Home

pregunta sintonización [problemas al cambiar de sitio la antena, mejor asi] (solucionado).

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
hola buenas tardes,
tengo un vu+ solose y acabo de instalar la última imagen..
el caso es que me he mudado de piso pero he conseguido orientar la parabolica al hotbird 13e...tengo un monoblock doble...no entiendo pues tengo 97% pero no me abre ningún canal, sólo los 3 de la "rai italiana"

ya no sé si puede ser cosa de sintonización

en modo de configuración: sencillo diseqc a/b puerto a: automático puerto b: igual sintonizador a
cuando doy a guardar la configuración botón verde y busca autodiseqc sale error

alguien puede echarme una mano por favor??

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.160
362
0
hola buenas tardes,
el caso es que me he mudado de piso pero he conseguido orientar la parabolica al hotbird 13e...tengo un monoblock doble...no entiendo pues tengo 97% pero no me abre ningún canal, sólo los 3 de la "rai italiana"

en modo de configuración: sencillo diseqc a/b puerto a: automático puerto b: igual sintonizador a

alguien puede echarme una mano por favor
buenas , modo confirmación sencillo ok . modo pones diseqc A/B , puerto A automático . puerto B automático , configuración voltaje marcado en verde todo lo demás marcado en rojo , una vez echo eso miras abajo de la pantalla donde pone guardar y si la antena esta bien orientada el solo te pondrá cada satélite en su sitio , para cosa una vez hagas eso mira que señal tienes en tve internacional en y en el canal 24 horas que son libres vamos que se ven gratis en el satélite hotbir 13

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
hola y gracias por responder,
los canales tve y 24horas abren y tengo 99% de señal
pero cuando doy a guardar a la configuración botón verde y busca autodiseqc sale sintonizador error

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.160
362
0
hola y gracias por responder,
los canales tve y 24horas abren y tengo 99% de señal
pero cuando doy a guardar a la configuración botón verde y busca autodiseqc sale sintonizador error
Tienes que poner lo del sintonizador como te e dicho y prueba si te dar error o bien vuelves a configurar o bien pones la imagen desde cero otra ves , pero es raro que te de error algo raro por eso lo de poner la imagen desde cero

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.160
362
0
Tienes que poner lo del sintonizador como te e dicho y prueba

hola buenas tardes,

alguien puede echarme una mano por favor??
Es que si tienes monoblock en teoría sería para el 13 y astra 19, pero no tienes que poner PUERTO B , IGUAL A SI TONIZADOR A , eso NO va así como tú dices , arriba el post que e puesto te lo e explicado

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
hola, si lo he puesto y automaticamente salen los satelites pero cuando busca el autodiseqc sale sintonizador error
pruebo a reinstalar la imagen y comento

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
hola, he vuelto a instalar la imagen pero más de lo mismo,
modo sencillo diseqc a/b puerto a: automático puerto b: automático
pero cuando busca los satelites en autodiseqc estado del sintonizador pone error
mañana si eso cargo un video del error del sintonizador
muchas gracias

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola buenas tardes,
Tienes un monoblock "doble".
PQ tiene 2 bocas o realmente es un monoblock doble.
A que satelite lo tenias orientado antes de cambiar la antena de sito y volver a ajustar.
No olvides comentar de que cuello/boca lo tenias antes cogido a la antena
.
No recuerdas en la vieja configuración que satelite tenias en A y cual en B.
Aqui como te dice el compañero @fugitivo33 te lias.
En el sintonizador A tienes que poner como indicas DiSEqC A/B
Puerto A: automatico
Puerto B: automatico

En el sintonizador B tienes que poner conectado al tuner A, salvo que en la respuesta si el monoblock es doble y tienes un segundo cable conectado al tuner B, sea correcta la respuesta de.....
Sintonizador B igual al A.

Si no tienes ningun segundo cable a este tuner B.
La configuración correcta del Sintonizador B......... conectado al sintonizador A.
No vale poner Sintonizador B igual al sintonizador A.
Si haces esto el deco piensa que tiene otra antena en el sintonizador B y se liara.

alguien puede echarme una manono por favor??
Responde al las preguntas para poder ver el problema.

