Home

Vu+ Ultimo Sintonizador TDT que no sintoniza, bien con 6.0.11, mal con 6.0.12

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
retomo este hilo, porque a un amigo que tiene este deco con la ultima imgen 6.0.12 le esta dando problemas la sintonizacion de canales de la tdt y según el, con la anterior imagen 6.0.11 no tenia este problema y la sintonización de canales terrestres era la correcta, pongo unas fotos de como lo tiene configurado y el error que da al querer buscar canales
X013EYb.jpeg

YIGCpBd.jpeg

BXnhYgR.jpeg
 
  • Me gusta
Reactions: mijatovic

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Gracias Clemente por exponer mi caso.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Separo el tema, 1 año mas tarde ya me diras que aporta al post original @Clemente
Como se indico en el otro post, del cual no dices nada, y es recomendado leer/repasar esta parte.
https://openspa.info/threads/sintonizador-tdt-que-no-sintoniza.46077/#post-371409

Falta que indiques @mijatovic como hace la busqueda de canales el deco (configuracion).
Si se hace mal, puede ser normal que no encuentre canales estando todo bien.
Bajar del panel openspa el ultimo terrestrial.xml y configura para Toda España, mux21-60, DVB-Tururu. (segun post#5)
Aparte de las frecuencias/mux, ya estan puestos los parametros para encontrar los canales.
Que lo baje Clemente y te lo pase para cargar en el VU+Ultimo, si lo tiene el, todo en un pispas.

Antes bien y ahora mal al poner la 6.0.12.
Hace 2 años que salte de la 6.0.12,
Se que la ultima de este equipo es 6.0.12, la verdad, que mejoras tiene saltar de la 6.0.11 a la 6.0.12 en este momento.?
Espero que no sea por el nuevo tuner doble/Twin.JAJAJAJAJJ

Tampoco indicas si metes una lista ya cocinada, lo que no se cuente, no se sabe.
No olvidar apretar bien el tuner en su zocalo, raro es que este en el tuner B, pero bueno, si antes bien, ahora tambien.
Con el nuevo terrestrial.xml se vera algo asi.

Foto del terrestrial.xml indicado, dejo tambien el enlace para ver.==> https://i.postimg.cc/P5vWjr8g/Terrestrial-xml.png
Terrestrial-xml.png


Si buscas a mano con el terrestrial.xml que tienes, por los datos como la foto de la derecha, cambiando el mux/frecuencia del que buscas claro.

Foto de la configuracion al buscar todos los canales y los parametroa al buscar un canal (de ejemplo), dejo tambien el enlace para ver. ==> https://i.postimg.cc/8PcZ3Gkv/Terrestrial-xml-1.png
Terrestrial-xml-1.png


Es un poco mas coñazo poner las fotos, pero se agradece usar el openwebif para sacar fotos de calidad y todas iguales.
Ciego-emoticon-peque.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si podeis realizar una prueba, quitar el tuner doble de satelite que esta en el slot C y mirar que tal.
Mas de uno en ese deco dio problemas.

Si, ya se que si se pone en el slot C tendria que funcionar, pero alguno compre al no funcionar el tuner doble/Twin AVL6222 con esa configuracion.
 
  • Me gusta
Reactions: mijatovic

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Separo el tema, 1 año mas tarde ya me diras que aporta al post original @Clemente
Como se indico en el otro post, del cual no dices nada, y es recomendado leer/repasar esta parte.
https://openspa.info/threads/sintonizador-tdt-que-no-sintoniza.46077/#post-371409

Falta que indiques @mijatovic como hace la busqueda de canales el deco (configuracion).
Si se hace mal, puede ser normal que no encuentre canales estando todo bien.
Bajar del panel openspa el ultimo terrestrial.xml y configura para Toda España, mux21-60, DVB-Tururu. (segun post#5)
Aparte de las frecuencias/mux, ya estan puestos los parametros para encontrar los canales.
Que lo baje Clemente y te lo pase para cargar en el VU+Ultimo, si lo tiene el, todo en un pispas.

Antes bien y ahora mal al poner la 6.0.12.
Hace 2 años que salte de la 6.0.12,
Se que la ultima de este equipo es 6.0.12, la verdad, que mejoras tiene saltar de la 6.0.11 a la 6.0.12 en este momento.?

