si está indicado en el EPG que una película termina a las 18:00 y resulta que termina a las 18:10 pues a las 18:00 aparece la info en pantalla como si hubiese pulsado el botón central del mando, luego desaparece a los 5 segundos o así. No siempre sucede, pero cuando sucede coincide con esto que explico.

Un saludo a todos.