Que lo olvido, ahora sintonizas HotBird, pero con que ojo del LNB?
Mirando la antena de frente, la boca al aire a que lado esta?
Recuerdas antes que satelite tenias puestos en el deco?

Como solo encuentra HotBird, puedes usar el LNB del Astra para ver el hotbir, por eso ahora Astra no lo encuentra.

..Antena al Hot Bird..............................Antena al Astra.
antena-al-hot-bird-png.27673

PD: No instales de nuevo, gracias.
.

.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pon la configuración de las fotos para no tener mas problemas con el AutoDiSeqC.
Para el sintonizador A.
Selecciona la opción 1 ó la opción 2
Solo cambian los satélites puestos en los puerto A/B.

Para el sintonizador B.
Si no tienes 2º cable, solo tiene esta configuración.

Pon el canal 24Horas de Hotbird.

Monoblock-config-2tuner.jpg

.

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
buenos dias,
he subo la foto de la parabolica y el video del deco
el caso es que lo tengo tal y como lo tenía puesto antes...
he probado como dices amigo "tururu" pero más de lo mismo....
el canal 24h lo abre perfectamente
muchas gracias

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes poner en el sintonizador A.
Puerto A.- HotBird
Puerto B.- Astra 19
Salvas y miras que no de ningún error.
Los videos ya comentaste que da error, pero no miraste nada mas ni poner la configuración indicada.

Cuando puedas comenta la medida de la antena, según esta la la foto parece de 90 ó 100cm.

Lnb-1.png
Se ve un cable de salida, marco den rojo, y marcados las bocas/ojos.

Tampoco se ve el angulo de la antena para ver la inclinación del LNB, según la foto, parece que le falta inclinación.
Pusiste el soporte a nivel y luego montaste la antena?
Aparte de variar la elevación/izquierda/derecha, modificaste el angulo de inclinación del LNB de la vieja posición a esta nueva?

Personalmente nunca realizo una actualizacion al deco si no tengo antena.
Repito de nuevo ampliando datos que leo que no lees.
Si recuerdas antes la configuracion de los tuner A y tuner B?
Recuerda, esto no son los puertos A y el B.
Ahora como detecta en el puerto A que es HotBird, pon el el puerto B Astra19.

Sin información sobre si tienes un segundo cable , pero bueno, ya medio se ve el LNB, digo medio se ve, pq no se ve muy bien.
Cuando tengas funcionando el canal 24Horas, que alguien se quede mirando el deco y sube a la antena (no dices nada se esta al lado o muy lejos).
Tapa con la mano la boca 1 y que te digan si se ve el canal, que si, tapa la boca 2, ahora no se tiene que ver.
En el mercado tienes 2 tipos de monoblock, por norma pienso que tienes en mas normal en el 99% de los casos.
El puerto A suele ser HotBird y el puerto B Astra19, ahora depende de donde este orientada la antena se sujeta por un ojo o por el otro.

PD: Repasa el resto de post y cuando no tengas tiempo continuamos.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
con la ip de mi deco

Adjuntos

• 6048427930301876289_121.jpg
    6048427930301876289_121.jpg
    203,6 KB · Visitas: 17

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Puedes poner en el sintonizador A.
Puerto A.- HotBird
Puerto B.- Astra 19
Salvas y miras que no de ningún error.
Los videos ya comentaste que da error, pero no miraste nada mas ni poner la configuración indicada.

Cuando puedas comenta la medida de la antena, según esta la la foto parece de 90 ó 100cm.

Ver el adjunto 33491
Se ve un cable de salida, marco den rojo, y marcados las bocas/ojos.

Tampoco se ve el angulo de la antena para ver la inclinación del LNB, según la foto, parece que le falta inclinación.
Pusiste el soporte a nivel y luego montaste la antena?
Aparte de variar la elevación/izquierda/derecha, modificaste el angulo de inclinación del LNB de la vieja posición a esta nueva?

Personalmente nunca realizo una actualizacion al deco si no tengo antena.
Repito de nuevo ampliando datos que leo que no lees.
Si recuerdas antes la configuracion de los tuner A y tuner B?
Recuerda, esto no son los puertos A y el B.
Ahora como detecta en el puerto A que es HotBird, pon el el puerto B Astra19.

