Home

VU+ Duo2 problema disco duro interno, esta siempre en marcha.

juangote

Presentado
Forero
3 Nov 2013
8
0
0
Buenas, hace unas semanas que vengo utilizando la openspa 5.0.05 ( magnifica imagen, me esta gustando mucho), el único problema que tengo es que el disco duro interno esta siempre en marcha, da igual que este la imagen en marcha que en stanby, he probado la imagen en flash y con openmultiboot obteniendo el mismo resultado, solo le instalo el xbmc y oscam para ver mi abono, el epg lo pongo para que se descargue en una memoria flash usb, que yo sepa no tengo nada redirigido para que guarde datos en el disco duro.

¿ sabe alguien como poder ver que proceso esta utilizando el disco duro ?

saludos y gracias de antemano, gran trabajo del equipo con la imagen openspa, felicidades.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola. A mi me pasa exactamente lo mismo desde la versión 5.0.0.5 y por más que he intentado configurar todo,. no hay manera de que se pare. Las rutas para picon, epg, ... están todas a una tarjeta compact flash que le tengo puesto y para el disco duro sólo la carpeta de las grabaciones

saludos
 

juangote

Presentado
Forero
3 Nov 2013
8
0
0
yo tengo también un pen usb para los picon y epg y algunas cosas mas, también tengo un disco duro externo usb de 3,5" de 5 teras y ese funciona bien , se para cuando toca y se inicia cuando toca, pero el interno no se para prácticamente nunca.
he intentado buscar para enigma2 algunas aplicaciones como las que hay en linux ( iotop e iostat ) pero no he encontrado nada, por ejemplo iotop te pone los procesos como el comando top pero te dice también si están utilizando el disco, pero para enigma2 no he encontrado nada.
A ver si alguien nos aconseja algo.

saludos.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
¿A nadie más le pasa este problema, sólo a juangote y a mi? Nada que hago mirar y configurar y no encuentro solución. Decir que mi deco no es un duo2, es un solo2

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Pues parece ser que solo es en los internos, ya que los externos funcionan bien. Es raro, y solo pasa con OpenSPA?
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Pues parece ser que solo es en los internos, ya que los externos funcionan bien. Es raro, y solo pasa con OpenSPA?

Sí, sólo me ha pasado con openspa. Con las dos últimas versiones, con las anteriores no sabría decirte, ya que cambiaba de imagen a menudo, pero creo que no

Saludos
 

juangote

Presentado
Forero
3 Nov 2013
8
0
0
Pues parece ser que solo es en los internos, ya que los externos funcionan bien. Es raro, y solo pasa con OpenSPA?
si, solo me pasa con la ultima openspa, con la blackhole y la vti no me ocurre, probé alguna versión anterior de openspa pero no sabría decirte si me lo hacia ya que no la deje tiempo como para detectarlo.
¿se sabe de alguna utilidad para enigma2 como iotop o iostat de linux? así se podría saber que proceso es el que utiliza el disco duro.

saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Sí, sólo me ha pasado con openspa. Con las dos últimas versiones, con las anteriores no sabría decirte, ya que cambiaba de imagen a menudo, pero creo que no

Saludos
dosky prueba una cosa, desinstala el spanewfirm desde Plugins o telnet y reinicia a ver que pasa.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Gracias por responder sergiri. He hecho lo que me has comentado hace unos 45 minutos, he reiniciado el solo2 y hasta ahora, que está en standby, sigue girando. Lo tengo configurado para que se apague en standby a los dos minutos, pero no lo hace

Saludos
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Hola de nuevo. Desde el pasado martes que el disco duro está girando, no hay manera de que se pare. He intentado configurar de nuevo el tiempo para que se pare el disco cuando se apaga el deco y la primera vez lo hace bien. Pero al rato, no sabría decir cuánto, vuelve a ponerse en marcha y ya no se para. Ya no sé qué más puedo hacer

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Lo estamos mirando dosky pero no es fácil. A ver si damos con la solución.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Ok, muchas gracias, no es mi intención meteros prisa ni mucho menos

Saludos
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Mi experiencia con un solo4K y la 5.0.006 por si sirve de algo.
Como lo tengo en un mueble...ni sabia que estaba girando el hdd interno. Porque tengo los picon y epg en pendrive.
Me meto en configuracion - sistema - gestor de discos y le doy a info en el HDD. Ahi abajo le pongo 30 segundos y se para bien.
Me meto en las grabaciones... Arranca... Me salgo... Y a los 30 segundos se para otra vez.
 

juangote

Presentado
Forero
3 Nov 2013
8
0
0
dosky, una pregunta, ¿tu en versiones anteriores de openspa ( ahora no sabría decirte cuales ) has tenido problema con que no te detectaba el disco duro o no te salia el contenido del disco duro ?
yo es que en alguna versión de openspa me pasaba eso y al final por no formatear el disco acababa quitando la versión .
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Esto sólo me ha pasado con las dos últimas versiones, con las anteriores el disco funcionaba perfectamente, podía acceder a todas mis grabaciones sin problemas

Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.937
0
En pleno Delta
Pon por telnet estos comandos :

df

Con este sabrás en que dev está tu disco duro. Luego pon

hdparm -y /dev/****

donde los *** serán el dev que te ha dado el comando df.

Mira si con eso se pone en reposo el disco.
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Pon por telnet estos comandos :

df

Con este sabrás en que dev está tu disco duro. Luego pon

hdparm -y /dev/****

donde los *** serán el dev que te ha dado el comando df.

Mira si con eso se pone en reposo el disco.

En cuanto llegue a casa lo hago y te digo

Gracias