Home

VU+ Duo2 problema disco duro interno, esta siempre en marcha.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puebas con Openspa5.0.5.
El disco de 3TB es muy silencioso y con los ventiladores extras (3) que tiene el deco, no se escucha, lo tengo abierto para tocar el disco y notar si gira.
Esta configurado el disco ===> para a los 2 minutos de inactividad, solo tiene las peliculas, nada mas.
El disco esta siempre girando, al poner en standby se para a los pocos segundos, pero pocos segundos despues arranca de nuevo.
Con el comando hdparm -y /dev/sda1 el disco se para, responde al comando:
/dev/sda1:
issuing standby command
Como digo se para bien, pero a los 8 minutos arranca de nuevo, verificado varias veces.

En la prueba con spanewfirm.
Solo desactivado.
El disco esta siempre girando, al poner en standby se para el disco a los pocos segundos, pero pocos segundos despues arranca de nuevo.
Encendido y de nuevo en standby, se para, pero antes de los 10 minutos arranca de nuevo.
Con el comando hdparm se para bien, pero a los 8 minutos arranca de nuevo, verificado varias veces.

En la prueba desinstalado ya spanewfirm.
El disco esta siempre girando, al poner en standby se para el disco, pero a los 8 minutos arranca de nuevo, verificado varias veces.
Con el comando hdparm se para bien, pero a los 8 minutos arranca de nuevo (verificado varias veces).

Respuesta del deco a los comandos.
img_a8417.jpg

PD:
a6777.gif
 
Última edición:

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Tu disco es sata normal o ssd?
es sata normal,los otros discos duros (pelis y series) los tengo que andar desenchufando todas las noches para poner el deco en reposo profundo ya que despues al encender el deco puede o no arrancar bien o cambiar la letra con lo que conlleva apagar otra vez el deco y enchufar despues uno a uno para que rulen bien en kodi,tambie le puse un usb kinstong para meter los picons y epg pero ni aun asi se para,ayer probel la nueva de blackhole y tampoco se para con ella ya que parece que van mas retrasados que vosotros porque tienen el fallo de kodi que se hace pequeño por la resolucion hd1080p y solo tienen 1 opcion para parar los disco y vosotros 2,la que si funciona como ya te comente es la openBH 0.4 que esa si tiene 3 opciones y la tercera es la buena de apagar el hdd mediante hardware
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Una cosa. Estamos usando el hdparm del busybox. Probar a instalar el hdparm con opkg install hdparm que seria otra version a ver como se comporta.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Vale haced lo que dice morser. Hanwer, el hdparm trabaja bien ya que el disco duro lo apaga. No puedes comprobarlo?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Para comprobarlo, con hdparm -C /dev/xxx siendo xxx donde esta el disco te dira como esta.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Morser en mi disco eso no funciona ya que lo que hace es despertar el disco y contestarme unknown. No sé si al resto les pasará igual.
 

hanwer

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
7 Sep 2012
372
167
0
Vale haced lo que dice morser. Hanwer, el hdparm trabaja bien ya que el disco duro lo apaga. No puedes comprobarlo?
por lo que pone el hdd si esta en standby pero esta dando vueltas asique nose,el segundo si esta parado y el tercero me pone lo que ati sergiri unknown aunque es porque lo estaba usando y ese tambien se apaga a los 2 minutos,donde encontramos el hdparm con opkg install,esta por el foro
 

Adjuntos

  • 4646.jpg
    4646.jpg
    161,7 KB · Visitas: 14

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Pon solo opkg install hdparm por telnet y ya está.

A mi me sale siempre unknown con hdparm -C pero con el hdparm -y se me pone bien en reposo. El mio es externo por usb.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una cosa. Estamos usando el hdparm del busybox. Probar a instalar el hdparm con opkg install hdparm que seria otra version a ver como se comporta.
.
Reiniciado el deco.
Se comporta igual, disco encendido siempre, al poner en standby el deco ó con el comando, a los 8 minutos arranca de nuevo.

En mi caso, responde bien al comando y no activa el disco si esta en reposo.
hdparm -C /dev/sda1

Si esta en activo: drive state is: active/idle
Si esta en reposo: drive state is: standby

img_a8418.jpg
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Haz un cosa Tururu, entra por telnet y teclea
init 4
enigma2

Con eso te arrancará el log de enigma2. Haz los pasos de reposo del disco duro y estate atento a cuando despierta. Mira si en el log aparece algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK.
Deco en standby, para el disco y pocos segundos despues arranca de nuevo.
El deco continua en standby.
img_a8419.jpg


Ahora por telnet.
Desde otra conexion telnet, comando para parar el disco, despues de 8 minutos +/- arranca sin mas.
img_a8422.jpg


Segunda orden de parada por telnet, no dice nada, disco parado, a los 8 minutos arranca sin mas.
img_a8423.jpg


PD: Luego grabare un log limpio con PuTTy y lo subo al foro, repitiendo la mima secuencia.
 
Última edición:

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Gracis a todos por intentar resolver el problema del disco, yo a tanto no llego, por eso os estoy leyendo para ver la solución

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Referencias de Putty segun avanza.

Al terminar todos los procesos el disco se para solo, arrancando luego a los 8 minutos +/-.
543.256> [ePopen] command: ('hdparm', 'hdparm', '-y', '/dev/sda')
543.828> poll: unhandled POLLERR/HUP/NVAL for fd 106(16)
1129.951> main thread is non-idle! display spinner!

Disco ya girando.
1135.560> poll: unhandled POLLERR/HUP/NVAL for fd 102(8)

Pongo el deco en standby con el mando, el disco se para.
1254.398> close frontend 0
1260.456> [ePopen] command: ('hdparm', 'hdparm', '-y', '/dev/sda')

8 minutos mas tarde el disco arranca, el deco continua en standby.
1732.496> main thread is non-idle! display spinner!

Enciendo el deco con el mando a distancia, el disco esta girando.
2005.118> sdt update done!

Paro el disco desde consola con el comando.
Putty no registra ningun cambio.
El disco esta parado.

El disco a los 2 minutos +/- arranca solo.
2219.896> [NTP]: setting E2 time: 1460236096.37
2336.941> main thread is non-idle! display spinner!

Repito el comando desde consola, Putty no se entera, 2 minutos mas tarde +/-, arranca el disco.
2936.678> main thread is non-idle! display spinner!


Pido ver lista de peliculas con el mando.
3128.510> 1 189 1

Cierro Putty
3129.876> setPixmapNum(7) failed! defined pixmaps: []

Para descargar de Zippyshare el fichero: putty.zip.
Pica con el raton a la derecha en Download Now.
Enlace para la descarga:putty.zip