Home

Problema carga EPG

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Hola chic@s, quería comentaros que desde hace un par de días no me carga bien el EPG. Lo tenía puesto a 3 días y todo ok, pero desde ayer o anteayer ya no carga bien.
¿os está pasando a vosotr@s?
He probado a cambiarle los días de descarga y nada.
¿alguna idea?
Muchas gracias. Un saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@kuxu
Como veras por las quejas de otros compañeros....no.
Alguna idea del problema que tienes ? no.
Usaremos el sistema estandar dados los datos que das.....

img_a8203.jpg
img_a10255.jpg
a6776.gif

Comenta deco, version openspa y claro, lo mas inportante, la configuracion que tienes puesta.
Mientras, puedes repasar este post (al final) con fotos para ver como lo tiene el resto (que no tienen problemas).

En general no tendras problemas en poner 7 dias de descarga, con las versiones viejas, solo funcionan 3 dias por un cambio entonces de las tablas del EPG, lo comento pues usar 3 dias es la unica pista que das de lo que tienes y como lo tenias funcionando bien, del resto ni idea.
Como siempre antes de responder, verifique que funciona ok con 7 dias.
Las fotos de las configuraciones...
https://openspa.info/threads/problemas-con-epg-configuracion-general-de-los-menus-y-ok.45400/

Ya comentas, buena lectura.
.

• Me gusta
Reactions: kuxu

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
240
59
0
61
A mí me pasa lo mismo sin tocar nada. A lo mejor es de "ellos", algún cambio que estén haciendo con el año nuevo.

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Hola, discúlpame por poner tan pocos datos.
El deco es un vu uno y la versión de openspa es la 6.0.12 (creo q es la última que dejaba instalar para este deco).
La configuración la tengo puesta en 3 días en canal portada con 420 segundos. He cambiado la configuración de días en los 2 menús y nada. Estoy probando a borrar el .epg del usb....
Las equivalencias las he comprobado y están bien.

• Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mí me pasa lo mismo sin tocar nada. A lo mejor es de "ellos", algún cambio que estén haciendo con el año nuevo.
Que parte del chiste no se entiende......
A los demas nos funciona bien.

Repasa la configuracion, tienes fotos donde estan las opciones validas/que funcionan.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@kuxu
Con la version 6.0.12 (la de Navidades si no recuerdo mal), funciona bien con 3 dias, no se pueden poner mas, es cuando no funciona, pero con 3 perfecto.
Cambiar a menos da igual, no es el problema.
Borrar el EPG a mano, tendras que parar enigma, si no no funciona, lo tiene en memoria, lueo reinicar el deco
Revisa las fotos del enlace indicado para ver el resto de opciones (importante).

Como siempre, verifica donde guarda el EPG al hacer la desarga, reinica GUI (en esa version), reinicia deco y luego realiza una descarga manual y comenta.
Los pasos en este orden, importante.
Actualice algunos datos, disculpa.
.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: kuxu

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
Todo comprobado compi, pasos realizados en orden...No descarga correctamente.
He comprobado q me descarga el archivo en la carpeta de usb correctamente, he revisado la configuración, he reiniciado gui, he reiniciado el deco y luego he procedido a descargar el epg y nada. La versión exacta de openspa en 6.0.012 (con el fondo de Barcelona).

kuxu

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Ago 2013
13
1
0
50
@Tururu, como paro enigma?
Yo he borrado el archivo estando el deco en standby para q me dejara borrarlo desde el FTP.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estando en standby el deco esta encendido al 100% pero sin imagen en la TV.
Entrando por telnet a la ip del deco, te pide user y passwd.

Pones init 4
Para enigma
Borrar el fichero epg entrando por ftp (no indicas donde los guardas/descargas, importante).
Pones init 3
arranca enigma
Reinicias completamente el deco.
Si miras ahora un canal, no tendra epg, si esta activo el EIT, a los segundo veras 2 eventos.
No comentas nada de la configuracion del deco, como lo tienes, directamente tiras por esta opcion, como queras.

Como siempre, verificado el correcto funcionamiento de la descarga de EPG.
Borrado el epg a mano (con 7.3.4 usando los menus que tiene) y luego reiniciado el deco.
En todos los pasos, verificando que no tengo EPG, luego descargar y OK 7 dias con 7.3.4.
Mirare si tengo algo mas viejo entre los trastos.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Todo comprobado compi, pasos realizados en orden...No descarga correctamente.
He comprobado q me descarga el archivo en la carpeta de usb correctamente, he revisado la configuración, he reiniciado gui, he reiniciado el deco y luego he procedido a descargar el epg y nada. La versión exacta de openspa en 6.0.012 (con el fondo de Barcelona).

