Home

Vu+ Ultimo 4K Problemas con los satélites, se apagan

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Hola en la lista para motor, cuando cambias de satélite se van apagando los canales, estoy hablando de todos tanto fta como codificados, pensé que la lista estaba mal.
He probado con la imagen original y no le pasa, por lo tanto he descartado que la lista este corrupta, si me podéis echar una manita para saber la causa,os lo agradecería.
Gracias y un saludo
Vu + ultimo 4k

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Los que se apagan son los canales, no los satélites, según vas cambiando se ponen negros, menos el que tienes puesto al final no funciona ninguno, pero haciendo un reinicio
vuelven a funcionar hasta que empiezo a cambiar y vuelve a pasar lo mismo

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Dar pistas no estaría mal.turu_ru
A.- Tienes activado el cambio rápido de canales (FCC).
B.- Que satelite.
C.- Que canales normalmente.
D.- De quien es la lista de canales.
E.- Que configuración de los tuner/sintonizadores tienes puesta sin olvidar el LNB.

Ante la duda, quita el cable de red y mira si se "apagan" los canales (cambian de blanco a gris al estar en uso seguramente).

PD: Que lo olvido, Imagen instalada con los 3 números, gracias.
.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
A-Cambio rápido de canales: no
B-Qué satélite: todos
C-Qué canales normalmente: todos
D- De quien es la lista: sorys
E- Que configuración le de siempre usals
F- imagen: openspa 8.4.004
Gracias por contestar un saludo
PD: Se van apagando poco a poco según cambio de canal, cuando cambio 5 o 6 veces ya no funciona casi ninguno y no cambia de satélite, nunca me había pasado

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
A-Cambio rápido de canales: no
D- De quien es la lista: sorys
F- imagen: openspa 8.4.004
Gracias por contestar un saludo
PD: Se van apagando poco a poco según cambio de canal, cuando cambio 5 o 6 veces ya no funciona casi ninguno y no cambia de satélite, nunca me había pasado
has visto si tienes mas de un sintonizador ocupado y en rojo ( como si estuvieras haciendo streaming )

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Falta una respuesta, esta pregunta es importante:
Ante la duda, quita el cable de red y mira si se "apagan" los canales (cambian de blanco a gris al estar en uso seguramente).

En uso por grabacion, por streamin o solo tienes un tuner para ese satelite segun configuración de los sintonizadores.
Esta consulta nos dira si es ajeno (por internet) el uso o local (del propio deco/receptor).
Si es local, verifica que nadie de la casa este entrando al equipo en remoto y/o tengas alguna grabacion programada.

La respuesta E no es valida..usals.
Tienes un VU+Ultimo4K, que configuración tienes? cuantos tuner/sintonizadores.
Usals que significa en este equipo?
En un deco con 1 solo tuner, la entiendo, en este equipo no.
Entiendo que la antena motorizada la tienes en el tuner A.
Como esta configurado el tuner B.
Sin olvidar al resto de tuner CDEFGH (si no tienes una segunda placa/tuner, entonces ampliamos la duda hasta el tuner I,J,K,L,M,N,O,P).
Si no dices nada, aquí solo tengo el sistema ciego de siempre.
Pon fotos para no tener que dar a la tecla mucho.

Pitonisa-T.jpg Algún día le pondré pilas.

Como funciona mejor el equipo (VU+Ultimo4K) para ver y grabar? con LNB unicable y alguna antena fija al satelite mas visto.
Personalmente siempre tendría una antena fija para el tuner A y una moto/usals para el B. si solo tienes 8 tuner/sintonizadores, si tienes mas , es mas facil.
Con LNB unicable, tengo fija Astra19 (8 tuner ABCDEFGH), fija al HotBird (4 tuner IKLM), fija al Hispasat (4 tuner JNOP) que puedo cambiar a motor cambiando la conexión, entonces uso la salida Legacy (2) del LNB unicable 24SCR que tiene el motor.

PD: Que coche tienes? uno con ruedas.amen2
PD2: Felicidades, tener todos los satelites es la ostia, ni Clemente los tiene. JAJAJAJAJJ
.

Última edición:

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Huy, se me olvido que tengo motorcillo, yo lo sabia pero vosotros no, jijiji?. Los satélites tengo bastantes pero no todos, desde el 34.5 W hasta el 68,5 E, antena de 105x105

Última edición:

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Después de poner enigma2 original Vu+, parece que ya no le pasa al volver a openspa 8.4.004
Un saludo y gracias
PD: Esperemos unos días a ver que tal, ahora viendo en turkmenistan real sociedad valladolid en abierto

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Después de poner enigma2 original Vu+, parece que ya no le pasa al volver a openspa 8.4.004
Es lo bueno de configurar todo desde cero.
Aquí toca el chiste de informática apaga todo y enciende, pero con el Seat600, no arranca, bajar todos, ahora volver a montar, toca ver si arranca.
Si arranca, fin del problema hasta la próxima.

