Home

Por favor alguien ¿me puede ayudar?

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
Buenas les explico el problema tengo una albina del iplus con todo lo que necesito y cuando digo todo es todo para que rule en el azbox pero he probado con la ultima version del sbox como me han dicho en otro hilo, con la configuracion que me han dicho, dando permisos 755, obteniendo el camid y nada.(poniendolo exactamente como me han dicho y no hay manera)
Lo he probado en varios firms oficiales y en enigma, le estoy metiendo a esto mas horas la leche y estoy cansado.
Creo que voy a vender este deco, no hay manera.Tan dificil es oner un apartado para meter los datos necesarios y que te lorecomnozca.
Por favor y como ultimo intento queria pedir a una alma caritativa a ver si por msn o algun otro medio me puede ir diciendo los pasos para intentar configurarla.
Ya no puedo mas por favor estoy desesperado.
Por cierto es normal que esta blanc cuando la meto en cualquier tarjetero me la detecte como nagra tiger¿puede ser ese el problema?¿que no se trate de una rom 180?¿ya no se que pensar?
he oido tambien algo de los drivers del tarjetero¿hay que modificar algo??¿como se haria?
Por favor si me podrian ayudar por msn para ir haciendo los pasos,se lo agradeceria infinitamente
Espero sus respuestas

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Te puedo asegurar que con firm oficial y con sbox y la config para la blanca que hay en el apartado de sbox tiene que funcionarte, otra cosa es que te falle alguno de tus datos no seria la primera vez, asi que te lo revise el que te los paso por que podria ser eso.

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
aquí te dejo unos manuales por si te has olvidado de algo

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=6226

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=7759

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
también te aconsejo que te instales la ultima versión de sbox para firmwares de Opensat que es esta

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=9138

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
Oscar_fl los datos de la tarjeta son correctos la prueba es que estan funcionando en otro deco libre,¿eh?con eso queda claro,¿no?, lo que no tengo tan claro es el camid, alguien me podria decir ¿que comandos le tengo que meter en el maz a traves de telnet? para que me lo de, pero por favor, desde el inicio desde la ruta que sale roootazbox....., al iniciar el maz, y tambien preguntar si son las dos ultimas cifras de la tarjeta las que se quitan o las dos primeras y si es antes o despues de pasarlo a hexadecimal con una calculadora,pero casi prefiero los comandos de telnet para averiguar el camid para asegurarme y a ver si asi me sale la misma cifra, espero vuestra ayuda urgentemente, un saludo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
perico tienes que leer mas, en el segundo manual que te he puesto esta todo.

Para saber el camid lo mejor es lanzarlo desde telnet y sale junto a su numero de tarjeta el valor en hexadecimal, tan solo la parais y meteis los 8 digitos.

os pongo los comandos.
killall -9 sbox.sigma # esto mataria el proceso
cd /PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS # para meternos en el directorio
./sbox.sigma # para ejecutar la camd cuando estemos dentro del directorio.

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Oscar_fl los datos de la tarjeta son correctos la prueba es que estan funcionando en otro deco libre,¿eh?con eso queda claro,¿no?, lo que no tengo tan claro es el camid, alguien me podria decir ¿que comandos le tengo que meter en el maz a traves de telnet? para que me lo de, pero por favor, desde el inicio desde la ruta que sale roootazbox....., al iniciar el maz, y tambien preguntar si son las dos ultimas cifras de la tarjeta las que se quitan o las dos primeras y si es antes o despues de pasarlo a hexadecimal con una calculadora,pero casi prefiero los comandos de telnet para averiguar el camid para asegurarme y a ver si asi me sale la misma cifra, espero vuestra ayuda urgentemente, un saludo
Al numero de tarjeta le quitas el primer digito y los 2 ultimos digitos, y con el numero resultantes vas a esta pagina:

http://www.disfrutalasmatematicas.com/numeros/binario-decimal-hexadecimal-conversor.html

y metes el numero en la casilla que pone decimal, automaticamente te pondrá la camid en la casilla hexadecimal ----> ESE ES EL CAMID

¡¡¡ Y ya está!!!

