Home

pregunta sintonización [problemas al cambiar de sitio la antena, mejor asi] (solucionado).

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola buenas tardes,
tengo un vu+ solose y acabo de instalar la última imagen..
el caso es que me he mudado de piso pero he conseguido orientar la parabolica al hotbird 13e...tengo un monoblock doble...no entiendo pues tengo 97% pero no me abre ningún canal, sólo los 3 de la "rai italiana"
ya no sé si puede ser cosa de sintonización
en modo de configuración: sencillo diseqc a/b puerto a: automático puerto b: igual sintonizador a
cuando doy a guardar la configuración botón verde y busca autodiseqc sale error
alguien puede echarme una mano??

.

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Soy de pueblo, si no lo veo...
Que significa sigue igual.
Se ve
No se ve
Da error, el que se ve en el video?

Te importa hacer una foto con el telefono y poner en el foro, no un video, que ni ampliando se ve bien.

Ok gracias.

El soporte lo pusiste a nivel?
Lo digo pues en la foto al no estar de frente, parece que esta poco inclinado el LNB monoblock.
Si ajustaste la orientacion de la antena usando el telefono, en que canal realizaste el ajuste.
Recuerda que tambien toca ajustar el angulo del LNB y confirmar que esta en su punto intermedio.
Recuerda que todas estas aplicaciones tienen un retardo de segundos, mueves y esperas 2 segundo para ver los cambios.

Antes es antes de cambiar de sitio la antena? o despues de cambiar de sitio y poner la imagen nueva?

Esto lo tienes que hacer mirando la señal.

Entonces esta la antena orientada al HotBird y de rebote el Astra 19
Conclusion...mal.

Solo ajustar bien.

Como la antena esta ajustada con dishpointer
Te pongo la foto del problema que veo.
El segundo que la ajusta perfectamente con ese programa y que no se ve.

Para la foto tardo unos minutos.
hola y perdoname,
con sigue igual me refiero a que por cuanto que ponga manualmente la configuracion del sintonizador y dé a guardar se mantiene la misma configuración y no hace busqueda como cuando se pone en automático

el soporte si está a nivel
el ajuste de la antena no te puedo decir en que canal en concreto lo hice pero iba mirando la intensidad de señal del hotbird en el mismo deco

el angulo del lnb no lo he tocado pues está tal y como estaba antes de cambiar la antena de sitio

la nueva imagen la he puesto ya después de instalar la parabolica en el nuevo sitio

Adjuntos

• IMAGE 2025-04-15 21:12:27.jpg
    IMAGE 2025-04-15 21:12:27.jpg
    74,4 KB · Visitas: 3

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hola y perdoname,
con sigue igual me refiero a que por cuanto que ponga manualmente la configuracion del sintonizador y dé a guardar se mantiene la misma configuración y no hace busqueda como cuando se pone en automático
Si se ponen manualmente, no tiene que buscar nada, ya estan puestos los satelites, solo dar al ok/guardar/boton verde (lo que corresponda).
En automatico como no tienes satelites, al dar ok los busca.

el soporte si está a nivel
el ajuste de la antena no te puedo decir en que canal en concreto lo hice pero iba mirando la intensidad de señal del hotbird en el mismo deco
el angulo del lnb no lo he tocado pues está tal y como estaba antes de cambiar la antena de sitio
Ya solo faltas ajustar el giro del LNB. mirar en herramientas de sintonizacion los niveles de señal y calidad.
No olvides revisar la inclinación de la antena (tirando para abajo/para arriba como si fuera una oreja la antena) ves si sube/baja la señal.
Realizando un ajuste fino en algún canal en el deco.
Facil de hacer al tener la antena en la ventana.
la nueva imagen la he puesto ya después de instalar la parabolica en el nuevo sitio
Vale.
.

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Se ve
No se ve

Te importa hacer una foto con el telefono y poner en el foro, no un video, que ni ampliando se ve bien.

Ok gracias.

Lo digo pues en la foto al no estar de frente, parece que esta poco inclinado el LNB monoblock.
Si ajustaste la orientacion de la antena usando el deco/receptor, en que canal realizaste el ajuste.
Recuerda que tambien toca ajustar el angulo del LNB y confirmar que esta en su punto intermedio.
Recuerda que todas estas aplicaciones tienen un retardo de segundos, mueves y esperas 2 segundo para ver los cambios.

Usando san google ya veo que es app dishpointer.

Antes es antes de cambiar de sitio la antena? o despues de cambiar de sitio y poner la imagen nueva?

Conclusion...mal orientada, falta el ajuste fino y el ajuste del giro del LNB.

Ver el adjunto 33500
esta aplicacion permite tener un error de milimetros y eso no lo ve.
Te pongo la foto del problema que veo, el giro del monoblock esta mal.
El segundo que la ajusta perfectamente con ese programa y que ve lo que quiere.

