Home

problema multiboot

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Buenos días,

tengo la imagen 4.004 cargada con MAT en mi Azbox Elite.
He instalado multiboot y he cargado una imagen, la OPENATV5.1
Hasta aquí todo perfecto, la verdad que hace mucho que no uso multiboot pero es bastante intuitivo así que pienso que lo hice bien pero ya al cargar esa primera imagen y tras que el plugin me indicara que el deco se reiniciaría con la nueva imagen cargada esto no fue así y me volvió a arrancar con la OPENSPA.

Observaciones:
1. Al arrancar el deco sale una pantalla que pone MULTIBOOT y PLEASE WAIT pero tras esa pantalla no sale nada mas y comienza la carga de la imagen de la flash. Deberia salir un menú para elegir imagen de arranque durante unos segundos no?
2. En el plugin si que me aparece la imagen OPENATV5.1 para poder elegirla en el arranque, pese a que lo hago vuelve a pasar lo que indico en el punto 1.

A ver si me echais una mano antes de volverme loco.

Gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo como comente no tengo problema con el multiboot si que es cierto que el usb con el multiboot lo tengo de hace mucho tiempo y tenia asta 12 imagenes, ahora e dejado en el multibolot las mas acuales,swap openatv-5.1, hdmu, openld-1.8.0, opendroid-4.4 y openrsi.
En la flash e puesto la openspa 4.0.004.
Yo tengo memoria ampliada de 8GB y mis particiones son las siguientes:
Dev/Hda1= 7.68GB
Dev/Hda2=4.68MB
Dev/Hda3= 375MB esto es la swap y encima en el gestor de memoria swap tengo activa una de 100MB con lo cual si me voy a el grafico de memorias libre y swap me aparece que tengo una memoria swap de 457.81MB.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
Bueno, todo arreglado, para dejar este hilo cerrado me explico un poco... por supuesto valen también las opciones del otro hilo que habla del tema pero yo os voy a hablar de como lo he conseguido yo.
Lo primero de todo es decir que por lo que sea si tenéis una sola particion en el pendrive y por tanto tenéis en la misma el swap y el multiboot puede que se os haya dado este mismo problema... MULTIBOOT NO INICIA IMAGENES SALVO LA DE LA FLASH.

SOLUCIÓN:

1. Si ya venís de usar swap y MAT lo mejor y mas rápido es empezar de cero... sacar el pendrive del azbox y formatearlo a fat32 en windows mismamente.
2. Instalar la imagen limpia con MAT y el pen formateado ya enchufado al deco.
3. Finalizada la instalación lo primero de todo irse al GESTOR DE DISCOS, localizar el pendrive y pulsar en INICIALIZAR como EXT3
4. Deberéis ahora elegir cuantas particiones queréis hacer (minimo que sean dos), yo elegí la que te hace una del 25% y otra del 75%
5. Ahora procedeis a montar ambas particiones, una la puse como USB y otra como USB1 y reiniciais.
6. Ahora ya si instalais los plugins de MULTIBOOT y SWAPMANAGER
7. Arrancais SWAPMANAGER que detectará dos particiones yo elegi la segunda que es la que tiene el tamaño de 25% para que creara alli el archivo SWAP, esto tarda un rato... cinco minutos ... puede que mas... o menos... depende
8. Arrancamos ahora MULTIBOOT y lo instalamos sobre USB que es la particion con el otro 75% que ya comenté, y tras cargar la imagen por ftp en la carpeta multibootupload procedeis como habitualmente a instalar la imagen desde el menu multiboot.
9. El siguente arranque del deco ya será con la imagen que tengais en el pendrive.
10. FIN.

Espero sirva de ayuda a alguien... esta solución está inspirada en algunas dadas en el otro hilo donde se trata el tema, mi intención simplemente era intentar simplificar los pasos.

P.D. si os pasa como a mi que al entrar al plugin MULTIBOOT desde la imagen del pendrive os da pantallazo verde lo que os impide el arrancar con otra imagen simplemente reiniciar el deco, esperar que salga la pantalla de MULTIBOOT PLEASE WAIT, mirar en ese momento al display del deco y aparecera el nombre de la imagen activa, con las flechas arriba y abajo del mando cambiais a otra imagen y pulsais OK.

Saludos.
 
Última edición: