Home

Presupuesto cambio de orientación parabólica comunidad de vecinos.

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Hola, en nuestra comunidad de vecinos nos estamos planteando el cambio de orientación de una de las parabólicas (tenemos una hacia Astra y la otra hacia Hispasat). Queriamos reorientar esta a Hotbird y queriamos saber un precio orientativo de este cambio. Se trata de una comunidad con tres portales y unos 30 pisos en total.
Gracias, por las respuestas.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Hola, es solamente hacer un pequeño movimiento , si eres un poco manitas te llevas Tv y Deco al tejado conectas la parabólica al Deco seleccionas un canal de hotbird y solo es mover unos 3 grados hacia el este, ya que el astea esta a 19.2° oeste y el hotbird a 16° oeste
No se de donde eres, sino te lo haría yo por un precio económico,
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
Hola Jaloga, sería mover la de Hispasat hacia Hotbird. Pero mi duda es si aparte habría que cambiar algo en amplificadores de los portales o en algún otro elemento.
Te agradezco el ofrecimiento pero esto de las comunidades tiene su burocracia...
Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.654
16.787
0
En pleno Delta
En teoría no hay que cambiar nada, tan solo mover la antena, pero esto te lo dirá mejor @Tururu que sabe de esto. Mover la antena de Hispasat implica moverla hacia el Este desde 30ºW hasta 13ºE. Es bastante movimiento y además tendrás que variar elevación, pero si tienes deco y tele que puedas poner al lado de la antena podrás hacerlo tú mismo.

A un profesional le costará una hora, ya que no necesitan casi de preparación, pero véte tú a saber lo que te van a pedir, entre faena, desplazamientos y si te cuelan algún aparatejo. Yo entiendo que más de 100 € no deberían cobrarte.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.392
777
0
55
45 € me cobraron a mi incluido 20 metros de cable, por si te sirve de algo todo lo que sea que te cobren mas de 30€ ya es abusar, ya que como te digo a mi me cobraron 45 cable incluido.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
no solo es moverla hacia el norte por que el azimut del hispa es mas bajo por lo tanto tendrías que subir la parábola e ir orientando
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
y no es más barato si pones un monobloc en el Astra? Así no mueves y tenéis tres Sat
Salud2
 

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
en una parábola colectiva chungo pero chungo
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Si es un buen profesional en 5 minutos o menos la tiene orientada, pero claro yo por ejemplo cobro mínimo 1 hora pero no cobro desplazamiento siempre que sea aquí mismo, pero como ya te dicen todo lo que sea cobrar mas de 50€ (mano de obra + desplazamiento contando que es una ciudad y suele ser mas cara la mano de obra y cobran aparte el desplazamiento) empieza a ser caro.

Otra opcion seria la mas o menos la que dice jaloga pero no exactamente ya que un monoblock en una comunitaria no vale. Yo lo digo poniendo en la parabólica de Astra otro LNB que pille Hotbird, que es como si fuera un monoblock pero al ser 2 LNB habrian 2 bajadas de cable. El problema viene a la hora de amplificar que ya no sabria decirte (no lo he hecho nunca) si se podrían mezclar las 2 señales y pasarlas por un mismo amplificador o habría que instalar otro. En caso de que se pudiera realizar este montaje tendríais señal de 3 satelites en vez de 2.

Una cosa a tener en cuenta es que dentro de todos los vecino habría que ver que tengáis ninguno abonado a Digital+ con orientación Hispasat porque entonces dejaría de recibir esa señal, aunque los abonados para Hispasat utilizan el sistema Nagra que vale tanto para Astra como para Hispasat pero la lista de canales que tiene en el deco no le valdría. Mi duda es si al cambiar de Hispa a Astra el Deco original actualizaría solo la lista o habría que hacerlo manualmente.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Si así es, dos LNB con su adaptador, y para bajada, le pondría un diseq y ahí se mezcla, aunque en el deco debe soportar diseq
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Lo del diseq tampoco vale para comunitaria ya que no es un mezclador si no un conmutador y sí la antena es comunitaria no se puede conmutar tiene que bajar ya la señal mezclada desde la cabecera a cada vivienda.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

jbc

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
26 May 2011
502
310
0
en comunitaria tendrías que poner 2 amplificadores de fi y 2 bajadas un profesional lo tenemos hecho en un rato,yo lo decía por si quería el hacerlo.yo si que e puesto colectivas en cullera y en hoteles para los 2 sats pero con amplis de fi independientes y cada uno una frecuencia
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.654
16.787
0
En pleno Delta
Si alguien tiene D+ por Hispasat solo hay dos opciones :

1. Que ese abonado cambie el receptor y tarjeta a Astra.
2. Que no se mueva la antena de Hispasat.

Los recetores antiguos de Hispasat solo actualizan con antenas orientadas a Hispasat.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
deniro06 dice de cambiar orientación antena de Hispa a Hot Bird.
En Hispa,supongo que la instalación tendrán la del D+ y al hacer el cambio de orientación de antena a otro sat,será para recibir todas las bandas y por consiguiente,se debe cambiar algo en esa instalación para anular la del D+ y hacer otra.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Ademas, si la instalacion la hizo via digital, solo tendran activada una de las cuatro polaridades posibles...
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06

deniro06

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Ene 2010
56
0
0
deniro06 dice de cambiar orientación antena de Hispa a Hot Bird.
En Hispa,supongo que la instalación tendrán la del D+ y al hacer el cambio de orientación de antena a otro sat,será para recibir todas las bandas y por consiguiente,se debe cambiar algo en esa instalación para anular la del D+ y hacer otra.
La instalación original del edificio era con la antena orientada a Hispasat, no instalada por ningún proveedor. Yo fuí el primero de la comunidad que se abonó a D+ y fue cuando se instaló la antena orientada a Astra. Lo que no sé si con posterioridad alguno vecino se abonó a Via Digital, utilizando la parabólica original (hacia Hispasat).
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Si el Edificio tiene poco tiempo y a ti ya te la pusieron para Astra, dudo que si alguien se ha dado de alta después la pusieran para Hispasat
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
y digo yo, desde mi ignorancia en las instalaciones comunitarias,... segun lo que cuenta deniro06 , parece que la antena de hispasat no la utiliza ningun vecino, pero se sabe si esa instalación del hispasat funciona realmente.

Y si le ponen a la parabolica del Astra, un adaptador para soportar otro LNB con inclinación para el hotbird, y poner el mismo LNB que se le quitaria a la parabolica del Hispasat, y aprovechar tanto este como la bajada y amplificadores que tiene o debe tener la antena del Hipasat, por lo que el coste material seria solo el adaptador para un segundo LNB.
Esto si es que cuando hicieron la instalación para el Astra no dejaron anulada la del hispasat.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y jbc

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Tambien se podría pero veo mejor 1 antena para cada satélite y seguramente es mas rápido orientar la de hispasat a Hotbird que montar el 2º LNB en la de Astra y si tienen el amplificador (no lo tienen anulado como dices) el coste de material seria 0.
 
  • Me gusta
Reactions: deniro06