Huy, se me olvido que tengo motorcillo, yo lo sabia pero vosotros no, jijiji?. Los satélites tengo bastantes pero no todos, desde el 34.5 W hasta el 68,5 E, antena de 105x105
Usals es motor, eso sin la bola se sabe, la configuración no.amen2

Pues nada, cuando se repita el problema, seguimos mirando el tema (si estamos para entonces).ñik:JAJAJAJAJJ
pitonisa-t-jpg.33364

.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Espero que si y que sigamos comentando cositas
Un saludete Tururu

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Hola Tururu, otra vez estamos en las mismas, lo estaba viendo bien y de pronto han vuelto a ponerse grises los canales, he desconectado el cable de red,
y nada sigue igual ya están casi todos los satélites grises

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
No estoy grabando nada nunca lo hago y solo tengo activado un sintonizador los demás los tengo en (no configurado)
Un saludo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu, otra vez estamos en las mismas, lo estaba viendo bien y de pronto han vuelto a ponerse grises los canales, he desconectado el cable de red,
y nada sigue igual ya están casi todos los satélites grises
No olvides mirar si alguno en casa esta realizando streaming de algun canal (quito lo de grabar, al dar a la tecla despacio no vi el ultimo post).

Ya con tiempo, toca poner la configuración de todos los 8 tuner/sintonizadores (mejor foto desde openwebif).
Si tienes 16, mas de lo mismo.
Como ya comente, no se que configuración es usals en un deco con estos sintonizadores/tuner.
.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que lo olvido, que canal ves cuando esto pasa y que canales se ponen gris.
Canal que ves.....frecuencia y polaridad, el nombre también ayuda.
Canal en gris.....frecuencia y polaridad, el nombre también ayuda.

Tienes la lista de canales de Sorys para motor entiendo.
Si puedes hacer una foto al pulsar OK o el boton que esta encima del ok para ver el listado de canales.
Como usas un LNB normal, entiendo que ves canales de la misma banda, polaridad y el mismo satelite??

PD: Es por entender el problema.
.

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
197
46
0
Esto es usals es que son todos los canales en todos los sat,ahora que he aprendido a mandar imagenes, cuando me pase otra vez la mando,solo falta la latitud
Si te pones encima de satélite dando derecha o izquierda puedes ir activando los satélites, solo poniendolos en LNB 1

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto es usals es que son todos los canales en todos los sat,ahora que he aprendido a mandar imagenes, cuando me pase otra vez la mando,solo falta la latitud
Si te pones encima de satélite dando derecha o izquierda puedes ir activando los satélites, solo poniendolos en LNB 1
Esa es tú versión, Clemente usa otra para no tener que cambiar cada vez que quieres cambiar de satelite.
Solo estas en Astra 19?
No te planteas usar una fija para este satelite y el tuner B para la moto y otros satelites?

PD: Cuando puedas responde a las dudas de los otros post 13 y 15.
.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Esa es tú versión, Clemente usa otra para no tener que cambiar cada vez que quieres cambiar de satelite.
Solo estas en Astra 19?
No te planteas usar una fija para este satelite y el tuner B para la moto y otros satelites?

PD: Cuando puedas responde a las dudas de los otros post 13 y 15.
.
Sin quererlo o queriendolo, estoy en todos los fregados
Yo, tengo en el vupkus uno 4k se el tener A para antena motorizada ( de 100 ) y el tener B para la antena de 80 con la lnb triple y todos los sintonizadores en NO configurados

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin quererlo o queriendolo, estoy en todos los fregados
No es que estes en todos los fregados, es que es la configuración que usas (usabas en el VU+Ultimo4K y que usas en el VU+Uno4k SE).
Fueron años con el mismo tema y el VU+Ultimo4K que tenias con 16 tuner/sintonizadores y que lo vendiste el otro día.
Pa que contar algo que sabes muy bien después de tantos años con problemas (espero que recuerdes la configuración).
:leer:
Yo, tengo en el vupkus uno 4k se
Si ahora.
el tener A para antena motorizada ( de 100 )
Con el tema del motor, ya comente que a este tipo de sintonizadores FBC, no les gusta y no se le saca todo su jugo/potencial.
Tengo motor, pero tengo otro receptor mejor para esos temas sin los problemas de los tuner/sintonizadores FBC.
Como siempre, luego cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo, faltaría menos
:leer:
y el tener B para la antena de 80 con la lnb triple y todos los sintonizadores en NO configurados
Felicidades, lo se (Monoblock de 3 LNB para satélites a 3º), fue divertida su configuración.
:leer:todosi

PD: Algún día tendrás que limpiar la firma con lo que ya no tienes.JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta
Reactions: Clemente