Home

Azbox Premium Problema con Multiboot en OpenSpa 4.0.004

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Hola.

Bueno, pues no sé si a alguien más de pasa, pero a mí con OpenSpa 4.0.004 instalada en Flash de Azbox HD Premium, pendrive de 256MB en usb trasero (de los que 128MB son de swap y el resto para otras cosas como la carpeta picon) y multiboot instalado en HDD interno de 2 TB formateado en ext3, no soy capaz de arrancar ninguna imagen que instale por multiboot.

Cuando termina de instalar una imagen nueva por multiboot, El deco reinicia de nuevo en la OpenSpa de la Flash, pero lo curioso del asunto es que el deco cree estar ejecutando la imagen nueva instalada en multiboot (sea la que sea la que le haya instalado), ya que si se entra en el plugin de Multiboot para instalar/borrar alguna de las imágenes de las que se dispone salta el aviso de que sólo se puede hacer desde la imagen Flash.

Curioso, ¿no?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
eso mismo me pasa a mi con la 4,0.oo3 y un vu+ soloSE, si que es curioso si, el multiboot te dice que esta ejecutando la imagen que has instalado cuando realmente tienes en pantalla la openspa, probe en varios pendrives en un disco duro, formateado en ext3, ext4 y nada al final lo deje por imposible.
a ver si alguien arroja algo de luz al respecto.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Parecido me pasa a mi. Tengo OpenSpa 4.0.004 en flash e instale Open ATV, ultima, por lo que tengo en Multiboot ATV y HDMU, pero si quiero iniciar HDMU, siempre arranca Openatv, si quiero arrancar de flash, también arranca Openatv. Tengo que sacar el USB y al reiniciar ya arranca OpenSpa que esta en flash pero, no puedo iniciar ninguna del Multiboot ya que siempre se inicia Openatv.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Pues chicos a mi en un AZBoxPremiun no + y DOM ampliada de 4 GB con la 4.00.04 instalada en flash tanto firmware como kernel con el nuevo MAT y con un pendrive en la parte trasera de 8GB formateado en xtension3 que uso además para el swap y los picón me funciona perfectamente, salvo la peculiaridad que tenga cada imagen, por ejemplo OpenATV 4.2 todo ok, OpenATV 5.1 todo ok, HDMU funciona pero no reconoce el hdd interno.

Lo dicho funciona todo perfectamente se puede pasar de una imagen a otra sin problemas y al arrancar también puedes elegir desde el mando con que imagen quieres arrancar de las que ya hay en él Multiboot.

Saludos
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Parece que a todos los que nos da problemas es por la DOM original (sin ampliar), porque entiendo que es lo único diferente que tienes con respecto a los que nos da fallo (salvo por la capacidad del pendrive tuyo) ¿Es así, macmanolo?

Porque yo también lo he probado en varios pendrives de diferente capacidad y nada.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Parece que a todos los que nos da problemas es por la DOM original (sin ampliar), porque entiendo que es lo único diferente que tienes con respecto a los que nos da fallo (salvo por la capacidad del pendrive tuyo) ¿Es así, macmanolo?

Porque yo también lo he probado en varios pendrives de diferente capacidad y nada.
NO, no creo que sea por la DOM original pues yo lo he tenido funcionando con la DOM original y funcionaba igual de bien, la amplie por que tenía la ampliación disponible y sobre todo por que ahora con el MAT le puedo asignar más memoria para el firm y así va mas holgado.

Habéis formateado el pendrive en xtension3? Quizás venga de ahí el fallo de lo tengáis en fat32?

Saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Parece que a todos los que nos da problemas es por la DOM original (sin ampliar), porque entiendo que es lo único diferente que tienes con respecto a los que nos da fallo (salvo por la capacidad del pendrive tuyo) ¿Es así, macmanolo?

Porque yo también lo he probado en varios pendrives de diferente capacidad y nada.
Papaluna tiene la dom ampliada.
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Como dice Oscar, yo tengo Dom ampliada y tengo el mismo problema.
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Chic@s no hay manera, lo he vuelto a flashear, he puesto por si acaso el deco en DCHP, he formateado el pen desde el deco por si acaso en ext3, he instalado multiboot y lo he intentado.

El caso es que al acabar de instalar multiboot me crea 2 carpetas: una en /media/multiboot y otra en media/hdd/multiboot, que es donde yo he elegido instalarlo.

Ambas carpetas contienen toda la información de carpetas multiboot (lost+found, MultiBootl, MultiBootUpload y ubi); tanto si el firmware que deseas instalar lo colocas en la carpeta MultibootUpload de /media o de /media/hdd, lo reconoce y lo instala, pero una vez finalizado vuelve a iniciar OpenSpa, aunque cree estar iniciando el nuevo firmware instalado.

