Home

problemas me sale el menú de apagado

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
buenas, tengo un deko vu+ último 4k con "oscam"
le he instalado la imagen "openspa" la ultima que aparee en el foro (también probé con al versión anterior).
me pasa que empieza a funcionar todo bien y de pronto me aparece el menú "menú de apagado" con sus opciones y en el fondo el canal que estoy visionando,
a veces sale este menú y sale en el display el reloj y se me apaga la tv.
cuando empieza hacer esto , puede estar como 5 0 10 veces , reiniciando y vuelve aparecer el dichoso menú , o me apaga la tele , hasta que funciona de nuevo y puede estar
varias horas funcionando bien,

Ahhhh, también si apago el televisor , se me apaga automáticamente el deko y me deja en el display el reloj.
no se que puede ser , si alguien sabe , donde puede estar el fallo os lo agradecería.

no se como insertar una imagen del webif, para que podáis ver , el problema.

creo que he podido adjuntar la imagen , al final del post.

muchas gracias de antemano y un cordial saludo a todos.


pantalla.png
 
Última edición:

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Has puesto en la configuración del plugin hdmi-cec algún timer u algo parecido diría yo.Desactiva ese plugin y a ver si se ha solucinado el problema.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Has puesto en la configuración del plugin hdmi-cec algún timer u algo parecido diría yo.Desactiva ese plugin y a ver si se ha solucinado el problema.
en configuración de hdmi cec, tenia puesto habilitado y debajo una serie de opciones , solo me deja con el mando poner solo "habilitado" y desaparecen las siguientes opciones, ( no me deja dejarlo como deshabilitado" ?????, en la pantalla al final me aparecee encima de las opciones "dirrecion actual cec: 1.0.0.0" y me oculta las teclas de color puedo ver o intuir la roja "cancelar" la verde "ok" pero las tecka "amarilla y la azul, no puedo leer lo que dice" , pues el mensaje de dirección actual 1.0.0.0, me lo oculta
lo dejo como "habilitado" pero sin ninguna opción más ¿¿¿¿ no se si , es esto a lo que haces referencia ????
gracias , un saludo
pd: si crees que no es esto, y hay que hacer algo mas , me lo comentas por favor, repito un saludo y gracias
 
Última edición:

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
me sigue saliendo el menú de apagado y al rato me apaga el deko, "i también al poco rato me lo vuelve a encender" no veo o no se como se puede eliminar la opción hdmi cec, o configurarlo para que no haga nada.
os agradecería una ayudita
gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Menú - Sistema -HDMI CEC y ahí si te salen varias opciones es que está habilitado y si solo te sale a la izq "Habilitado" y a la derecha "NO" es que está deshabilitado.

El título de ese campo de configuración es siempre "Habilitado" y las opciones que cambian pulsando con el mando es o bien "NO" y no sale nada más, o bien "SI" y entonces aparecen otros campos para configurarlo.

Ponlo el "NO" y luego le das al botón verde para guardar cambios y ya puedes salir del menú.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Menú - Sistema -HDMI CEC y ahí si te salen varias opciones es que está habilitado y si solo te sale a la izq "Habilitado" y a la derecha "NO" es que está deshabilitado.

El título de ese campo de configuración es siempre "Habilitado" y las opciones que cambian pulsando con el mando es o bien "NO" y no sale nada más, o bien "SI" y entonces aparecen otros campos para configurarlo.
me sale habilitado , pero a la derecha no me aparece nada, y no para de encenderse y apagarse, hay alguna forma de eliminar de la imagen esta opcion ????
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
me sale habilitado , pero a la derecha no me aparece nada,

Pues será que el SKin y la resolución del deco no coinciden o algo así...
Guíate por lo que te digo... cambia hasta que NO veas el listado de opciones y cuando estés ahí, pulsa botón verde y sales del menú.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Pues será que el SKin y la resolución del deco no coinciden o algo así...
Guíate por lo que te digo... cambia hasta que no veas el listado de opciones y cuando estés ahí, pulsa botón verde y sales del menú.
esto ya lo he hecho y como si nada, ?????
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
esto ya lo he hecho y como si nada, ?????