Si, te dejas solo ajustar bien la antena.

PD: 19 post para enterarme que la antena se ajusto con dishpointer.
.
entonces mañana intentaré moviendo el monoblock y a ver si consigo afinar algo mejor...mañana os comento
muchisimas gracias

• Me gusta
Reactions: Tururu

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Se ve
No se ve

Ok gracias.

Si ajustaste la orientacion de la antena usando el deco/receptor, en que canal realizaste el ajuste.

Usando san google ya veo que es app dishpointer.

Conclusion...mal orientada, falta el ajuste fino y el ajuste del giro del LNB.

Ver el adjunto 33500
esta aplicacion permite tener un error de milimetros y eso no lo ve.
Te pongo la foto del problema que veo, el giro del monoblock esta mal.
El segundo que la ajusta perfectamente con ese programa y que ve lo que quiere.

Si, te dejas solo ajustar bien la antena.

PD: 19 post para enterarme que la antena se ajusto con dishpointer.
.

Tendras que revisar la ip del deco, si se la asigna el router (DHCP enable) o la pusiste tu a mano y no esta bien puesta.
Los DNS y sobre todo en que direccion esta el router, ejemplo del deco 192.168.0.100 y si pones 192.168.1.100 ese 0 ó 1 hace que no.
Pero eso da igual para el problema que tienes.
.
si se la asigna automáticamnte el router (DHCP enable)...pero si me deja acceder al deco con idreamx poniendo la ip que me asigna

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
si se la asigna automáticamnte el router (DHCP enable)...pero si me deja acceder al deco con idreamx poniendo la ip que me asigna
Pues no entiendo que por idreamx (MAC) si y en el navegador si pones la IP del deco no, usas el navegador del MAC.umm?

PD: Tengo PC, esperemos que alguien con MAC comente.
.

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Buenas tardes,
Al final he conseguido afinar mejor la antena y ya lo tengo... muchas gracias por vuestra ayuda

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes,
Al final he conseguido afinar mejor la antena y ya lo tengo... muchas gracias por vuestra ayuda
Felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

No olvides configurar el tuner B como conectado al tuner A, si pones igual a A, el deco se liara y cree que tiene una segunda antena.

PD: No olvides mirar el tema de la IP del deco, por eso de aprender.:leer:
.

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Buenos días,
correcto, tengo puesto el tuner b como conectado al tuner A...
en eso estoy lo de la IP pues no termino de entender la verdad

fugitivo33

2 vu+ ultimo 4k
Loco por OpenSPA
2 May 2016
1.160
362
0
Buenos días,
correcto, tengo puesto el tuner b como conectado al tuner A...
en eso estoy lo de la IP pues no termino de entender la verdad
Captura de pantalla 2025-04-17 a las 13.54.30.pngbuenas haber , abres el navegador y en vez de poner ejemplo www.google.es pues pones ejemplo 192.168.1.10:80 es ip es un ejemplo tu deco no se la ip que tendrá pues en vez de poner esa ip que e puesto de ejemplo tienes que poner la ip del deco y el puerto 80 ese si tal como ves en el ejemplo ,ahi entras una vez dentro veras un montón de opciones como ves en la foto

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aquí nos liamos un poco.
Como esta configurado para que la ip se la de el router por DHCP, toca entrar al deco desde el mando a distancia, mirar la configuración de red y poner manualmente la ip.
Ya que no sabemos la IP asignada esta vez, si no lo cambiamos, puede tener otra ip cuando lo encendamos otra vez y no entraremos.
Como cambiar?
Al entrar en Red tendrás esto, entras en el adaptador.

Red-1.jpg

Entras en lo seleccionado, dando OK.
Tendrás esto, cambia el si por no, estando encima, dale a la derecha/izquierda.
Entonces veras la IP que puso DHCP, en mi caso 148.
En generar en router las asigna mas bajas, pero lo tengo configurado para que asigne por encima de 100.
Para no liarnos, le asignas por ejemplo 200.
Te fijas en la secuencia de la IP, en general 192.168.1.200 ó 192.168.0.200, como ves cambia el 1 por 0, esto es general, pero tienes que tener cuidado al poner la IP en el navegador o no encontraras al deco luego.

Red-2A.jpg

Al poner No, veras algo así (con otros números claro).

Red-3a.jpg

Pones 200 (salvas/guardas).

Red-4aa.jpg

Si no tocaste nada mas, por defecto entra por el 80 y no tienes que poner nada mas.
Como te indica @fugitivo33

Red-5.jpg
.

balordo

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2019
67
5
0
45
Buenas tardes,
pues no me lo termino de explicar pero ahora sí que me ha abierto OpenWebif a la primera

• Me gusta