Home

Mover plugins y skins a dispositivo externo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
En las últimas versiones de OpenSPA, el tamaño de la imagen ha ido aumentando, por lo que algunos usuarios necesiten liberar espacio en flash o tener la posibilidad de instalar plugins o skins en un pendrive. En este manual os dejamos como liberar espacio en flash mediante el plugin PluginSkinMover.

1. Descargar PluginSkinMover desde nuestro panel de descargas.

Pulsamos Menú - Panel SPA - Descargas openSPA y buscamos PluginSkinMover 0.6b en la página de descargas recientes o en Categorías - Plugins y Extensiones.

mover1.jpg


Pulsamos botón amarillo para instalar.

mover2.jpg


Al acabar la instalación, reiniciamos enigma2.

2. Ejecutar PluginSkinMover.

Pulsamos Menú - Plugins - PluginSkinMover y accederemos a la pantalla principal del plugin. En esta pantalla veremos la sección para mover plugins.

mover3.jpg


Según los botones de colores, vemos que tenemos 4 opciones :

mover4.jpg


- Salir
- en Flash / Exportado : nos indica donde está instalado el plugin, en Flash o en dispositivo externo (Exportado).
- Ajustes : accedemos a la pantalla de configurar el dispositivo donde moveremos skins y/o plugins.
- SkinMover / PluginMover : pulsando botón azul accedemos a la sección de mover plugins o mover skins.

En la parte de arriba, en amarillo, podemos ver el dispositivo seleccionado y el espacio disponible tanto en flash como en el dispositivo.

Ya solo nos queda mover el plugin o skin de la lista. Para hacerlo, seleccionamos y pulsamos botón verde, esperamos unos segundos y el plugin/skin se moverá de flash a dispositivo externo o viceversa.
 

tarteso

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
291
46
0
Muchas gracias, con esto podemos cacharrear sin miedo a quedarte sin espacio.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si señor JR , buen manual y mejor explicado esto servira para muchos decos que estan muy justos de memoria.:bravo:
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por cierto luego lo pondre en mi vusolose version normal.
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Buenas noches,
muy bueno pero yo tengo una pregunta ¿y cuando vayas a actualizar a otra versión más nueva no se perdera todo ?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Puede pasate dos cosas (ojo que no estoy seguro de esto, tendran que confirmar los maestros)
1º Si tienes todo puesto en un usb, cuando poner firm nuevo desde cero tienes que quitarlo y una vez instalado el firm nuevo lo pones de nuevo ese pen y lo montas vuelves a instalar el pluginskinmover(0.6) y una vez instalado lo abres y tendras todos los plugin que tenias antes puesto.
2º Otra cosa es que empieces de nuevo otra vez y con eso te aseguras que los plugins esten actualizado y que no tengas problemas, de la primera forma puede que halla algun problema.
Pero como te digo esto te lo tendran que asegurar los maestros, lo que yo comento lo e echo en el openmultiboot y me a funcionado.
 
  • Me gusta
Reactions: Kaneda69

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Puede pasate dos cosas (ojo que no estoy seguro de esto, tendran que confirmar los maestros)
1º Si tienes todo puesto en un usb, cuando poner firm nuevo desde cero tienes que quitarlo y una vez instalado el firm nuevo lo pones de nuevo ese pen y lo montas vuelves a instalar el pluginskinmover(0.6) y una vez instalado lo abres y tendras todos los plugin que tenias antes puesto.
2º Otra cosa es que empieces de nuevo otra vez y con eso te aseguras que los plugins esten actualizado y que no tengas problemas, de la primera forma puede que halla algun problema.
Pero como te digo esto te lo tendran que asegurar los maestros, lo que yo comento lo e echo en el openmultiboot y me a funcionado.

Ok Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso tengo que mirarlo, pero tampoco cuesta mucho hacerlo. Son solo 2 minutos.

Supongo que se tendrá que hacer de nuevo ya que el plugin mueve lo que tú quieres al usb y evidentemente cuando actualizas o instalas un plugin, se hace en flash.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Por eso digo que en la flash tienes que poner el pluginskinmover (0.6) y una vez que lo as instalado y tienes ya montado el pen en su ruta cuando abras el plugin veras los plugins que tuvieras en la anterior imagen instalados en el pen.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
yo probre este plugin hace tiempo y el espacio que ahorras en flash y nada es lo mismo, por lo menos hablando de la version anterior que a habido siempre en descargas openspa, no se si esta version es nueva y mejorada y te libere algo mas de espacio.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo lo que tengo en el vusolose normal es el flashexpander y si que si pones el firm limpio e instalas flashexpander en la flash todos los plugins los colocas en el usb, colocas la carpeta usr con lo cual con un mogollos de plugins incluido kodi la memoria del deco se me queda al 60%.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
yo ese tambien lo use cuando tenia el problema con el hbbtv que entraba en bucle al reinicar, no se si te acordaras del tema (que por cierto ya no me ha vuelto pasar en las ultimas versiones), use ambos y si es cierto que el flashexpader te libera un monton de megas porque te mueve toda la usr en el pen, pero ojo que que como falle el pen o el montaje del mismo te toca reinstalar todo jejejje.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si que me acuerdo de eso, el problema de estos plugin es que realmente es un apaño tanto uno como el otro y que puede pasar lo que comentas, pero es que en algunos decos o pones esto o no tienes espacio para nada y no te digo nada como instales kodi y algunos plugin mas.
Bueno vamos a dejar el hilo este para este plugin y haber si la gente lo pone y comenta que tal les va con el puesto y la memoria que liberan.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como que no libera!!! Libera exactamente lo que mueves a usb, ni mas ni menos. Si un plugin ocupa 3 Mb, pues liberas 3 Mb. Lo que no hace son milagros. Cuando hice el manual pasé de 20 Mb libres a 30 Mb libres pasando 4 plugins y un skin a usb.

Paztero, todos los plugins se instalan en flash, pero el pluginskinmover lo que hace es moverlos a usb y hacer un enlace simbólico para que el sistema sepa donde está ese plugin. Entonces cuando reinstalas firm tienes que volver a hacerlo, a no ser que no instales de nuevo los plugins y crees este enlace simbólico, pero claro, como haya actualización de plugin te quedas sin las mejoras.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Lito77

curro222222

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2018
36
10
0
64
Muchas gracias JR por este manual y por toda la ayuda que nos ofreces, tanto tu, como el resto de maestros. Personalmente no me hace falta preguntar, gracias a que tenéis todo muy bien organizado y muy bien explicado.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Ringote

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Ene 2019
181
1
0
46
Hola y para mover a una micro SD?un amigo tiene el zgemma h9s y al instalar kodi se le queda sin memoria,cómo le puedo pasar a la tarjeta micro? también se puede pasar kodi o solo los plugin
 

balsi07

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2013
11
1
0
45
Muchas Gracias. Era lo que necesitaba, lo pruebo y os comento. un saludo