La verdad ya no sé si es un bug o estoy haciendo algo mal.
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
A ver, cuantas particiones tienes echas en la DOM?, si son las que te crea el azup y tienes una DOM ampliada NO te va a funcionar, si es con una DOM original SI que te debería funcionar, pero... En tal caso tendrías otros problemas peores por falta de memoria/espacio, etc... Así que tampoco, la solución pasa por instalar el firm con el MAT tal y como se explica en el manual de Darkman y poniendo en un pendrive la swap y el Multiboot, el hdd no es el mejor lugar ya estaría siempre funcionando con el consiguiente ruido y calor que genera.

Saludos
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
Instalada de nuevo la imgen Openspa 4.00.04 en flash con MAT en DOM ampliada de 2 GB y HDMU en USB y todo correcto, el USB lo e montado como USB y no como hdd. Lo que el MAT no me deja hacer las particiones a mi manera por lo que se me quedan así:
/dev/hda1 249.79 MB ext3
/dev/hda2 4.64 MB ext2
/dev/hda3 65.03 MB swap
/dev/hda4 1.65 GB ext3
Elite combo HD
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
McManolo, tengo las dos particiones en la DOM que dice el manual de Darkman y con los mismos megas que pone en el manual.

Papaluna, ¿donde has puesto el multiboot? ¿en el pendrive?
Al montar el pendrive... ¿lo has hecho desde el OpenSpa o desde el MAT?
 

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
708
44
0
El Multiboot en el pendriver. El pendriver lo e montado desde "cero" con el OpenSpa y como USB, no como hdd.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
y yo que tengo un vu+ soloSE? yo mas bien pienso que es algun bug en la imagen ya que e probado distintos pendrives todos formateados en el deco los e montado como hdd, como usb, lo e instalado en el disco duro, e reinstalado la imagen y nada no hay manera me ocurre lo mismo que a Endiebor
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Nosotros no tenemos VU+ SOLO SE por lo que el Multiboot no está ni probado ni adaptado a este deco.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
gracias por la aclaracion darkmantk, asi al menos ya lo de doy mas vueltas que me estaba volviendo loco.


saludos.
 

Endiebor

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2011
29
1
0
Bueno, pues yo al final lo he conseguido también, aunque no fue nada fácil.

En primer lugar, tuve que volver al pendrive de 4GB, porque por alguna razón con el de 256MB, haciendo lo mismo, no he podido realizarlo.

Segundo, he formateado el pendrive con el programa Minitool Partition Wizard (valdrá cualquiera que pueda realizar particiones y formatos en unidades físicas) en 2 particiones: una de 512 MB para memoria swap (a lo mejor es mucho, pero he leído que es conveniente que la memoria swap debe ser al menos de el doble que la real, y como realmente en el pendrive me sobra espacio...) que con este programa ya directamente lo hace con el formato adecuado (linux swap) y otra con el resto del pendrive en ext3

Después, reinstalé la imagen tal y como marca el tuto de darkmantk, poniendo el deco en DHCP en lugar de IP manual (me imagino que esta parte no es necesaria, pero quiero ponerlo tal cual me ha funcionado a mí) y reservando la IP local que tengo para él en la apertura de puertos del enrutador para que mis Leete las normas puedan seguir viéndome. También eliminé idiomas que no iba a utilizar cuando el firmware me dió la opción e instalé los plugins de openspa, sobre todo los de swapmanager y multiboot, claro.

Antes de realizar nada más, una vez iniciada la imagen me fui al menú para montar de forma fija y como "usb" la partición ext3 que realicé (si alguna de las particiones aparece como montada, hay que desmontarla previamente) y como "usb1" la partición swap, con lo que el deco se reiniciará.

Acto seguido, inicié la aplicación swapmanager que automáticamente me reconoció la partición swap de 512 MB, con lo que sólo tuve que activarla y pedirle que la autoactive al inicio.

Ya no me quedó más que iniciar multiboot, y pedirle que me lo instalara en la partición ext3 montada como "usb". Después le instalé la imagen que quería en multiboot y... voilà! Imagen nueva iniciada correctamente.

Bueno, espero no haberme dejado nada (lo hice hace 2 días y lo conseguí en el último intento ya a altas horas de la noche, un poco desesperado y cansado de intentarlo, y es posible que me olvide de algo). Espero que os sirva a alguien de ayuda.

Perdonad la parrafada, pero he intentado ser lo más explícito posible en la descripción.

Gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo a McManolo por darme la idea de instalar Multiboot en el usb en lugar de el disco duro, y de montarlas como "usb".

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: goyha2007

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo un premiun plus con memoria ampliada y un usb donde tengo epg, picon, memoria virtual y por supuesto tengo el multiboot antes tenia 12 imagenes pero e borrado y me e quedado con 6 imagenes y me funciona bien no tengo problema con el multiboot puedo elegir la qie quieraz que se activa y arranca perfectamente.
Otra cosa que tengo que comentar es que hice una particion en la memoria ampliada para la smap y e creado otra con el plugin de la openspa 4.0.004, no pasara nada por eso.