Home

Problema con la wifi

harold

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
110
0
0
Comentar tengo un azbox premium con combo. Mi problema es con la wifi. el aparato me dice que la señal es alta, pero a veces me dice que no tengo conexión y no es capaz de cogerla. tengo instalado el ultimo firmware con multicas. No se si debo de instalar algo o hacer algo para que me funcione correctamente.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
Compi,yo tengo el mismo deco que tu,y el mismo problema que tu,cuando al deco le sale de los webs no conecta,y a veces no detecta conexion alguna,eso si,si me lo llevo a la habitacion donde está el router va que te cagas.Entonces decidi comprarme unos transmisores PLC (68 euros) y se acabo el problema.a tomar por culo el wifi de los cojones.La pena es que yo me compre el premium por el wifi,!!Si lo llego a saber!! Tambien por el disco duro interno,pero eso tenia solucion en el elite,en fin,que en este mundillo aprende uno a fuerza de cagarla.Saludos.

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Si tu router tiene la antena desmontable podrias explorar la posibilidad de comprar una con mas ganancia en dBi por poco mas de 10 lereles.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
trotar1 dijo:
Si tu router tiene la antena desmontable podrias explorar la posibilidad de comprar una con mas ganancia en dBi por poco mas de 10 lereles.

Esa tambien es una buena solucion,pero yo la descarte,aparte de por no poder desmontar la antena(que está por ver,porque todo lo que se monta se desmonta) lo que mas me mosqueaba era lo inestable que era la conexion,a veces estando a tope de señal seguian los cortes.............:Psmiley:

harold

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
110
0
0
Estaremos pendientes del tema ya que mi antena es desmontable y esto barajando la opción de poner una antena o como tengo el cable pasado. Contratar a alguien que me engache las clavijas ya que tengo el cable suelto. Para mi lo más facil sería la antena.

txeyn

Vip
Vip OpenSPA
29 Jul 2009
1.161
128
0
harold dijo:
Estaremos pendientes del tema ya que mi antena es desmontable y esto barajando la opción de poner una antena o como tengo el cable pasado. Contratar a alguien que me engache las clavijas ya que tengo el cable suelto. Para mi lo más facil sería la antena.

¿Que tienes el cable de la antena suelto? Pero hombre,si es asi,busca en la red porque hay unos manuales con imagenes para soluionarlo.Saludos.:thumbsup:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La antena no te lo solucionara ya que como dices te entra la señal a tope el premium es muy puñetero la opccion del plc o pasar el cable y ponerlo al lado del router seria lo mejor y entonces unirlo al router mediante el cable.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
umm tenemos dos post idénticos de dos usuarios, para no estar de un lado a otro posteamos todos en el mismo, eso si, tal como digo en el otro post, todos los que tienen problemas con el wifi, lo primero es poner la ip fija tanto en el router como en el deco y luego ya vamos mirando los problemas de cada uno.

Porque los que estén muy alejados del router tenemos que ver el nivel que les llega, cuando todos tengáis la ip fija nos avisáis y vamos mirando los problemas de cada uno.

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
a mi me pasaba igüal e hice lo siguiente:
desmonte la tapa y tiene 2 antenas una esta acostada, pues bien quite los 2 tornillos que tiene y la ate el cable del tuner SAT.
Tambien meti en la configuracion del wireless todo a mano y desde ai no tengo mas problemas.

podeis probar, no cuesta nada y es bastante sencillo.

saludos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Fundidun si que le conecta pero se le va la señal cuando le parece ademas segun me comento la señal le llega bastante bien.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Eso es una de las posibles soluciones, pero es que aparte puede ser otras muchas, desde que no os llegue suficiente señal, de que otro vecino este en el mismo canal que tu y te este achicharrando la conexión, que el deco este en DCHP cosa que no se tiene que poner (el samba no funciona muy bien con los ultimos soft), siempre con IP Fija, que el nombre de la red sea muy largo, que la contraseña sea larga o con caracteres raros como @, etc, por eso digo que cuando todos tengan la ip fija en el deco que lo digan y vamos uno por uno.

Pienso que es mas fácil que estar quitando antenas y demás, que para mi seria la ultima solución en caso de que no les llegue señal.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ok oscar si todos pegan aquí lo que le sale, le podemos indicar que es lo que les pasa.

