y digo yo, desde mi ignorancia en las instalaciones comunitarias,... segun lo que cuenta deniro06 , parece que la antena de hispasat no la utiliza ningun vecino, pero se sabe si esa instalación del hispasat funciona realmente.
Y si le ponen a la parabolica del Astra, un adaptador para soportar otro LNB con inclinación para el hotbird, y poner el mismo LNB que se le quitaria a la parabolica del Hispasat, y aprovechar tanto este como la bajada y amplificadores que tiene o debe tener la antena del Hipasat, por lo que el coste material seria solo el adaptador para un segundo LNB.
Esto si es que cuando hicieron la instalación para el Astra no dejaron anulada la del hispasat.