Home

Pregunta sobre Flashexpander

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
57
He hecho swap a una sd de 32gb con una partición swap de 1 tb.He leído que con Flashexpander se pueden pasar archivos como plugins,picons etc a la swap.El problema lo tengo es que al abrir flash expander me dice Hdd o USB not found y la MMC no la reconoce,tengo disco duro externo montado sin problemas.Hay que hacer algo a la SD para el Flashexpander? Hay otra forma para pasar los archivos a la swap? Se puede a través de DCC?

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
He hecho swap a una sd de 32gb con una partición swap de 1 tb.He leído que con Flashexpander se pueden pasar archivos como plugins,picons etc a la swap.El problema lo tengo es que al abrir flash expander me dice Hdd o USB not found y la MMC no la reconoce,tengo disco duro externo montado sin problemas.Hay que hacer algo a la SD para el Flashexpander? Hay otra forma para pasar los archivos a la swap? Se puede a través de DCC?
has visto esto

https://openspa.info/threads/mover-plugins-y-skins-a-dispositivo-externo.43743/

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hace años que no uso swap "2013 (+/-), desde que al hacer pruebas de grabaciones con un VU+Solo4K el deco se ralentiza al trabajar con 8 grabaciones al disco duro (decir a manivela es poco).
Sin swap el deco perfecto, desde entonces tururu su uso.
Prefiero no meter cosas y tener memoria (real) libre si se puede.

Los picon y el EPG no es problema, lo puedes poner en el usb, como donde guardar el fichero EPG el programa de descarga bien configurado.

En la configuracion del deco le dices donde los tienes guardar/donde lo tienes y listo.
Si las rutas estan bien creadas, dejara luego cambiar en sus configuraciones.
Es necesario reinicar el deco para que las rutas configuradas, esten activas para la descarga del EPG (en general).
El resto de temas que muevas con Flashexpander, lo tiene que hacer el programa para que el deco sepa donde estan.
Si mueves con DDC por ejemplo, nadie sabe donde lo pones, bueno, solo uno, tú.JAJAJAJAJJ
El deco los buscara donde siempre y claro, no los encontrara.
No tengo el deco.
Mirare en el octagon SF8008, lo tengo tambien con tarjeta para el multiboot y no se si se puede usar para lo que quieres, por el tema del aviso que te da.
"Hdd o USB not found y la MMC no la reconoce,tengo disco duro externo montado sin problemas"

Si miraste antes de reinicar el deco ya configurado con el disco externo, puede ser normal el aviso.
Reinica completamente y mira si te deja.

Montar cosas en dispositivos lentos es tonteria, si el disco duro por ejemplo funciona bien, segun configuracion a los 5 minutos pasa a reposo (deja de girar), al pedir algo, picon/EPG al cambiar de canal, el disco acelera hasta la velocidad de funcionamiento y se pone ready/listo para su uso, avisando al deco, en los discos de 2'5" son 2-3segundos, si es grande de 3'5" de 3-4segundos, durante ese tiempo, veras el spinner girar en el lado izqueirdo (aviso de deco ocupado) y mientras gira, no hace nada mas, el canal se ve bien.

Lo dicho, moro en el octagon por curiosidad.
Mientras mira reiniciando el deco completamente si te deja cambiar las rutas comentadas y/o el uso de la sim para pasar cosas con Flashexpander.

Esperemos que los que saben, nos saque de dudas.
ok.gif

.:leer:

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
57
Muchas gracias Clemente y Tururu.Mirare lo que me habéis dicho, no había visto el post que me señala Clemente,es interesante ése plugin.Mi idea es meter picons y epg de momento en swap solamente.
Sois unos fenómenos.Un saludo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Muchas gracias Clemente y Tururu.Mirare lo que me habéis dicho, no había visto el post que me señala Clemente,es interesante ése plugin.Mi idea es meter picons y epg de momento en swap solamente.
Sois unos fenómenos.Un saludo

Si solo es eso, es tonteria lo que dices, poner en swap.
Realiza los pasos comentados y listo.
No necesitas el programa Flashexpander para nada.
Si solo tienes los picon de Movistar+, pongamos que 2-5Mbs, el fichero de EPG son 2-4Mbs dependiendo si tienes solo satelite y/o canales de TDT para guardar su EPG.
Como quieras es tú tiempo y tú deco, suerte.

Para los que tenemos problemas de vision,si le das un espacio despues del punto ó la coma,se agradece una lectura mas comoda,parece un viejo telegrama.stop.
No-lo-veo.gif

PD: El foro admite mas de 140 caracteres.com?
:leer:

• Me gusta
Reactions: Clemente

Cholo

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ago 2019
182
15
0
57
Si solo es eso, es tonteria lo que dices, poner en swap.
Realiza los pasos comentados y listo.
No necesitas el programa Flashexpander para nada.
Si solo tienes los picon de Movistar+, pongamos que 2-5Mbs, el fichero de EPG son 2-4Mbs dependiendo si tienes solo satelite y/o canales de TDT para guardar su EPG.
Como quieras es tú tiempo y tú deco, suerte.

Para los que tenemos problemas de vision,si le das un espacio despues del punto ó la coma,se agradece una lectura mas comoda,parece un viejo telegrama.stop.
No-lo-veo.gif

PD: El foro admite mas de 140 caracteres.com?
:leer:
En principio sólo quería meter eso pero no descarto meter plugins cómo el quiero TV y algún otro si realmente va bien metiendo los plugins en swap.
Muchas gracias Tururu

• Me gusta
Reactions: Tururu

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
En swap que yo sepa no puedes meter nada, ni picons, ni epg ni plugins ni nada, la memoria swap es una memoria ram virtual creada en un pendrive, hdd o sd y solo sirve para en caso de que estes haciendo muchas cosas a la vez y el deco se quede sin memoria ram tirar de la swap.
Al menos hasta donde yo se.

• Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Para eso vale y solo para eso, otra cosa es que quiere poner en un pen la memoria swap, picón, epg y alguna cosa más