Sin información sobre si tienes un segundo cable , pero bueno, ya medio se ve el LNB, digo medio se ve, pq no se ve muy bien.
Cuando tengas funcionando el canal 24Horas, que alguien se quede mirando el deco y sube a la antena (no dices nada se esta al lado o muy lejos).
Tapa con la mano la boca 1 y que te digan si se ve el canal, que si, tapa la boca 2, ahora no se tiene que ver.
En el mercado tienes 2 tipos de monoblock, por norma pienso que tienes en mas normal en el 99% de los casos.
El puerto A suele ser HotBird y el puerto B Astra19, ahora depende de donde este orientada la antena se sujeta por un ojo o por el otro.

PD: Repasa el resto de post y cuando no tengas tiempo continuamos.
.
hola y muchas gracias por responder
he probado con poner en sintonizador A Puerto A.- HotBird / Puerto B.- Astra 19...he salvado y sigue igual

la parabolica es 80cm

el lnb no lo he tocado, está igual que antes..la parabolica la he ido moviendo de dcha a izda para buscar el hotbird con la app dishpointer android
la configuración de los tuner a y b está igual que antes..

la inclinación del LNB marca las 7 aprox...taladré el soporte a la pared y la antena la he montado tal como estaba

solo sale un cable del lnb monoblock...la parabolica la tengo en la ventana...si tapo la boca 2 se queda congelado el canal 24h

cro que no me dejo nada...muy amable

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola y muchas gracias por responder
he probado con poner en sintonizador A Puerto A.- HotBird / Puerto B.- Astra 19...he salvado y sigue igual
Soy de pueblo, si no lo veo...
Que significa sigue igual.
Se ve
No se ve
Da error, el que se ve en el video?

Te importa hacer una foto con el telefono y poner en el foro, no un video, que ni ampliando se ve bien.
la parabolica es 80cm
Ok gracias.
el lnb no lo he tocado, está igual que antes..la parabolica la he ido moviendo de dcha a izda para buscar el hotbird con la app dishpointer android
El soporte lo pusiste a nivel?
Lo digo pues en la foto al no estar de frente, parece que esta poco inclinado el LNB monoblock.
Si ajustaste la orientacion de la antena usando el deco/receptor, en que canal realizaste el ajuste.
Recuerda que tambien toca ajustar el angulo del LNB y confirmar que esta en su punto intermedio.
Recuerda que todas estas aplicaciones tienen un retardo de segundos, mueves y esperas 2 segundo para ver los cambios.

Usando san google ya veo que es app dishpointer.

la configuración de los tuner a y b está igual que antes..
Antes es antes de cambiar de sitio la antena? o despues de cambiar de sitio y poner la imagen nueva?
la inclinación del LNB marca las 7 aprox...taladré el soporte a la pared y la antena la he montado tal como estaba
Esto lo tienes que hacer mirando la señal.

solo sale un cable del lnb monoblock...la parabolica la tengo en la ventana...si tapo la boca 2 se queda congelado el canal 24h
Entonces esta la antena orientada al HotBird y de rebote el Astra 19
Conclusion...mal orientada, falta el ajuste fino y el ajuste del giro del LNB.

Antena-al-Hot-Bird-dishpointer.png
Como la antena esta ajustada con dishpointer
Esta aplicacion permite tener un error de milimetros y eso no lo ve, pero la antena si.
Te pongo la foto del problema que veo, el giro del monoblock esta mal.
Ciego-emoticon-peque.jpg

Posiblemente también toca revisar la inclinación.

El segundo forero que ajusta perfectamente la antena con ese programa y que no ve lo que quiere.
No-lo-veo.gif

cro que no me dejo nada.
Si, te dejas solo ajustar bien la antena.

PD: 19 post para enterarme que la antena se ajusto con dishpointer.
.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
sobre openwebif, no entiendo exactamente pues yo pongo la ip del deco en el navegador pero no abre nada, sale

No se puede acceder a este sitio web​

Tendras que revisar la ip del deco, si se la asigna el router (DHCP enable) o la pusiste tu a mano y no esta bien puesta.
Los DNS y sobre todo en que direccion esta el router, ejemplo del deco 192.168.0.100 y si pones 192.168.1.100 ese 0 ó 1 hace que no.
Pero eso da igual para el problema que tienes.
.