Le has dado al botón verde para guardar los cambios????
No tendrás el mando del deco con algo de suciedad en el botón de apagado y se queda medio pillada la pulsación?? Prueba a quitar las pilas del mando a ver que tal.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
gracias, pero no es un problema de pilas, pues el mando funciona perfectamente, no me da ningún problema, en ajustes de vídeo le he quitado la resolución automática y le he puesto 1080i y 50hz, no se si es lo que me decías antes sobre la resolución.

ya no se que hacer mas. ( debo de salir, si se te ocurre algo, déjame un mensaje, gracias por todo)
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Lo que se me ocurre es que leas un poco lo que te escribo.
Te pregunto que si has pulsado el botón verde para guardar los cambios y no hay respuesta. ?¿¿??¿??
Te digo que le quites las pilas al mando y me dices que no es un problema de pilas. ¿¿?¿¿¿??
La resolución depende de tu TV. 1080i (entrelazado) no es la mejor de las opciones...
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Lo que se me ocurre es que leas un poco lo que te escribo.
Te pregunto que si has pulsado el botón verde para guardar los cambios y no hay respuesta. ?¿¿??¿??
Te digo que le quites las pilas al mando y me dices que no es un problema de pilas. ¿¿?¿¿¿??
La resolución depende de tu TV. 1080i (entrelazado) no es la mejor de las opciones...
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
si he pulsado el botón verde , para guardar los cambios.
sobre las pilas, el manso no me da ningún problema y funciona sin ningún problema, pero le he quitado las pilas i he puesto unas de nuevas.
mi tv es una samsung 4k qled, ( cual es la mejor resolución), antes lo tenia como resolución automática "todas la resoluciones ), pero lo he cambiado por cambiar.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Gracias , pero el tema del menu de apagado , que puedo hacer, para solucionarlo
Lo primero de todo es poner el skin de serie de la imagen para ver correctamente los menus, segundo hacer lo que te dice Malavida y desactivar el HDMI-CEC poniendo NO en Habilitado, tercero salvar con boton verde y salir, cuarto hacer un reinicio del receptor desde el menu, nada de apagar de corriente que no guarda configuraciones.

Por ultimo si ya todo va bien vuelves a poner el skin ke usas anque pinta a desactualizado.

En cuanto a resolucion depende del uso y TV que tengas, si vas a usar 4K y la TV es 4k pon 2160p a 50HZ si no pon 1080p a 50HZ.

Salu2.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
sobre las pilas, el manso no me da ningún problema y funciona sin ningún problema, pero le he quitado las pilas i he puesto unas de nuevas.

Lo de las pilas parece difícil de entender, pero no lo es.
Lo de QUITAR las pilas era (tal como te indico varios post más arriba) por si el botón de power se había quedado pillado o hacía falsos contactos, entonces, si le pones pilas nuevas al mando no salimos de dudas ya que el mando sigue funcionando y en el caso de que el problema fuese que el mando manda la señal de apagado por sí solo, pues seguiríamos igual que al principio.

Sigue las indicaciones (si quieres) de @evox a ver que tal.
 

oscar12

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Jul 2009
113
19
0
Lo primero de todo es poner el skin de serie de la imagen para ver correctamente los menus, segundo hacer lo que te dice Malavida y desactivar el HDMI-CEC poniendo NO en Habilitado, tercero salvar con boton verde y salir, cuarto hacer un reinicio del receptor desde el menu, nada de apagar de corriente que no guarda configuraciones.

Por ultimo si ya todo va bien vuelves a poner el skin ke usas anque pinta a desactualizado.

En cuanto a resolucion depende del uso y TV que tengas, si vas a usar 4K y la TV es 4k pon 2160p a 50HZ si no pon 1080p a 50HZ.

Salu2.
Hola, ante todo gracias, seguire paso a paso lo que me dices, cuando llegué casa.
Una sola pregunta cual es el skin de serie, pues ne aparecen 3 y no se cual es el de serie.
Repito muchas gracias y cuando, lo tenga hecho ylo pruebe, ps os comento.
Un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Hola, ante todo gracias, seguire paso a paso lo que me dices, cuando llegué casa.
Una sola pregunta cual es el skin de serie, pues ne aparecen 3 y no se cual es el de serie.
Repito muchas gracias y cuando, lo tenga hecho ylo pruebe, ps os comento.
Un saludo.
MetrixJRSD

Salu2.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Hola, ante todo gracias, seguire paso a paso lo que me dices, cuando llegué casa.
Una sola pregunta cual es el skin de serie, pues ne aparecen 3 y no se cual es el de serie.
Repito muchas gracias y cuando, lo tenga hecho ylo pruebe, ps os comento.
Un saludo.

MetrixJR 1080p estaría bien para tu TV, pero prueba primero el SD.