Home

problema sintonizacion de canales

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
Buenos dias tengo el nino configurado con antena comunitaria en modo sencillo hacia astra, el problema que tengo que no tengo señal en ninguna de las frecuencias bajas desde la 10729 hasta la 10876, no es problema de la instalación porque he probado con un edision piccollino y se ve todo perfectamente, he probado varias configuraciones del sintonizador pero no consigo nada, ha que puede ser debido? gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pregunto a una memorización de canales tu mismo , vamos búsqueda de canales automática , en el deco tienes que tener puesto polaridad solo V que es vertical no automática , otra cosa que pregunto la lista que tienes de canales que es tu ya vamos que si la as creado tu ?? yo siempre recomiendo hacer uno mismo su lista de canales
una vez que la tengas echa tu la memorización mira los canales que no ves haber si ahora los ves
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
pregunto a una memorización de canales tu mismo , vamos búsqueda de canales automática , en el deco tienes que tener puesto polaridad solo V que es vertical no automática , otra cosa que pregunto la lista que tienes de canales que es tu ya vamos que si la as creado tu ?? yo siempre recomiendo hacer uno mismo su lista de canales
una vez que la tengas echa tu la memorización mira los canales que no ves haber si ahora los ves
la lista de canales la he puesto ya echa de un foro, pero he intentado hacer una busqueda manual de esas frecuencias y tampoco lo consigo, la polaridad si la tengo en vertical
 

mamfredo

Usuario
Fan de OpenSPA
19 Nov 2009
165
11
0
Creo que son los canales de música Wh1 Mtv...... A mi me pasa igual con antena comunitaria desde hace unos días no se a que es debido el problema. Pero no se ven y eso que tengo dos decís distintos y en ninguno se ve. Podría ser algo de configuración en un deco pero en los dos a la vez imposible.



Buenos dias tengo el nino configurado con antena comunitaria en modo sencillo hacia astra, el problema que tengo que no tengo señal en ninguna de las frecuencias bajas desde la 10729 hasta la 10876, no es problema de la instalación porque he probado con un edision piccollino y se ve todo perfectamente, he probado varias configuraciones del sintonizador pero no consigo nada, ha que puede ser debido? gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos dias tengo el nino configurado con antena comunitaria en modo sencillo hacia astra, el problema que tengo que no tengo señal en ninguna de las frecuencias bajas desde la 10729 hasta la 10876, no es problema de la instalación porque he probado con un edision piccollino y se ve todo perfectamente, he probado varias configuraciones del sintonizador pero no consigo nada, ha que puede ser debido? gracias
.
.
Si tu no dices la configuracion que tienes para antena comunitaria al astra (faltan mas datos, como siempre en antenas), los demas ni idea de que tienes puesto.
Si con un edision piccollino no tienes problemas, esta claro que algo tienes distinto, con los datos que das , usemos el sistema estandar para ver la configuracion que tienes en el deco.

img_a8203.jpg


.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pero az la busqueda no por frecuencia manual si no automatica que te busque solo el deco los canales y la polaridad del deco la pones en vertical y nos comentas

frecuencia VH1 11973 V , SR 27500 3/4 , frecuencia MTV ROCK 11973 V ,SR 2700 3/4
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En este hilo, solo el probema del compañero lobo10__
Creo que son los canales de música Wh1 Mtv...... A mi me pasa igual con antena comunitaria desde hace unos días no se a que es debido el problema. Pero no se ven y eso que tengo dos decís distintos y en ninguno se ve. Podría ser algo de configuración en un deco pero en los dos a la vez imposible.
.
Pediria no mezclar temas.
Eso paso el dia 24-4-2018, los cambios estan comentados en antenas, cambios en Astra, que cosa mas rara.
Tranquilo que no les pasa nada a los decos que tienes, les pasa a todo el mundo.
Actuamente sin solucion en antenas comunitarias con estos decos "inteligentes", sin problemas con antena individual.


Para los lectores rapidos, repito:
a8594.gif

Nuestros decos "inteligentes" no puden hacer busquedas de canales por encima de 11900 en instalaciones comunitarias.
Siempre que tengas el deco bien configurado (en antenas tienes la configuracion).
Sin olvidar como dicen los antenistas, en comunitaria, tener señal por encima de 11900 es un milagro en general.
Con antena individual, continuan dando servicio para Movistar+ en Astra, TP78, 11973 V 27500 3/4 DVB-S.


Poner una nueva consulta para este tema, pero ya esta la respuesta, si la quieren leer.
a6775.gif
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
Voy a hacer una búsqueda en automático y os digo, pero es que al hacer búsqueda manual de esas frecuencias tampoco me encuentra nada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@lobo10__
No es mas facil mirar en antenas la configuracion correcta para la instalacion comunitaria?
https://openspa.info/threads/antena...iguracion-resumen-al-final.19375/#post-299784

Con la configuracion que tienes puesta, busca los canales en vertical y tambien en horizontal y se lia, cuidado.
Intenta buscar 700 canales y realmente solo tienes 322+/- en total, de TV 282 , de Radio 9.

Mejor esta otra configuracion.
img_a6834.jpg


No olvides poner un asilador de tension para no tener averias en el tuner si la toma de la pared no es la correcta, 3-4euros.
a7133.jpg


Con estos cambios, el deco estara bien configurado para comunitaria, vale para todos, otra cosa luego es que sintonice los canales que buscas (eso es otro tema).
Si el deco que los sintoniza es Enigma2, pon la misma lista de canales en los 2, ya nos contaras.

PD: Jo que dolor de cuello.
a4979.gif
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
@lobo10__
No es mas facil mirar en antenas la configuracion correcta para la instalacion comunitaria?
https://openspa.info/threads/antena...iguracion-resumen-al-final.19375/#post-299784

Con la configuracion que tienes puesta, busca los canales en vertical y tambien en horizontal y se lia, cuidado.
Intenta buscar 700 canales y realmente solo tienes 322+/- en total, de TV 282 , de Radio 9.

Mejor esta otra configuracion.
img_a6834.jpg


No olvides poner un asilador de tension para no tener averias en el tuner si la toma de la pared no es la correcta, 3-4euros.
a7133.jpg


Con estos cambios, el deco estara bien configurado para comunitaria, vale para todos, otra cosa luego es que sintonice los canales que buscas (eso es otro tema).
Si el deco que los sintoniza es Enigma2, pon la misma lista de canales en los 2, ya nos contaras.

PD: Jo que dolor de cuello.
a4979.gif
Muchas gracias mañana compro un aislador y os cuento
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Ya se lo dije yo en unos post más arriba que la polaridad es V vertical para comunitarias
 

lobo10__

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Abr 2018
32
1
0
44
He puesto la configuración como me habeis dicho y sigo sin tener señalen ningún canal en esa frecuencia ni con búsqueda manual ni con la lista de canales
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
pregunto una vez echo los cambios tu as echo una búsqueda automática ??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He puesto la configuración como me habeis dicho y sigo sin tener señalen ningún canal en esa frecuencia ni con búsqueda manual ni con la lista de canales

Como ahora ya tienes el deco bien configurado y como el edision piccollino los sintoniza bien, tienes un problema.
La pregunta del millon: Antes si, ahora no ?

Si la respuesta es siempre no, tendras que revisar el equipo, de la instalacion no es.