Home

Podria ser esto en el Pip en la openspa

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno visto que llega ahora muchos partidos de futbol algunos interesantes y que nos gustaria seguirlos en directos, seria posible que en nuevas versiones de openspa el pip pudiera ponerse en mitad de pantalla y no un recuadro que cuando lo aumentas no puedes dejarlo en media pantalla.
Seria muy interesate esto para los decos que cada ver llevan mas sintonizadores del sat dual y para los que no lo llevan y pueden poner en el mismo TP.
Seria un puntazo, lo que no se si eso este en vuestra mano.

EDITO: creo que hace tiempo sed hablo de este tema y como hacerlo, pero lo que comento es que ya lo lleve incrementado el firm.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Pues yo no puedo hacerlo, voy aumentado la imagen del pip y la voy colocando pero una imagen se come a la otra.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Luego lo pruebo Oscar_fl ahora mismo no puedo hacerlo, y luego comento, gracias.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si que funciona, gracias otra cosa mas que se aprende.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Bueno el segundo tiempo del futbol lo e visto en modo pip y efectivamente se parte la pantalla en dos pero siempre la del lado izquierdo no llega a estar como la segunda es como si una estubiera en diferentes formatos, hay algun menu para que las dos pantallas sean los mismos.

costeta2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2016
83
0
0
44
y como lo has echo lo de poner las 2 a la mitad de la pantalla? A mi me sale un recuadro en la esquina superior, y si pulso 0 (cero) me salen 4 opciones, deshabilitar Pip, intercambiar canales Pip, zapetar a la ventana Pip y mover pip, pero no ponerlo igual de grande :S

Muchas gracias.

elaguss

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2016
23
0
0
45
y como lo has echo lo de poner las 2 a la mitad de la pantalla? A mi me sale un recuadro en la esquina superior, y si pulso 0 (cero) me salen 4 opciones, deshabilitar Pip, intercambiar canales Pip, zapetar a la ventana Pip y mover pip, pero no ponerlo igual de grande :S

Muchas gracias.
Hola compañeros, me sumo a la pregunta. Yo con el botón 0 he puesto intercambiar la pantalla pequeña por la grande, es decir la pequeña hacerla grande y viceversa. Gracias y un saludo.

EDITO: Ya lo he visto, estando con el pip activado, le damos a mover pip y cuando sale la ventana para mover o agrandar la pantalla si pulsamos el botón 0 se cambia el "modo", mi pregunta es, en el modo Dividir pantalla, la pantalla de la derecha se queda ajustada a la pantalla, pero la pantalla de la izq se queda pequeña....Alguna manera para que ambas pantallas se ajusten y llenen toda la tele?

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Hola compañeros, me sumo a la pregunta. Yo con el botón 0 he puesto intercambiar la pantalla pequeña por la grande, es decir la pequeña hacerla grande y viceversa. Gracias y un saludo.

EDITO: Ya lo he visto, estando con el pip activado, le damos a mover pip y cuando sale la ventana para mover o agrandar la pantalla si pulsamos el botón 0 se cambia el "modo", mi pregunta es, en el modo Dividir pantalla, la pantalla de la derecha se queda ajustada a la pantalla, pero la pantalla de la izq se queda pequeña....Alguna manera para que ambas pantallas se ajusten y llenen toda la tele?
A eso me refiero yo por mas que lo e intentado no lo e consegido, no se si hay algun menu en el cual se pueda configurar ese termino o sea asi, haber si alguien que lo tenga nos lo confirma.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Tambien e observado una cosa la imagen que esta en la derecha y que esta a pantalla completaen el pip si la pasas a la izquierda ya no lo esta, con lo cual las imagenes que estan en el lado izquierdo y es la imagen que tiene el sonido nunca esta a pantalla completa.

tonaji

Usuario
Amigo OpenSPA
2 May 2010
54
17
0
Buenas.
Prueba en Menu /Configuracion Sistema/Configuracion AV a poner ajuste exacto en la salida 16/9 y en la de 3/4.

costeta2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2016
83
0
0
44
Ya esta, lo he encontrado, y tambíen me pasa lo mismo que a vosotros, si voy cambiando, llega un momento en que la pantalla de la derecha sale ocupando toda la TV y la de la izquierda con bordes negros arriba y abajo.

Si vuelvo a pulsar 0 , se ponen las dos del mismo tamaño con bordes arriba y abajo.

Estaría bien que se quedarán las dos ocupando toda la mitad de la pantalla, sin bordes arriba y abajo

Buenas.
Prueba en Menu /Configuracion Sistema/Configuracion AV a poner ajuste exacto en la salida 16/9 y en la de 3/4.

Lo he probado y se queda igual

Otra cosa, al salir del Pip se me queda el canal sin audio, y tengo que cambiar de canal para que vuelva a tener audio.

tonaji

Usuario
Amigo OpenSPA
2 May 2010
54
17
0
Pero ¿ has guardado la configuracion despues de ponerlo asi con el botón verde ?

elaguss

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2016
23
0
0
45
Pero ¿ has guardado la configuracion despues de ponerlo asi con el botón verde ?

Lo he probado y sigue igual, las opciones se han guardado
iQXrOpF.jpg

costeta2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2016
83
0
0
44
Lo único que hace funcionarlo es ponerlo en Pan&Scan, pero una pantalla se ve comprimida y la otra se come las esquinas, estaría bien que las dos se vieran comprimidas, por que sino en la pantalla que se come las esquinas te pierdes la mitad de la imagen.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo ya lo tengo funcionando las dos pantallas iguales tienes que poner en ajustes de video y detro de esto
Visualizar los contenidos-16:9 como Pan&scan luego boton verde guardar y ya lo tienes.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Ya esta, lo he encontrado, y tambíen me pasa lo mismo que a vosotros, si voy cambiando, llega un momento en que la pantalla de la derecha sale ocupando toda la TV y la de la izquierda con bordes negros arriba y abajo.

Si vuelvo a pulsar 0 , se ponen las dos del mismo tamaño con bordes arriba y abajo.

Estaría bien que se quedarán las dos ocupando toda la mitad de la pantalla, sin bordes arriba y abajo

Lo he probado y se queda igual

Otra cosa, al salir del Pip se me queda el canal sin audio, y tengo que cambiar de canal para que vuelva a tener audio.
Si pasa eso del audio, cambia de canal y se soluciona.