Home

Problema con motor motsat3

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Tengo un Azbox Premium HD conectado mediante USALS a un motor MOTSAT3.

Hasta ayer todo iba perfecto, pero desde ayer el deco se reinicia cada vez que quiero mover la antena.
En la ventana muestra el mensaje de POWER ON y se reinicia todo el tiempo.

Para descartar un posible problema con el motor, he conectado el mismo cable de antena a un Mvision y con este, la antena la mueve en modo USALS perfectamente y no se reinicia nunca.

Conectando otra vez el AZ, he ido a comprobar manualmente la antena y veo que esta no recibe corriente del deco, pero lo curioso es que cuando le cargo una lista de canales y la parabólica está en el satélite que coge dicho canal, estos los veo perfectamente pero cuando quiero ir a otro satélite el deco automaticamente se reinicia y se vuelve loco.

Es mas, si voy a configuración --- canales -- satelites y voy a uno de ellos y lo pongo en modo USALS se vuelve a reiniciar automaticamente.

Ya no se que pensar.
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
se te ha constipado el firm,jejeje
metele otra vez el firm y veras que se solucionan los problemas.
saludos.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
fandos dijo:
se te ha constipado el firm,jejeje
metele otra vez el firm y veras que se solucionan los problemas.
saludos.

Tenia el KGD 4348 y le puse el 3877 pero no ha solucionado el problema.

Si me voy a Canales tv -- Configuración antena, en el momento que toco el USALS se reinicia todo el tiempo.

He vuelto al 4348 y sigo igual.
 

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
pues no es normal eso que me dices,yo tambien tengo motsat 3 y alguna vez me he quedado sin señal de antena y cambiandole el firm y reset de fabrica se me ha solucionado.
saludos.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
fandos dijo:
pues no es normal eso que me dices,yo tambien tengo motsat 3 y alguna vez me he quedado sin señal de antena y cambiandole el firm y reset de fabrica se me ha solucionado.
saludos.

No se si probar otro firm.

He ido a la antena y en el momento de intentar mover la antena con su botón desaparece la luz del motor y el deco se vuelve a reiniciar.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Haz una cosa abre el deco y saca el tuner de sat limpia un poco y lo vuelves a poner bien, y pon una lista nueva de canales.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Para mi es que es otro el problema.

He instalado un firm en limpio, y me he ido a buscar los canales, en el momento de buscar mediante USALS el deco se reinicia.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es como si el deco entrara en corto, puede ser cosa del motor, del cable e instalación o del sintonizador, para ir descartando cosas, quita el cable de entrada al sintonizador y mira si cuando te pone en el menu del USUAL se reinicia, si es que no, mira el conector tanto el que le enchufas al deco como el del motor que no tenga algun pelo tocando el vivo, si es que no, desenchufa el cable del lnb que une al motor y mira otra vez el usual para ver si no se reinicia, aqui si se reinicia el problema esta en el motor, si no se reinicia el problema esta en la LNB.

Ve mirando cosas y luego nos lo indicas
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Gracias a todos por contestar.

Por la tarde voy a comprobarlo, lo que si comprobé ayer tarde es que quitando el cable de la antena del deco y moviendo este en modo USALS no se reiniciaba.

Lo que mas me extraña es que ese mismo cable lo pongo un un Mvision FCIS9080USB y mueve perfectamente el motor en modo USALS sin generar un corto en el deco.

Con lo cual ¿ descarto el cable y el motor ?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
o se que los mvision si el cable que va al motor esta encorto se desconecta la alimentacion del lnb y tienes que apagar y encender, pued ser que este en corto y haga que se reinicie el deco mira loas clavijas no tenga un pelo de la malla en contacto con el vivo.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
oscar_fl dijo:
o se que los mvision si el cable que va al motor esta encorto se desconecta la alimentacion del lnb y tienes que apagar y encender, pued ser que este en corto y haga que se reinicie el deco mira loas clavijas no tenga un pelo de la malla en contacto con el vivo.

No, quiero decir que solo tengo un cable que es el que va al AZ.

Si ese mismo cable, (para comprobar el funcionamiento del motor) lo conecto al Mvision y realizo uns búsqueda en modo USALS, el motor funciona correctamente.

Si lo conecto al AZ y hago una búsqueda en modo USALS el deco se reinicia constantemente.