Que significa.?? No descarga correctamente.
Si dices esto, entonces esto, no se entiende ?? descarga el archivo en la carpeta de usb correctamente.
Como lo sabes.?? que tamaño de fichero tiene.?

Cual es la carpeta de usb? yo lo se, pero mejor confirmar.
Ante la duda, formatea el usb-pen para verificar que esta bien.
Si esta mal, puede ser la causa del problema, tengo uno de 4GB que casco y ahora con 2 MB hasta que vi el problema.
a4977.gif

Se ve algun evento, cuantos dias, solo 2 eventos.?
El "pirulo" el otro dia la cambie en los servidores.

Actualice algunas dudas.
img_a19746.jpg

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Yo la descargar el otro día los 7 días que tengo configurado y me funciona bien.
Tengo la última versión de openspa.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1
El compañero tiene 6.0.12 en el deco (no puede actualizar al ser la ultima version), en esa version no puede poner mas de 3 dias por un cambio de tablas del EPG entonces.

Ese no es el problema, tendra que revisar el pen-usb y resto de configuracion.
Por ver cual puede ser la causa del problema, no descarga EPG 3 dias, antes bien y ahora mal.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.341
1.760
0
Pues sí que puede ser que le descargar la guía en otro sitio no configurado y claro como la va a ver.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Yo no descarto que hayan hecho cambios. No lo he probado, así que hablo un poco sin conocimiento, pero estoy añadiendo algunas cosas en cuanto al epg y el sábado di con una tabla que me interesaba, descargue los datos para programar su lectura y el domingo estuve programándolo. El caso es que no me leía la tabla, después de estar casi todo el día mirando y cambiando el código sin conseguir leerla, me dio por volver a mirar las tablas y resulta que la habían cambiado de sitio a otra dirección. Era una tabla con canales en hd y no si estos van a hacer alguna movida de eliminar canales en sd. Desde luego, sin han eliminado la tabla con los canales en sd o la han cambiado de sitio no funcionara la descarga de 3 dias.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reactions: paztero1

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pensándolo bien no puede ser lo que he dicho, ya que la tabla de los canales es la misma para 3 o 7 días, si la cambian a ninguno le descargarían el epg, pero igual han cambiado la de los títulos o alguna otra.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@kuxu
Tocara currar @morser amen2
El compañero tiene la version 6.0.12.
Que fucionaron bien con 7 dias, cambiaron algo en las tablas EPG y desde entonces solo 3 dias bien/solo, si pones mas, no funcionan.

Se prepararon nuevas tablas para el EPG con las modificaciones, 7 dias de nuevo ok en la siguiente version openspa.
Como mas de una vez comente, uso una DB800S-HD con estas viejas tablas (2008 por dar fecha) para ver si funcionan.
No, no funciona la descarga de 3 dias, verificado ahora mismo, repetido varias veces.
El fichero generado es de unos 108kbs.

Los que tenemos las nuevas tablas de EPG, sin problemas ahora mismo, mañana quien sabe.
Ya no recuerdo la version del cambio (Openspa 7.1.1 OK) tendria que funcionar bien, si tienes dudas, la ultima como siempre.

El cambio del dia, es fin M.MotoGP SD/HD y M.NavidadDisney, nuevos TEST P , TEST G y TEST GHD. 8-1-2019
Esos temas no afectan en general al EPG.
a5995.gif

.

• Me gusta
Reactions: morser

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
42
Buenas, estoy con el mismo problema.
VuZero4K con última versión Openspa
USB montado como Media /Hdd desde el primer día y ningún error hasta hoy.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si teneis una version actual, descargar mas de 3 dias de epg. En teoria, eso si funciona. por lo que entiendo, el problema solo esta si descargas 3 dias o menos.

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
42
Si teneis una version actual, descargar mas de 3 dias de epg. En teoria, eso si funciona. por lo que entiendo, el problema solo esta si descargas 3 dias o menos.
Lo pruebo y comento.
Gracias

maclo

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Dic 2014
26
2
0
51
Hola compañeros, con un duo2 y la versión 7.3.02 y 3 días de EGP desde esta mañana solo tenía dos programas en el EGP por canal. Así que después de leeros, he borrado el archivo egp. dat desde la propia imagen y subido la descarga del archivo a 7 días y ya me funciona de nuevo.
Gracias