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
Abdelsat los archivos que vienen en la carpeta de la ultima version del sbox
que hay que hacer con ellos pasarlos con el maz al azbox,¿supongo?pero ¿a que carpeta? y ¿todos? o ¿el txt no?,`por favor se agradeceria que fuerais mas concretos

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
supongo que tendrás la versión antigua no? si la tienes mírate este manual de oscar, tienes que poner estos archivos openxcas, sbox, sbox.sigma, users, en la carpeta PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=10455

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
Abdelsat y si tengo enigma 2 RTI COre 1.1, hay que ¿hay que cambiar?porque la ruta de pluggins/Opencas..etc no la veo con este firmware

jomatoes

Usuario
Loco por OpenSPA
3 Abr 2009
418
0
0
ESPAÑA
Abdelsat y si tengo enigma 2 RTI COre 1.1, hay que ¿hay que cambiar?porque la ruta de pluggins/Opencas..etc no la veo con este firmware

buscador + leer + leer mas = respuesta a tu pregunta

De todas formas no voy a ser malo y te voy a ayudar un poco en el primer paso para responder a tu pregunta:

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=11390

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0

has abierto un tema en la sección de frim opensat, tienes que preguntar en la zona de E2

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
No no al fnal he puesto un firm oficial y configurando como dice oscsr_fl en el manual parece que hace intento me salen solo los subtitulos que curioso?en que puedo fallar?que usuaro hay que poner en webinterface?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Por que no lo lanzas por telnet como te indica abdelsat? hay veras el camid y posibles fallos si se para.

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
al lanzarlo por telnet me da mensaje sbox: no card found, init fail y le he cambiado el parametro sci0 por scard y lo mismo, que puede ser lo que pasa?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pasame por aqui tu sbox.conf sin los datos que conoces y lo miro

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
mira mi sbox es este:

[main]
server_only=0 # 0=camd+newcamd server 1=only newcamd server
log=0 # 1=no log 1=log to /tmp/sbox.log //ALWAYS USE 0//
userspath=/PLUGINS/OpenXCAS/SboxCAS/users.sbox # users list
webinterface=1 # 1=web interface on 0=web interface off
webadmin=edk:edk # user:pass for webinterface
webport=81 # web interface port
use_nagra=1 # 1=use as nagra card 0=use as irdeto card (only for nagra over irdeto cards)

[slot0]
active=1 # 0=inactive 1=active
sci=/dev/sci0 # lower
ncdserver=0 # 0=newcamd server off 1=newcamd server on
deskey=0102030405060708091011121314 # newcamd deskey
port=27000 # newcamd port
mhz=318 # Mhz for card in this reader, DON'T WORK ON PHOENIX INTERFACE. Example: mhz=357, mhz=368
reader=0 # 0=phoenix, 1=sci (internal reader), 2=smartreader
cache=3 # how many ecms can be cached, 0 or less=cache disabled

#Nagra2/3 Example
[xxxxxxxx] # nagra2 camid (4 bytes)
rsa=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxx # rsa "n" from this card (like newcs)
boxkey=xxxxxxxxxxx # boxkey from this card
emm=0 # 0=accept all 1=block emms 2=block emmu 4=block emmg
portlist=0 # use portlist or no
portlistpath=/var/keys/port.list # path from port.list

¿te hace falta tambien el users.sbox y el opencas.conf?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
tienes estas dos cosas mal primero el reader donde tu pones...

sci=/dev/sci0 # lower

deveria estar la que te pongo abajo

sci=/dev/scard

despues el reader que utilizas es el interno tu pones esto....

reader=0 # 0=phoenix, 1=sci (internal reader), 2=smartreader

como ves el 0 es para un lector phoenix deverias cambiar el 0 por el 1

lo demas lo veo bien, la tarjeta no te la lee por esto.

perico

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2011
22
0
0
Oscar_fl las dos cosas que me dices ya las probe a camnbiar, lo del user y pssword no me dices nada?te paso los otros dos archivosde configuracion?la camis esta comprobada por telnet que es correcta