Tampoco indicas si metes una lista ya cocinada, lo que no se cuente, no se sabe.
No olvidar apretar bien el tuner en su zoclao, raro es que este en el tuner A, pero bueno, si antes bien, ahora tambien.
Con el nuevo terrestrial.xml se vera algo asi
Terrestrial-xml.png


Si buscas a mano con el terrestrial.xml que tienes, por los datos como la foto de la derecha, cambiando el mux/frecuencia del que buscas claro.
Terrestrial-xml-1.png


Es un poco mas coñazo poner las fotos, pero se agradece usar el openwebif para sacar fotos de calidad y todas iguales.
Ciego-emoticon-peque.jpg
Gracias por responder, vengo de otra imagen, en todas funciona bien mi lista cocinada como bien dices, incluso en la 6.0.011 que como bien dices pocas mejoras o ninguna mas abra en la 6.0.012 salvo el bootlogo de feliz Navidad.
Gracias por tu ayuda descargare como dices el último terrestrial.xml a ver si me furula.
Por cierto en las busquedas no encuentra nada.
Un saludo y gracias por la ayuda

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Si podeis realizar una prueba, quitar el tuner doble de satelite que esta en el slot C y mirar que tal.
Mas de uno en ese deco dio problemas.

Si, ya se que si se pone en el slot C tendria que funcionar, pero alguno compre al no funcionar el tuner doble/Twin AVL6222 con esa configuracion.
Lo pruebo después de lo otro

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....Por cierto en las busquedas no encuentra nada.
Si miras la foto de busqueda manual ya con el terrestrial que indico los busca bien, en la foto de la derecha, ves que todo esta en automatico y el ancho de banda a 8Mhz.
Si pones 6/7Mhz tampoco encuentras nada con ese cambio y todo en automatico.
Comenta provincia para centrar un poco mas el tema y que algun compañero de la zona pueda comentar/hechar una mano.

Cuidado, desde Tapatalk puede que no veas las 3 fotos que puse en el otro post.:cool:
Actualizo con enlaces a las fotos.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: mijatovic

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
Gracias máquina pruebo y comentó resultados, que me esta gustando openspa sobre todo porque es la unica junto, a otra no se si puedo decir otras imágenes que funciona los tres sinto en streaming.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

mijatovic

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2017
19
1
0
51
un millon de gracias ya me funciona el modulo tdt de mi vu ultimo, solucionado con lo que dijiste @Tururu instale desde el panel openspa la ultima actualizacion que habia referente a la solucion del modulo interno de tdt la instale reinicie la interfaze y salio funcionando, no hizo falta configurar sintonizador con los parametros queme dijiste ni hacer busqueda ni nada, ya con mi lista de canales ya cocinada anteriormente funciona.

mil gracias y disculpad a clemente por las fotos fue culpa mia yo se las envie asi
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, felidades @mijatovic

De todas formas baja el terrestrial.xml al deco, y luego descarga al PC para futuro, no modifica nada tu lista de canales y ya lo tienes configurado para el primer Dividendo Digital y para el Segundo cuando limiten los mux/frecuencias en uso.
Las busquedas las realizas usando todo los mux/frecuencias disponibles, lo aviso, los autonomicos no usan todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
un millon de gracias ya me funciona el modulo tdt de mi vu ultimo, solucionado con lo que dijiste @Tururu instale desde el panel openspa la ultima actualizacion que habia referente a la solucion del modulo interno de tdt la instale reinicie la interfaze y salio funcionando, no hizo falta configurar sintonizador con los parametros queme dijiste ni hacer busqueda ni nada, ya con mi lista de canales ya cocinada anteriormente funciona.
mil gracias y disculpad a clemente por las fotos fue culpa mia yo se las envie asi

Ni idea la verdad, nunca toque ese deco, soy de VU+DUO2.
Pero si funciona perfecto, lo que no entiendo ahora es el otro post la verdad.
paz2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Continuaran separados lospost para no liar mas el tema con las respuestas.

Una prueba.
Quita el tuner de satelite que tienes en el slot C que es doble/twin AVL6222 (el deco los ve como tuner C y D).
Mira asi de intentar sintonizar canales DVB-T.
Recuerdo muchos problemas con este tema, si ya se que dicen que esta soportado, pero aguno compre, muy barato al venderlos ya cansados de pegarse con el tuner doble.

Se que sera un coñazo, pero si nones, tendras que instalar la imagen en flash y mirar que tal, con esas versiones, lo que recuerdo es que al arrancar en multibot, algunas cosa de la imagen de la que arranca primero (driver), se utilizan en la que luego arranca.
PD: Aqui tendran que decir los que saben del tema, una neurona no da para mas, suerte.:cry:
Telefono-sabe.gif