Todos los que tengan la IP fija ya en el receptor y router que se conecten al Receptor con el Maz o con el programa que utilicen para telnet y que pongan en consola la siguiente instrucción (intentar borrar las Mac que os pone de las redes)

MMP[/]$ iwlist ra0 scan

Warning: Driver for device ra0 has been compiled with version 19
of Wireless Extension, while this program supports up to version 17.
Some things may be broken...

ra0 Scan completed :
Cell 01 - Address: 00:1E:69:xx:54:xx (Mac del cliente 1 encontrado)
ESSID:"piso gatuno" (Nombre de la Red encontrada)
Mode:Managed
Channel:11
Encryption key:on
Bit Rate:2 Mb/s (Velocidad de Conexión)
Cell 02 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 2 encontrado)
ESSID:"WLAN_54" (Nombre de la Red encontrada)
Channel:9
Bit Rate:3 Mb/s (Potencia que nos llega al Deco)
Cell 03 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 3 encontrado)
ESSID:"JAZZTEL_E4" (Nombre de la Red encontrada)
Bit Rate:0 kb/s (Potencia que nos llega al Deco)
Cell 04 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 4 encontrado)
ESSID:"JAZZTEL_47" (Nombre de la Red encontrada)
Bit Rate:169 Mb/s (Velocidad de Conexión)
Cell 05 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 5 encontrado)
ESSID:"Multimedia_Home"
Channel:10
Bit Rate:5 Mb/s (Velocidad de Conexión)
Cell 06 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 6 encontrado)
ESSID:"Cymbolsa" (Nombre de la Red encontrada)
Channel:6
Bit Rate:1 Mb/s (Velocidad de Conexión)
Cell 07 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 7 encontrado)
ESSID:"WLAN_F7" (Nombre de la Red encontrada)
Channel:7
Bit Rate:1 Mb/s
Cell 08 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2 (Mac del cliente 8 encontrado)
ESSID:"WLAN_D3" (Nombre de la Red encontrada)
Channel:12
Cell 09 - Address: xx:02:xx:96:xx:E2(Mac del cliente 9 encontrado)
ESSID:"VodafoneF508" (Nombre de la Red encontrada)
Cell 10 - Address: 00:xx:CB:xx:E1:xx (Mac del cliente 10 encontrado)
ESSID:"WLAN_59" (Nombre de la Red encontrada)
Channel:6

balterius

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
19
0
0
Bueno, pues me sumo a los que tenemos problemas con el wifi.
Mi premium es autómata: se conecta cuando quiere y se desconecta cuando le viene en gana.
A veces tengo que reiniciar para conseguir que conecte, pero otras ni reiniciando varias veces lo hace.
Si tengo paciencia y reinicio n veces, suele conectar a la n-1, pero eso puede llegar a ser exasperante.
El deco está en el salón y el router en otra habitación, pero midiendo la señal con un portatil o un movil, ésta es excelente y ni el portatil ni el movil se desconectan nunca.
El router tiene ip puesta a mano y el deco tb. (192.168.etc.etc)
Cuando consigo conectar, el iwlist me tira lo siguiente:
MMP[~]$ iwlist ra0 scan
Warning: Driver for device ra0 has been compiled with version 19
of Wireless Extension, while this program supports up to version 17.
Some things may be broken...

ra0 Scan completed :
Cell 01 - Address: AA:BB:CC:DD:EE:FF
ESSID:"XXXXXXXXXXXXXXX"
Channel:13
Bit Rate:2 Mb/s
Tengo la impresión de que los drivers que incorpora no están finos o (prefiero pensar que no) la tarjeta que trae es una porquería.
Un saludo.
Edito para añadir el firm: 0.9.3686

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues a no ser que no copiaras el archivo entero, la señal le llega con potencia a tu Deco, seguro que no te sale nadie mas en el canal 13, puedes hacer un testeo y entrar en el router e indicar que transmita en el canal 10 y recuerda el pass WEP Encryption, y tienes que tener el router en modo Access Point y no tener filtrado por Mac

balterius

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
19
0
0
Gracias Fundidun.
Seguiremos investigando a ver qué puede pasar.
Un saludo.

harold

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
110
0
0
Al enchufar mi PLC de Telefonica, me sige dando problemas de cortes y es más ahora la mayoría de los canales TDT no se me ven

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
harold dijo:
Al enchufar mi PLC de Telefonica, ahora la mayoría de los canales TDT no se me ven

No tiene que ver nada la Red con los sintonizadores, mira que te llegue seña a esa base

harold

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Nov 2009
110
0
0
Bueno después de 2 semanas con mi AZBOX premium combo, estoy superdescontento la conexión a internet es una autentica MIERDA. Si lo conecto por wifi pierde la conexión continuamente, pues pruebo con PLC como dijeron por aquí y más de lo mismo es una cagada grande un aparato que vale ese dinero y vaya tan sumamente mal. Estoy decepcionado y desesperado con el aparato.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
harold dijo:
Bueno después de 2 semanas con mi AZBOX premium combo, estoy superdescontento la conexión a internet es una autentica MIERDA. Si lo conecto por wifi pierde la conexión continuamente, pues pruebo con PLC como dijeron por aquí y más de lo mismo es una cagada grande un aparato que vale ese dinero y vaya tan sumamente mal. Estoy decepcionado y desesperado con el aparato.
Que firm estas usando actualmente?.