Home

Problema con la alimentacion del LNB

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Hola compañeros, como deberia configurar mi azbox para que no joda la inslacion SAT del resto de mi casa, es decir yo tengo 3 antenas y cuando enciendo el azbox y lo pongo en un sat una vez lo he apagado o cambiado a TDT es como si el LNB siguiera alimentado por el azbox y cuando voy a otro deco de mi casa y quiere ver otro sat no me pilla señal porque el azbox sigue dando alimentacion al LNB del sat que tenia puesto. Hay alguna config donde pueda arreglar eso o cada vez que lo ponga para ver sat y lo quite tengo que hacerle un reboot.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No hombre lo que tienes que tener claro que al usar una LNB universal tienes que tener un receptor de sat Maestro y el resto esclavos y esto se aplica poniendo la alimentación del LNB en el maestro en ON y en el resto en OFF.

Tienes que tener en cuenta que con esta configuración el Maestro es el que manda y el satélite y polaridad que este tenga aunque este apagado es el que los esclavos podrán ver, si esto no te gusta lo que te toca es poner LNB con diferentes salidas y bajadas de cable independientes para cada receptor o bien que te acuerdes de quitar la alimentación del LNB cuando termines de ver con ese deco en el menú y que lo actives en el esclavo.

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Vale eso lo entiendo, pero en el resto de DM que tengo no me pasa, si yo veo en euna Hispa y la apago, cuando me voy a otra y quiero ver Astra lo veo sin ningun problema porque al apagar la primera me carta la alimentacion del LNB, en cambio en Azbox no lo hace.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Ni en el Azbox ni en muchos otros receptores, la idea de cortar la alimentación esta muy bien ya que hace que no consuma el aparato en standby, es mas ahora ya todos los decos nuevos suelen traer esta opción por ley, con el Azbox te tocara apagarlo del interruptor de la luz o desenchufarlo.

Supongo que Opensat tendría que estar viendo este tema para la siguiente beta que saque pero yo no pondría la mano en el fuego.

J

jpbravo

Invitado
X-Men dijo:
Vale eso lo entiendo, pero en el resto de DM que tengo no me pasa, si yo veo en euna Hispa y la apago, cuando me voy a otra y quiero ver Astra lo veo sin ningun problema porque al apagar la primera me carta la alimentacion del LNB, en cambio en Azbox no lo hace.

con que firm te pasa esto,? a mi cuando apago el azbox deja de alimentar el el lnb , te lo comento por que yo le uso como master y si lo apago dejo de tener señal en el resto de equipos.
salu2

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Vale gracias, eso es lo que queria que es otro detellito que tiene nuestros azbox que no traen los demas, je je je. Con eso me queda claro la cosa, es que no sabia si era algo que hacia o alguna opcion que no la tenia bien configurada.

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
jpbravo dijo:
con que firm te pasa esto,? a mi cuando apago el azbox deja de alimentar el el lnb , te lo comento por que yo le uso como master y si lo apago dejo de tener señal en el resto de equipos.
salu2
Con el ultimo firm del KGD.

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Ok pruebalo, vamos yo lo tengo mas que verificado, en toda la casa tengo tomas separadoras de SAT + TV y con las DM sin problemas con el azbox encuanto lo enciendo ya me olvido de ver otro Sat que no sea el que estaba viendo en el AZ. Lo comentamos cuando lo hayas comprobado.

J

jpbravo

Invitado
X-Men dijo:
Ok pruebalo, vamos yo lo tengo mas que verificado, en toda la casa tengo tomas separadoras de SAT + TV y con las DM sin problemas con el azbox encuanto lo enciendo ya me olvido de ver otro Sat que no sea el que estaba viendo en el AZ. Lo comentamos cuando lo hayas comprobado.
pues te confirmo que deja de alimentar al ponerlo en standbye , le he conectado el satfinder y ha dejado de pitar a los 5 segundos de pasarlo a stanbye.

salu2

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Voy ha hacer la prueba, y cuando pasas de Sat a TDT tambien carta la alimentacion?. Yo tengo el Elite no se si tendra algo que ver.

J

jpbravo

Invitado
pues luego te lo pruebo tambien ,es que mi hija me mata si se lo paro otra vez jejeje
como ves en mi firma yo tengo el premium , no se si es que se comportan de distinta forma , tendra que ver el modulo sat instalado( no se si sera el mismo para los dos) .
ahora comentas los resultados,
salu2

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Tienes razon cuando lo apagas si, el problema viene cuando cambias de SAT a TDT y lo dejas en TDT que entonces no corta la alimentacion, como tu dices poniendolo en stand By si la corta. Mi problema es que si lo dejo en Stand By cuando lo vuelvo a encender no veo por la salida HDMI (es cosa de la tele creo) tengo que coger el mando de la tele y cambiar de entrada a AV3 por ejemplo y volver a HDMI asi se me vuelve a ver, y para evitar ese engorro lo que hago es que nunca lo apago, je je je.

J

jpbravo

Invitado
seguro que hay solucion para eso mediante algun alimentador o algo asi , mejor que te haga un estudio fundi que de esto se maneja muy bien jajaja
salu2

X-Men

AZvip
Fan de OpenSPA
24 Abr 2009
100
1
0
Vale gracias por el aporte, le dejaremos la posible solucion a fundi para que se entretenga, je je je. Muchas gracias a los 2.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Yo tengo un Axbox Elite y otros cuantos más y cuando cambio de SAT a TDT en AZBOX,puedo ver perfectamente el TDT en azbox y SAT en cualquiera de los otros.No interfiere para nada.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola mamones, siempre dejando lo facilito, jejeje, bueno venga x-men dime que quieres a la carta no te corte que si tenemos que fabricar un filtro de corriente lo hacemos, pero vamos que con entrar en menú y decir que no mande corriente lo tenemos solucionado.

Jp cuando te vea en cabo de palos te juro que tu familia se acuerda de mi jajajja, eso si para bueno un abrazo

J

jpbravo

Invitado
Jp cuando te vea en cabo de palos te juro que tu familia se acuerda de mi jajajja, eso si para bueno un abrazo

jajajaja si sabes que el fondo te gusta , lo unico que los kilometros le van ha salir por un pico jejeje, haber si concretamos la fecha en el otro hilo que las gambas se van ha pasar .

yo habia pensado en esto pero no se si le servira
4449SA.JPG
MULTISWITCH DiSEqC 2.0 2 SATELITE + TDT

saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
si claro que le vale pero eso esta destinado para comunidades donde quiere colocar varios satélites y bajar un único cable a cada vivienda.

Pero como el solo tiene una sola parabólica y creo que tiene su propia instalación para que la cosa no le salga cara que coloque una LNB Quad con cuatro salidas universales para cada receptor y listo y sino que vea la misma polaridad en el resto de receptores.

J

jpbravo

Invitado
dice en el primer post que tiene 3 antenas , por eso te comentaba eso, jejeje
salu2tt