Imagino que si algún pelo de la malla tocase el vivo lo mismo afectaría al AZ que al Mvision.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No tiene porque eso depende de como se comporte el hardware unos necesitan mas tensión para entrar en corto que otros, unos se queman antes que otros, etc, yo de ti ya mirando que el deco en usual no se corta, miraria desde la punta del conector de casa hasta el motor y luego el del LNB, una vez tengas todo revisado quita el cable del LNB Y mira si le llega alimentación al motor y si el usual te da problemas, cuidado con el cable que sueltas del lnb que no toque nada metalico ya que le estas mandando tension y puedes realizar un corto tu mismo.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Fundidun dijo:
No tiene porque eso depende de como se comporte el hardware unos necesitan mas tensión para entrar en corto que otros, unos se queman antes que otros, etc, yo de ti ya mirando que el deco en usual no se corta, miraria desde la punta del conector de casa hasta el motor y luego el del LNB, una vez tengas todo revisado quita el cable del LNB Y mira si le llega alimentación al motor y si el usual te da problemas, cuidado con el cable que sueltas del lnb que no toque nada metalico ya que le estas mandando tension y puedes realizar un corto tu mismo.

Esta tarde he estado comprobado el cable que va al motor y llegar le llega alimentación al motor, solo que cuando intento mover el motor manualmente este deja de funcionar y hace un reboot al deco. Sucede lo mismo que cuando desde el deco en modo USALS intento ir a un satélite, el deco se reinicia.

He quitado el cable que va desde la LNB al motor y sigue haciendo lo mismo.

Ya no se que pensar si es problema del deco o del motor.

Lo extraño es lo del Mvision que en este todo funciona correctamente.

Gracias y un saludo.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Pueden ser muchas cosas, pero eliminaría las posibilidades que te han dicho los compañeros.

Lo del pelillo suelto es importante mirarlo tanto en el motor como en el deco.

Después imagino que no lo conectaras en loop en el AZ, se que es una estupidez pero cualquier cosa nos puede pasar

También miraría que no tuviera el voltaje puesto en la configuración de antena, ya que quizás si lo tenga configurado el AZ y no el MVISION.

Y de momento no se me ocurre nada más ... :)

Tan solo que hagas un formateo de area y despues le metas el 3877 por ejemplo y una nueva lista de canales, no la que tienes.

Salu2
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
He comprobado todo y no veo ninguna anomalía.

He instalado el 3877 con formateo de area y no he metido ninguna lista de canales por si habia algún problema en la lista de canales.

He ido a buscar canales y en el momento de comenzar a meter los datos de USALS e irme a otro satélite el deco se reinicia.
 

Franecho

Luchando como puedo siempre por esto
Amigo OpenSPA
28 Nov 2009
77
0
0
Mete cualquier lista de canales, ya que esta viene configurada como universal y con voltaje a 0.

No pierdes nada por probar.

También probaria a resetear el motor en 0.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Franecho dijo:
Mete cualquier lista de canales, ya que esta viene configurada como universal y con voltaje a 0.

No pierdes nada por probar.

También probaria a resetear el motor en 0.


Ya he probado de todo y esto sigue igual nada mas que elijo un satélite y está el motor en USALS se reinicia.

Podría estar averiado el AZ? como lo podría detectar? Porque si no muevo el motor, el deco alimenta correctamente mediante el motor al LNB y visualizo perfectamente el satélite seleccionado en un principio.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre si tienes algun amigo o familiar con motor pues puedes testearlo en su casa, si lo comprastes en tienda fisica pues tambien le puedes decir los sintomas y que te lo testeen ellos y sino pues lo mandas al SAT para que lo miren.
 

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Hoy me dispongo a prepararlo para mandarlo al sat para que lo reparen, ya que he probado con otro motor y también me sucedía lo mismo y le quité el disco duro porque no quería entregarlo con él, lo encendí para probarlo y comprobar que me hace un reboot cuando me voy de un satélite a otro y cual es mi sorpresa que ahora el motor funciona perfectamente y no hace el reboot el deco.

El disco duro esn un WD10EVDS, que me iba muy bien, pero algo debe de haber o de existir para que si lo pongo el deco hace el reboot cuando quiero mover el motor.

¿A alguién la ha sucedido algo parecido?
 

sapoclyde

Usuario
Forero
28 Jun 2010
5
0
0
Hola a todos.

Mikadonet por favor cuenta lo que te han dicho en el SAT porque tengo un problema similar. Con un motor MOTSAT 3 no se me reinicia el deco pero rara vez soy capaz de mover el motor. Todo me funciona correctamente con un Illusion M3, he revisado varias veces el cableado y he metido firmware con reinicio del deco al menos tres veces pero cuando le pido al deco que cambie de satélite no hace puñetero caso.

Un saludo.