Home

Problema con instalacion de imagenes enigma2

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Hola de nuevo.

Como comente en otro tema mi deco se colgaba de forma aleatoria, y parece ser que es por Spark. Me decidi a poner una imagen enigma2 y opte por la HDMU. Me vino muy bien porque con otras imagenes E2, cuando los canales HD perdian señal tambien se colgaba, y con esta no pasa.

El problema es que parece ser que algo pasa con MBox, porque esta noche lo mire y tenia mas de 80 Leete las normas desconectados, y esos mismos son los que tenia cuando instale la imagen. El caso es que no se si MBox estara funcionando (tengo activada la opcion SBox en la imagen) porque tengo imagen en todos los canales, pero el numero de Leete las normas desconectados no baja, y no tengo tantos Leete las normas en off xD

Bueno, el caso es que queria instalar una imagen que tuviera MBox o al menos intentarlo con otra imagen, pero ahora no puedo instalar ninguna, siempre acabo con el famoso "7 70" en el display, pero hago todos los pasos correctamente y tengo el USB formateado en FAT32 y la carpeta "enigma2" con sus dos archivos dentro correctamente renombrados.

He probado al menos 5 imagenes distintas y se que por lo menos 2 de ellas ya las habia instalado con este metodo y con el mismo pendrive. Ahora he vuelto a Spark hasta ver si encuentro alguna solucion.

¿Que puede estar pasando?, la ultima inagen que queria instalar es la Hyperion V4.

En ultima instancia, ¿que deco HD me recomendais que sea mas amigable con estas cosas y que no sea muy caro?.

P.D.: Vaya tochaco me ha salido jajajaja
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Pues es raro lo que te pasa, a mi me pasó igual y eran los pendrives. Ahora no tengo golden y de poco me acuerdo.

Como deco baratito con E2 tienes el Ax-Odin y E3HD que también tienen soporte OpenSPA. Si puedes permitirte algo de más calidad, cómprate un VU+.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Gracias por responder.

Ahora mismo no tengo para el deco pero si en un futuro cercano y por eso ando mirandolos ya. Este Goldenmedia es muy buen deco pero su comunidad es muy limitada, ¿como es la de VU+?, he visto por 185€, que dentro de lo que cabe no es mal precio.

A ver si alguien me echa una mano con el otro tema, no tengo ni idea de si MBox esta funcionando. Si pongo el comando "PS" en telnet no veo nada de MBox, pero si esta GBox, que ademas esta activado en la imagen.
 
Última edición por un moderador:

enrilasa

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2007
11
0
0
Debe ser problema del pendrive. Prueba con otro, La PKteam Hiperion V4 es la que tengo puesta y Mbox funciona muy bien.
También tengo VU+solo y es de lo mejor que hay en el mercado.

Saludos.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
El caso es que con este mismo pendrive he instalado todo en este deco, bastantes imagenes enigma2 y varias Spark, por lo que en teoria no deberia ser el problema.

Sobre el VU+Solo, ¿algun sitio donde pueda estar mas barato?, por cierto, ¿podria sacar algo vendiendo este Goldenmedia?, me aliviaria un poco la compra del VU+ xD
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.267
15.934
0
En pleno Delta
Puedes probar, en este foro tenemos mercadillo de segunda mano. No pierdes nada por poner un mensaje a ver si suena la flauta. Los VU+ suelen rondar esos precios, y mi consejo es que te asegures que no es un clon.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Prueba a intentar instalar la imagen E2 desde spark, hay una opcion en spark que instala una imagen e2 desde un pen aunque no recuerdo muy bien como se hacia porque yo solo uso e2, pero recuerdo que alguna vez lo he tenido que hacer porque el deco no respondia bien al instalar imagenes e2 de la forma normal.
Con respecto al mbox, yo lo he usado en todas las imagenes sin problemas, puede ser algo de sbox o mira que no tengas activado borraoffs o que lo tengas bien configurado.
Saludos.
 

payin

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 May 2012
268
78
0
55
Ya lo he mirado para instalar imagen e2 desde spark:
Con la imagen e2 en el pen desde spark le das a plugin y seleccionas el e2upgrade plugin, boton rojo para empezar el osd yen la pantalla que te sale seleccionas la carpeta del pen donde tengas la imagen e2, pulsas boton rojo "upgrade Enigma2" y cuando termine tendras instalada la imagen e2. Luego vas a menu-sistema y en ajuste general seleccionas Ajustes de fabrica y en la pantalla que te sale seleccionas Cargar sistema E2 te sale una ventanita y pulsas "si" y te reiniciará el deco en la imagen e2 que hayas instalado (paciencia que tarda algunos minutos al ser imagen nueva), y a configurarla como mas te guste.
Saludos.
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Muchas gracias compañero. El lunes lo probare ya que este fin de semana no puedo y ya comentare que tal me ha ido :good
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
aqui te dejo la ultima versión del plugin e2upgrade-restore para spark, por si no la tienes en el deco.
con esta versión, creo no se utiliza el botón rojo para iniciarla, solo directamente posicionado sobre el plugin lo iniciamos con OK.

Si te da problemas con tu pendrive, busca en el foro el manual de actualizar por tftp.
 

Adjuntos

  • e2upgrade-restore.plugin.zip
    523,1 KB · Visitas: 10

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Creo que el problema va a estar en el pendrive, pero no porque no me sirva, si no porque el deco parece no reconocerlo, al menos Spark, me dice que no hay particiones y no se como crear una. Ya lo he formateado en Windows en NTSC, ext3 y FAT32 y ahi no tengo problemas, pero Spark no lo encuentra y asi tampoco puedo instalar E2 desde Spark. Llevo un rato buscando como crear la particion y/o formatear el pen desde Spark pero no doy con la tecla...
 

NokYoL0

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
66
0
0
Ya he dado con el problema, el sistema de archivos del pendrive estaba dañado. He usado una aplicacion del sistema de comandos de Windows y he conseguido reconstruirlo y despues de ver que Spark me lo detectara correctamente he intentado instalar la imagen Hyperion V4 y va estupendamente.

¿Algun tuto para instalar MBox?

Aun asi, si consiguiera estabilizar la cosa, ¿me recomendais que me compre el Vu+ Solo?.
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Aqui tienes un manual para mbox con la imagen pkt http://openspa.info/threads/manual-activar-mbox-en-imagenes-pkteam.22992/#post-191869
tambien puedes hacer una busqueda en el foro de temas de mbox en spark, por si tienes problemas seguro que das con la configuración idonea, según los compis que usan mbox, dicen que funciona perfectamente, la cuestión es que hay que configurar segun circunstancias, en este y en todos los decos.

Saludos.
 
Última edición: